Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El metabolismo: ¿Por qué es tan importante cuidar el metabolismo en una dieta?

veces visto 3675 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El metabolismo basal (más comunmente conocido como "metabolismo" a secas) es una forma de medir la energía. Se puede decir que es la mínima energía necesaria para que una célula siga funcionando.

Cuando empezamos una dieta para adelgazar, es importante elegir lo que comemos, pero casi más importante es hacer cosas para que nuestro metabolismo esté acelerado.

Tenemos que pensar que, si aceleramos el metabolismo, quemaremos más calorías a lo largo del día, pues la cantidad de energía necesaria para subsistir (seguir vivos al fin y al cabo) será mayor.

Pero , ¿qué podemos hacer si nuestro metabolismo está adormilado? La respuesta es bien sencilla.

Primero, debemos recuperar la función del metabolismo con una serie de rutinas a ello. Por ejemplo, un buen acelerador del metabolismo es hacer deporte (concretamente, haciendo pesas). Las pesas nos ayudan a crear musculatura y, como tal, necesitan de energía para subsistir. Es decir, aumentando nuestra musculatura, aumentamos el número de calorías quemadas diariamente (incluso mientras dormimos).

Es importante remarcar este punto, pues es una de los fallos más gordos y en lo que la gente no suele caer (o les es difícil entender). Hacer pesas no te van a "poner fuerte" en unos pocos días, pero sí que va a ser una de las cosas que más te van a ayudar si quieres perder peso.

Lo segundo que tienes que hacer es comer correctamente, y repartiendo las comidas en 5 tomas diarias. Ésto es importante porque así puedes estar alimentado durante todo el día y tu metabolismo no se adormecerá. El comer 5 veces es uno de los consejos que habrás escuchado muchas veces por la tele o leido en revistas, y ahí está su fundamento científico.

Hay que diferenciar el acelerar el metabolismo del hipertiroidismo. Lo segundo es una enfermedad que nada tiene que ver con la aceleración natural del metabolismo.

Así pues, si quieres adelgazar, intenta incluir en tu forma de vida nueva hábitos como los que te contamos. Seguro que con eso, y un poco de fuerza de voluntad por tu parte, tendrás más que de sobra para llegar a tu peso ideal y estar esbelto cuando llegue el verano.

Clasificación: 1.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres leer más artículos como éste, visita mujerstyle.com

Comentarios
tamalia 31 de Ago, 2010
+1

me podria explicar como puedo cuidar metavolismo

SampsonShanna 28 de Dic, 2011
0

I had got a desire to start my organization, nevertheless I did not earn enough of money to do that. Thank goodness my dude advised to use the personal loans. Therefore I took the commercial loan and realized my dream.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6136 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2420 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3989 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2557 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios