Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inicios del Maestro Ed Parker

veces visto 2282 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Inicios del Maestro Ed Parker

Cuando Ed Parker tenía más o menos 8 años su padre lo inicio en Judo. Su siguiente tentativa fue boxeo. El cual hizo en MICA y Boys Clubs.

 Como un boxeador adolescente Ed Parker recordaba que siempre hubo alguien más grande y más experimentado que quiso usarlo punching bag.

–Con guantes y todo-  y en el suelo lo desmayo estrangulándolo. Ed Parker también recordaba que venía de un barrio realmente difícil. El papá de Ed Parker había sido un buen boxeador y luchador cuando joven y quería que su hijo fuera capaz de defenderse. El papá de Ed  Parker era algo mas alto y Delgado.

Más o menos en 1960 vino de Hawaii a visitar a Ed en Pasadena. En aquel entonces Mas Oyama estaba haciendo una fuerte reputación por sus luchas con toros; rompiéndoles los cuernos a mano limpia e incluso matando algunos de los toros. Uno de los estudiantes del estudio, Jim Nessie, había entrenado para ser un  “luchador de toros” así que invitamos a Ed Parker, su esposa, su padre y Rich Montgomery (el Segundo cinta negra promovido de Ed) a ir a México a ver la talla y el poder de un toro en persona. El primer entrenamiento serio de artes marciales de Ed Parker vino de un amigo de la iglesia, Frank Chow. Frank le enseñaba a muchos de los jóvenes de la localidad afuera del Mormon Rec. Center. Y no tardó mucho en reconocer el potencial del joven hawaiano y recomendó que Ed Parker aprendiera con su hermano, William Chow.  El entrenamiento de Ed Parker con Chow se vio dividido entre su servicio con los guardacostas y sus estudios en BYU.

Su servicio con los guardacostas fue realmente una bendición. No solo le permitió quedarse en su casa (Hawaii), sino que gozar de un sueldo y mucho tiempo para entrenar con el "Profesor". Su relación con el profesor era mucho más cercana que la de los demás estudiantes de Chow.

Su servicio terminaba a las 3:00 p.m. La guardia costera era reconocida por su excelente comida. El barco era pequeño y cuando Ed Parker salía del trabajo, bajaba a la cocina, donde el cocinero le regalaba la comida que no habían consumido – usualmente huevos, tocino y pan. Se lo llevaba a la casa del profesor y su esposa, Patsy preparaba la cena para ellos mientras el profesor le daba a ed Parker una lección privada afuera de la casa.

Ademas de la enseñanza privada, Ed Parker asistía a todas la clases que daba el Profesor Chow, quien no tenía un Dojo propio, pero enseñaba afuera de YMCA y del Mormon Rec. Center. 

Ed Parker había aprendido de su padre a mantener buenos registros: no solo el típico diario sino toda una bitácora. Desde sus primeras lecciones escribió todo lo que el Profesor le enseñaba. Sus anotaciones eran muy simples. Escribía cada técnica en una ficha de 3"x 5". Y las archivaba en un archivo de metal.

Como muchos de los viejos estudiantes le confirmarán, a donde iba llevaba su maletín y siempre estaba escribiendo cosas y llevando registros. Mientras muchos usaban maquinas de escribir antiguas, Ed ya usaba computadoras, en aquel entonces tenía una HP, que fue su primera. Mientras la mayoría usaban press tape para rotular sus diplomas, Ed usaba impresora. 

A pesar de lo que otros autores hayan podido escribir, él nunca entrenó con los hermano Emperado. Adriano Emperado tenía un Diploma de profesor extendido por James Mitose y recibió su primer dan de William Chow. Ser cinta negra no te calificaba para enseñar.

Después de que Ed Parker abriera su estudio en Pasadena en 1956, nunca más entrenó con el Profesor Chow.  Ed estaba muy ocupado con un nuevo negocio y una nueva familia y no tuvo ni siquiera el tiempo para  tomarse unas vacaciones por mas de tres años, e ir a Hawaia visitar a sus padres.  Ed nunca estudió con James Mitose pero lo conocia muy bien. Se vieron muchas veces en el area de Los Angeles entre los años de 1956 y 1970.

Durante los siguientes años dejó de estudiar y se encaminó a hacer algo que nadie habia hecho antes: vivir trabajando a tiempo completo enseñando

Ed empezaría a estudiar “Kung Fu Clasico o tradicional” pero eso no fue sino hasta 1960-61! Conoció a Jimmy Lee y James Woo en San Francisco,

 en el barrio chino. Ed le dijo a Woo que se fuera a vivir a Pasadena para colaborar en la redacción del segundo libro de Parker: The Secrets of Chinese Karate.  Ed Parker conoció a Bruce Lee en la escuela de Ralph Castro en San Francisco. Cuando  Bruce era un joven cocinero de Seattle al que nadie conocía. Pero todo acerca de él sería una historia por sí misma, pues fue el inicio de una nueva etapa en la vida de Ed Parker.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"desde el cielo hasta la tierra de corazon palabra y pensamiento seguire mi camino"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nace una escuela
Escrito por mauriciomy, Añadido: 25 de Ago, 2009
Nace en el año de 1993, bajo la Dirección del Gran Máster José Luis Galindo , quien con diversas Recopilaciones fue Constituyendo el sistemas Kobra Kai, el estilo en un principio se caracteriza por ser fluido, con una gran variedad de Técnicas de pelea. Ni siquiera el mismo podría imaginar el camino que...
veces visto 2579 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arte Marcial para Niños
Escrito por PaKua, Añadido: 04 de Ene, 2011
Formación Marcial para Niños www.pa-kua.com.ar ¿Qué es?Es la adaptación de la práctica de formación para el marcial orientada a niños desde los 4 años.Utiliza el juego como vehículo de transmisión de valores y nociones educativas.Se trata de una práctica no competitiva en la que el único desafío es...
veces visto 16329 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Golpe de Kick Boxing la Bolea o Swing
Escrito por beebhatsu, Añadido: 21 de Nov, 2014
La bolea o Swing es uno de los golpes más potentes dados con el puño en el Kick Boxing.   La bolea o Swing básicamente consiste en girar los hombros hacia el lado contrario y hacia el frente, al que se pretende golpear para después hacer un violento giro contrario que impulsara el pu&ntil
veces visto 3451 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El arte de pelear
Escrito por joe kenpo, Añadido: 04 de Nov, 2008
Como bien esta escrito PELEAR es un arte, contrario a lo k muchos piensan. La pelea es una lucha (ya sea deportiva o callejera), la cual debe ser pensada y analizada Es sabido k antes de una pelea no se debe de pensar k técnicas haremos, TU TECNICA DEBE SER EL RESULTADO DE LA DE TU OPONENTE, pero esta...
veces visto 4109 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las Artes Marciales en la ciudad de San Miguel, El Salvador Centro America
Escrito por williamhernandez, Añadido: 22 de Mar, 2013
Las artes marciales son mas que tirar golpes y patadas a un contricante son un expresion un arte que nace la fuerza de voltudad de quien lo pactica es un arte que requiere la entrega la dedicacion y el amor para realisarlo con exito es una entrega que implica la disciplina y la valentia para seguir adelante coraje...
veces visto 21378 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios