Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer cambios en nuestras vidas

veces visto 1228 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo ser humano, en alguna etapa de su vida, sea por una fuerte experiencia o por “un despertar de su conciencia”, siente el imperativo deseo de modificar algunos aspectos de su vida. La mayoría de las veces sucede que el deseo de “cambiar nuestra vida” tiene su origen en una insatisfacción de carácter personal o profesional. En ambos casos impera la sensación de frustración, insatisfacción o vacío existencial.

Para que este artículo tenga cierta validez o sustento experiencial, más que argumentativo, tendré que hablar de mi propia experiencia sobre la actitud de cambio personal. Para ello debo confesar que esa decisión de escribir éste artículo con la finalidad de compartir mis ideas, tienen la noble intención de replantear en mi persona el cómo estoy haciendo las cosas: recordemos que la idea de cambio jamás se agota, siempre existe la posibilidad de modificar algo. También tiene la finalidad de que puedas encontrar algunos elementos que te sirvan para llevar a cabo la tarea de evaluar tu próxima toma de decisión. De lo que se trata es de compartir experiencias; enriquecernos; mejorar nuestra calidad de vida.

Existe la probabilidad de que éste artículo no te deje algo interesante. Quiero decir con esto que, tal vez termines de leer el artículo y no tengas alguna impresión ni mucho menos un aprendizaje. Se que eso puede pasar. A mi me sucedió con un libro y técnica que después de tantos años empieza a funcionarme (me refiero al libro de PNL).

Cuando me encontraba estudiando en la secundaria, y ahora comprendo que a la mayoría de los jóvenes les sucede, tienen una sensación de angustia y sinsentido de la vida. Yo me encontraba terriblemente mal emocionalmente; me sentía abrumado y no encontraba la razón del porqué me sentía de esa manera. Me preocupa que eso sucede en la mayoría de los jóvenes, pero lo más alarmante, es que ese fenómeno se ha trivializado. Algo debemos hacer al respecto.

Decía que me encontraba realmente incómodo, la “vida me dolía”, al menos eso expresaba a cada oportunidad que tenía y en verdad que jamás fue mi intención apelar a la conmiseración. Mi madre tenía una amiga que se preocupó por mi caso, y en una tarde de angustia personal, me puso en sus manos el libro de PNL.

Desde siempre tuve el hábito de la lectura. El libro lo leí. Me interesó, me entusiasmó. Lo compartí. Sentía y sabía que me podía cambiar la vida.

El detalle fue que, se me hizo en verdad difícil empezar el cambio que deseaba. Y aquí debo comentar que además de que todos pasamos por esa prueba de fuerza de voluntad, en la cual, lamentablemente en la mayoría de las veces somos derrotados, por ello la mayoría de los libros y cursos de autoayuda no funcionan, esa es mi tesis: simplemente uno así lo decide.

Mi vida siguió. Pasaron los años y no recuerdo por qué en la facultad de filosofía retomé la lectura de dicho libro. Fue “más comprensible”, sin embargo, mi vida no sufrió cambios de trasfondo, sólo adquirí conocimientos.

No se aún psicológicamente cómo se pueda explicar el hecho de tener conocimiento de algo y no poder aplicarlo de manera eficiente a mi vida. Como dice precisamente ese libro: pasar del pensamiento a la acción.

Un par de años después comprendí y apliqué los conocimientos de la PNL dando en mí resultados interesantes. En otras personas puede funcionar alguna otra técnica o modelo. Lo que realmente importa es estar plenamente conscientes de que debemos estar alertas y encontrar una oportunidad de cambiar nuestra vida.

Clasificación: 1.8 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1961 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios