Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hacer Marketing utilizando los Foros

veces visto 1304 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando hablamos de generar tráfico, apelamos a todas las opciones y variantes, dentro de todas estas, el marketing en foros, es también una técnica o procedimiento muy eficaz a tener en cuenta para realizar esta tarea.

Ahora, ¿Que es un foro?   Breve y simple: Es un lugar en la web donde un grupo de individuos comparten un tema de interés común.

Y….¿Que se hace allí?   Los miembros del foro, (la comunidad), participan compartiendo ideas y experiencias, aportando datos de utilidad, contestando y efectuando preguntas, resolviendo inquietudes.

Participar en los foros de debate es algo muy útil, no solamente porque puedes hacer marketing para tu sitio web, sino  porque puedes aprender mucho con los comentarios, de otros participantes, que tienen  conocimientos en base a su experiencia y los comparten, del mismo modo en que con tus comentarios o participaciones puedes ayudar a otros transmitiendo tus propias experiencias en el negocio o aportando datos que a la comunidad del foro les sea de utilidad.

Una de las ventajas extra que puedes obtener en los foros, es que, a través de tu participación, si esta es con cierta frecuencia y con aportes de conocimientos reales, vas construyendo cierta credibilidad, tanto sea personal y particular o de un sitio web.

Lo primero que debes hacer es encontrar foros que tengan una estrecha relación con el tema específico de tu sitio web, es decir, tu nicho de mercado.

Para encontrar foros ya sabes como hacerlo, simplemente ingresas al buscador y escribes el tipo de foros con el tema que a ti te interesa, ejemplos: "foros de mascotas" - "foros de automóviles" - "foros sobre la salud" – “foros de negocios en internet" etc. etc.

Encontrarás foros de debate que abarcan temas muy variados.

Algo a tener en cuenta es el guardar las normas de ética, como en todos lados.  No se puede ingresar a un foro para tratar de "vender". Normalmente los participantes de un foro descubren inmediatamente esa táctica y lo único que logras es quedar mal visto delante de la comunidad.

Tu participación debe ser "un aporte", a nadie le interesa algún comentario de un vendedor que solo habla de su producto o servicio. La personas que ingresan al foro, al menos la mayoría de ellos, lo hacen buscando información y efectuando consultas.

También hay otros, y estos son muchos realmente, que participan solo para "aportar" información, tratando de ayudar con su experiencia en algún tema específico.

Algo para remarcar. Muchos de los que recién ingresan a un foro suelen cometer un error, que espero que no cometas, dentro de tus participaciones en los foros no trates de invitar a los integrantes del mismo a tu sitio web, esto es algo que deben decidirlo ellos mismos.

Asegúrate de participar en los foros donde puedes  poner una firma al final de tus comentarios donde deberás dejar especificado a que te dedicas y que pueden obtener de ti, si la gente descubre que tienes algo que necesitan y te pueden comprar, pero tu "no lo estás ofreciendo" muy probablemente consigas clientes, en el momento que lo consideren apropiado, a través de haberte conocido en el foro, ingresarán a tu sitio web y si tu propuesta es interesante habrás ganado clientes.

Pero recuerda que  la venta debe venir por añadidura.

Participa en foros moderados de interés general y con cierta reputación donde se traten temas de importancia y no como otros foros donde los temas pueden ser variados y se tocan  superficialmente. También ten en cuenta que hay algunos que son cuna de Spam.

Generalmente si tienen muchos participantes son foros de calidad.

Finalmente: El marketing en foros es una tarea agradable, que no te insume demasiado tiempo, conocerás gentes que realmente valen la pena, dispuesta a tirar una mano, y otras que no, como en todos lados.  Si bien el resultado de este marketing con foros es algo lento, pero no por ello deja de ser eficaz.

Prueba de participar en los foros, te dará satisfacciones., y no olvides que en los buenos foros, no solo participas, también aprendes.

!Muchísima Suerte!!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com 

Clasificación: 1.7 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios