Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Anotaciones relevantes de dos acepciones que se tornan una sola

veces visto 2422 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Anotaciones relevantes de dos acepciones que se tornan una sola

Esta iniciativa digital que permite el hipertexto, está orientada para todos aquellos empresarios de grandes organizaciones, así como también individuales (PYMES) y a aquellas personas que aspiren a puestos de dirección, la oportunidad de evaluar su capacidad directiva y las herramientas apropiadas para planear el desarrollo y ampliación del papel directivo.

En esta blog se muestran en forma de encuesta elementos básicos e importantes de conocimiento y juicios esenciales que pueden otorgarle una indicación sobre su grado de adecuación como directivo, las mismas fueron extraídas de la obra de Burt (2003).

Es necesario que tome tiempo para si mismo y se dedique a reflexionar sobre sus habilidades directivas; por ejemplo: "el dinero deja de llegar" ante ésta calamidad, la solución que ofrece Burt (2003) es que debe decidir "la reorientación de su carrera profesional y su progresión".

Repasemos las nociones básicas de lo que a Habilidad se refiere, de acuerdo a Bravo (2002:Pág. ix) se llama habilidad al talento y capacidad de una persona para realizar determinada actividad; de esta forma, en el ámbito empresarial se considera la habilidad de un administrador en función de su capacidad y aptitud para dirigir una organización hacia los objetivos previamente determinados.

El mundo está modificándose a grandes pasos que se pierden de vista, partiendo del hecho de que la crisis económica mundial afecta al sector empresarial, situación que promueve a que las empresas realicen numerosos recortes de personal, reestructuraciones y redistribuciones.

El ámbito laboral se vislumbra hacia la tendencia de reducción de personal, y los empleados que logran su permanencia en la organización laboran a tiempo completo, también se prestan más oportunidades para trabajos a tiempo parcial, contratos temporales o simplemente prolifera el trabajador de la economía informal o autónoma.

Por otro lado, las empresas pequeñas o medianas, con personal moderado y básico, significan menores posibilidades de ascenso.

Asimismo, Bravo (2002:Pág. ix) agrega que guiar, liderar, comunicar, dirigir, tomar decisiones, negociar y solucionar conflictos son verbos que nombran acciones de primera importancia en toda función directiva de cualquier organización pública o privada. Estas acciones demandan el dominio de las habilidades inherentes a ellas.

Tal como asevera Burt (2003), los directivos en vez de desarrollar la carrera profesional en una única empresa, tienden a ascender al pasar de una a otra, en vez de subir escalones en una sola empresa.

En resumen, las habilidades directivas son las capacidades esenciales que el directivo debe desarrollar conforme a los tiempos de globalización que se viven, las nuevas formas de organización, producción, trabajo, hacer negocios, las nuevas tecnologías y el humanismo. (Bravo, 2002:Pág. ix)

Aunado a lo anteriormente expuesto, la innovación tecnológica requiere nuevas formas de trabajo y nuevas habilidades, la modernidad reitera el uso de la tecnología digital para montarse en la ola a fin de alcanzar su permanencia en el tiempo.

Por ello, en el blog convergen 2 términos importantes en el mundo empresarial dirigido a los medios de comunicación audiovisuales, las habilidades directivas y la televisión digital, puesto que la palabra más sonada en televisión es digital, término que revolucionará al concepto moderno de televisión.

Siguiendo en esta materia, Zettl (2000) expresa que muchos son los beneficios que se obtienen al pasar de una señal análoga a una digital, pues la calidad de la imagen y el sonido, la compatibilidad y flexibilidad con los sistemas computarizados, el transporte de la señal, la compresión e incluso el formato "la televisión digital produce imágenes y sonidos de calidad superior que permite trabajar con múltiples generaciones de una misma cinta, prácticamente sin mostrar deterioro de imagen ni sonido. Asimismo, provee de una gran flexibilidad para manipular y crear imágenes y permite la compresión de información para lograr un transporte y almacenaje eficientes".

Lo mejor de todo es que la señal digital puede ser trasferida directamente a una computadora sin necesidad de digitalizarla, esta compatibilidad permite la realización de efectos especiales e imágenes generadas por computadora y por supuesto con la ayuda de la Internet, podemos contar con televisión digital vía online.

Referencias

Bravo Padilla, Tonatiuh I. 2006. Autor del la presentación de la obra Habilidades directivas de Madrigal Torres, Berta Emilia (2002). Pág. ix. Rector Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Universidad de Guadalajara.

Burt, VickKy. 2003. Cómo evaluar y mejorar sus habilidades directivas. Editorial Gestión 2000, S.A. Barcelona, España.

Zettl, Hebert. 20020. Manual de producción de televisión. Ediciones International Thomson, 7ma edición.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andreina Rowina Oroño González

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2098 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3960 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios