Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es Computación en la Nube?

veces visto 1320 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Este es un término relativamente  nuevo en Internet,  computación en la nube, (cloud computing), no es otra cosa que programas y servicios de computación distribuidos a través de internet, por este servicio cualquier usuario, empresas o particulares, tienen acceso a aplicaciones disponibles en la nube de internet.

Originalmente fue pensado para empresas,  y lo comenzó Amazon en el 2006  lanzando su programa EC2, y aunque con servicio pago se accede a otras aplicaciones y desarrollos, lo cierto es que todos los usuarios de internet han sido beneficiados con la llegada de este nuevo servicio en la red.

Las instituciones, los organismos y las empresas, tienen la posibilidad de alquilar espacios en servidores virtuales para almacenar allí los datos internos y privados,  y hasta, pueden alojar sus propias aplicaciones y programas. De este modo obtienen un costo menor, y como los proveedores son empresas gigantescas, tampoco se deben preocupar por el mantenimiento del servidor o los inconvenientes de fuera de servicio producidos con  hosting poco efectivos.

En cuanto al tema de empresas, organismos e instituciones, obtienen con este servicio muchas ventajas de modo que si tienes una empresa te sugiero que te informes más sobre el tema.

Un excelente servicio que puedes comenzar a investigar es Google Apps,  y ver todas las posibilidades que te ofrece, que son varias y excelentes. Correo corporativo, calendarios, documentos, chat internos, sitios web, suite ofimática (suite de oficina), administración de contactos, panel de control privado, y, básicamente almacenamiento de datos en los servidores de Google, junto a  muchas cosas más que el empresario sabe distinguir.

Cada día son más las empresas que aprovechan la plataforma tecnológica de Google y obtienen un excelente servicio tanto de informatización como de mensajería. Tienes opción de servicio de pago, o servicio gratis obviamente con menor capacidad de recursos.

ALGUNAS VENTAJAS E SU UTILIZACION:

Considerable disminución de Costos,

No requiere ni Hardware ni Software

Menor tiempo de administración de sistemas

No hay pérdida de información

La confiabilidad y seguridad de Google

Actualizaciones permanentes y automáticas

Sistema optimizado para trabajar en equipo

Acceso desde cualquier lugar, empresa, oficina, tu casa, un cíber café, o donde sea.

Realmente sugiero que explores todas las funciones, aplicaciones y posibilidades de este sistema que, por ahora, mantiene costos muy bajos y accesibles para cualquier empresa tanto sea una Pyme como, medianas o grande. También puedes acceder a servicios similares que prestan otras empresas como: Microsoft Azure y Eyeos

Muchos afirman que estas nuevas tecnologías aplicadas ayudarán a enormemente a las empresas a hacer negocios. Pero aunque ha sido llamada “la evolución natural de Internet” también tiene sus detractores.                                                                       

El famoso programador estadounidense Richard Stallman, realmente una autoridad en la materia,  criticó al cloud computing considerando que cada cual debe correr sus procesos en su hardware y con su propio software libre y que, cualquier otra cosa era una trampa.

Finalmente: En fin, como ves hay para todos los gustos, mas allá de opiniones en contra o a favor, yo creo que, como todo, uno debe sacar sus propias conclusiones pero en base a su propia experiencia.

Pero creo que existe un dato muy revelador y demostrativo que confirma que las nuevas tecnologías aportan avance y crecimiento, y es que, por alguna razón más de dos millones de empresas están utilizando actualmente solamente Google Apps, sin contar todas las otras empresas que brindan el mismo servicio.

Bueno, algo para investigar, pero mas que nada para incorporar a tu empresa.

¡Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios