Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los SI y los NO del marketing en Internet.

veces visto 1998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definitivamente existen muchos trucos para dar a conocer tus productos y servicios dentro de Internet de manera efectiva. A continuación te contamos lo que SI y lo que NO tenés que hacer a la hora de aplicar el marketing en Internet.

Lo que SI:

1. Elegí nombres de dominio cortos y de fácil recordación (en lo posible), y asegurate de que la dirección de tu página web esté incluida en tus tarjetas personales, folletos, avisos publicitarios, etc., junto con la información de tu e-mail de contacto.

2. Utilizá tu firma digital: al final de cada e-mail que enviás, incluí unas líneas que contengan el nombre de tu empresa, una breve descripción de tus productos o servicios y la dirección de tu página web.

3. Mantené tu sitio web lo más simple que puedas: no abuses de los gráficos y las animaciones que demoren mucho tiempo en ser descargadas del servidor; asegurate de que tu sitio esté construido de manera tal que se repitan las visitas. Imaginate que un visitante que tiene que esperar dos minutos para que se cargue un gráfico, difícilmente tenga ganas de volver a visitar tu página. En lugar de eso, ofrecé contenidos interesantes y útiles, enlaces a sitios de interés y actualizaciones regulares.

4. Buscá la manera de estimular la interacción de los visitantes con tu sitio web: un simple link con tu dirección de e-mail sirve a este propósito; también considerá la posibilidad de incorporar un formulario de contacto on-line para canalizar de manera rápida y efectiva las consultas de tus visitantes.

5. Tené en cuenta el uso de grupos de noticias, listas de correo y blogs, que pueden ser importantes fuentes para reunir información relativa al mercado. Anunciá tus productos o servicios solo en aquellos sitios de Internet que aceptan tales anuncios.

6. Considerá la posibilidad de crear un blog para promocionar tu sitio. El fenómeno de los blogs se ha convertido en una herramienta social en Internet, ofreciendo ciertas ventajas en comparación con los sitios tradicionales.

7. Si no te convence armar un blog, al menos considerá agregar un servicio RSS a tu sitio para que los visitantes puedan recibir automáticamente las actualizaciones. Incluí un enlace al RSS en tu sitio y asegurate de subirlo a los numerosos directorios de RSS.

8. Hablá con tus colegas para hacer intercambios de enlaces con sus sitios web.

9. Contactá a especialistas en SEO Marketing para que te ayuden a mejorar tu sitio y tu posicionamiento dentro de los rankings de los buscadores web.

Lo que NO:

1. Nunca violes los términos del servicio Adsense de Google ni realices SPAM a los buscadores; no vale la pena y las penalizaciones pueden ser graves, llegando incluso a la expulsión de tu sitio web.

2. Nunca des a conocer tu sitio web hasta que lo tengas completo, terminado y en total funcionamiento.

3. Tratá de que los usuarios de tu sitio no tengan que registrarse para recibir información; si en tu caso es indispensable, tratá de pedir los datos más básicos, como nombre y dirección de e-mail. También asegurate de que tu política de privacidad esté claramente explicitada.

4. No hagas SPAM ya que corrés el riesgo de que tu proveedor de acceso a Internet te cancele el servicio.

5. No escribas extensos mensajes por e-mail o posteos en grupos de noticias; tráta de no extenderte de manera innecesaria. Andá al grano, sé claro y conciso. La discreción y la cortesía son las claves.

6. Nunca subestimes la velocidad con la cual las malas noticias pueden viajar por Internet, o el impacto negativo que este fenómeno puede tener en tu compañía. Algo que se genera en un simple grupo de noticias puede desperdigarse por Internet como un incendio fuera de control.

Este artículo es una gentileza de:

DARKBLUE Consulting

Consultoría integral en diseño, comunicación y marketing

Clasificación: 2.5 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DarkBlue Consulting Marketing, Identidad Corporativa y Diseño Gráfico www.darkblue.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios