Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elige vivir en vez de morir – Conquistando metas

veces visto 1465 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Elige vivir en vez de morir – Conquistando metas

Esta vez les traigo un artículo basado en una excelente conferencia del Padre Mariano de Blas L.C. titulada “Elige vivir en vez de morir”, que habla esencialmente sobre el cumplimiento de las metas.

Quiero empezar con la siguiente historia verídica:

Estaba un señor arriba de su escalera pintando la casa de un millonario. Cuando el dueño de la casa se acercó para ver cómo iba quedando, el pintor muy alegremente le comentó; “que casa tan bonita tiene, no sabe cómo me encantaría tener una casa como ésta”. A lo que éste le respondió; “¿y por qué no la tiene?”. El pintor, lleno de coraje, bajó de la escalera y tardó 7 minutos en explicarle por qué no la tenía. Le dijo que no tenía dinero, tenía mucha familia, no tenía horas libres, era pobre, entre otras cosas, casi como diciendo “¿por qué me hace usted esa pregunta, que cree que si pudiera no tendría una casa como ésta?”. El propietario de la casa agarró una caja de caramelos, la tapó, le hizo una ranura y le dijo que depositara una moneda de 10 centavos de dólar, agregando; “si usted deposita en ésta caja todos los días algo de lo que le sobra, algún día tendrá su casa. Un poco incrédulo el hombre empezó a meterle lo que le sobraba cada día. Con el paso del tiempo, eso se convirtió en dólares y en cientos, incluso decidió recortar los gastos innecesarios y realizar otro trabajo para depositar en la alcancía todo lo que ganara de él.

Después de un tiempo el propietario de aquella casa recibió una invitación a la inauguración de una casa. La casa era verdaderamente hermosa y amplia, pero lo más importante era que tenía una madera con una moneda incrustada de 10 centavos de dólar, con un letrero que decía; “esta casa se construyo con 10 centavos”.

¿Qué enseñanza tiene ésta historia?

Cuando tienes 10 centavos más un querer tan grande como la casa, puedes conseguir lo que quieras. Cuando te lo propones  seriamente, luchas, crees, eres tenaz, y le cierras la puerta al “no se puede”, obtienes la victoria. No se vale un “lo intentaré”, “veré si lo logro”, “haré  todo lo posible”, porque de entrada tu querer y tu desear se están quedando cortos e insuficientes, y terminas fracasando.

¿Cómo se logra adquirir y manejar ésta decisión que logra las cosas?

PASOS:

1. Determina una meta concreta, precisa y bien definida. Lo abstracto no funciona.

Ejemplo; Quiero ganar tanto dinero ($1000, $10000, $100000, etc.), quiero bajar 10 kilos. Un político puede decir, quiero reunir tantos votos.

La mayoría de la gente no sabe en realidad lo que quiere, o lo desean tan débilmente que no consiguen las cosas. Quieren dejar de fumar o de beber, pero el deseo de fumar o de beber, es más grande que el otro y por ello fracasan. Hay que llegar a un quiero más fuerte que el vicio de fumar o beber.

2. ¿Qué estás dispuesto a dar a cambio?

Luchar por una meta implica pagar un precio, es decir, un sacrificio.

Hernán Cortés dijo; “conquistar México o morir”.

Cuando empiezas un negocio queriendo ver ganancias sin dedicarle su debido esfuerzo, cuando haces una dieta buscando que no te cueste, etc., tarde o temprano vas a fracasar.

3. Establece una fecha definitiva para lograrlo.

La fecha presiona, exige,  te pone en pie de lucha. Si no la hay te la pasarás posponiendo las cosas. Puedes ponerte un plazo de una semana, quincena, mes, año, etc.

4. Elabora un plan bien definido y comiénzalo enseguida.

Éste debe incluir;

“Cómo voy a alcanzar mi meta”

“Que medios voy a emplear para lograrlo”

Ejemplo; en un dieta voy a decidir qué tipo de alimentos voy a comer y cuáles no. Cuantos días a la semana haré ejercicio y qué tipo de ejercicios voy a hacer. Buscaré apoyo y soporte de algún amigo o familiar y me daré un premio a cada kilo que baje.

Hay personas a las que no les gusta planear las cosas, son muy desordenadas, les gustan los chispazos, quieren lograr todo inmediatamente y así no se puede. Es indispensable una estrategia para conquistar dicha meta u objetivo.

Escríbelo clara y concisamente en fichas de papel, y ponlas en lugares estratégicos para que las leas y recuerdes cada vez que te topes con ellas. Puedes ponerlas en el refrigerador, en el buro, en la recamara, en la oficina, en un espejo u en otros sitios que frecuentes.

Piénsalo o léelo en voz alta cada vez que lo mires.

Al mismo tiempo que lo leas, siente que ya estás en posición de esa metas, quiérelo con todas las fuerzas de tu ser, tenlo ya ante tus ojos, como quien siente en la mano el dinero, quien ya se siente flaquito, o quien siente que ha logrado terminar su carrera. Deséalo ardientemente, no te quedes en un quisiera o me muero de ganas, porque los que se mueren de ganas se mueren con las ganas y unas paladas de tierra.

5. Actúa

Has comenzado todo lo que en la vida valía la pena, desde una simple dieta, aprender un nuevo idioma, realizar una carrera, sacar adelante un negocio, llevar un buen matrimonio, etc., sin embargo, te pareces a esos jugadores que comienzan ganando un partido, pero se desinflan luego hasta que terminan perdiéndolo. ¿Arrumbados en el desván han quedado tus sueños?

Enemigos de ésta capacidad de decisión:

Dudar: es como llegar a un terreno movedizo o caminar sobre el agua, en lugar de mantenerse en tierra firme.

Posponer: dar largas. Eso lo sabemos hacer de maravilla y del mismo modo, sabemos fracasar de maravilla.

Cancelar: se muere el deseo. Es aceptable cuando se ve claramente que algo no sale o que definitivamente no se puede. Esto sucederá solamente en pocas ocasiones. Si cancelas constantemente es porque tienes una voluntad de trapo o no planeaste bien.

Evita palabras cómo “claro que sí”, “cuente conmigo”, “ahí estaré”, “nos vemos mañana”, “yo le hablo”, etc., cuando en realidad no lo vas a hacer.

Cuántos de nosotros hemos escuchado de enfermos que según los doctores ya no tienen remedio médico y que tienen muy cerca a la muerte. Pero que al final, son tan grandes sus ganas de vivir, que terminan venciendo a la enfermedad y con esto a la muerte. Los enfermos que quieren vivir facilitan la curación.

Reto a cualquiera a que se pregunte ¿así deseo realizar mis metas?, ¿así quiero vivir?.

Por último, ya para concluir éste artículo, los dejo con la siguiente frase; “cuidado con lo que deseas, sea bueno o malo, porque lo conseguirás”.

----------------------

J.R.MONTTOR

MI BLOG:

http://emprendedorenred.com/

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

------------------------------------------------ J.R. Monttor --------------------------------------- --------

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1261 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios