Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

veces visto 968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dropshipping. Recesión económica y Comercio Electrónico?

Dropshipping. Sobrevivir a la Recesión económica Iniciando un proyecto de comercio electrónico?

No es nuevo para nadie el escuchar en cualquier lugar la palabra crisis y los cuantiosos estragos económicos que está dejando tras su paso a cualquier economía tanto familiar como empresarial son impredecibles en ocasiones. ¿Es Internet

una salida viable? ¿Has escuchado hablar del dropshipping, y del comercio electrónico.El dropshipping se está convirtiendo en una alternativa viable para paliar sus efectos. Incluso, numerosos expertos comentan que no ha habido mejor momento para iniciar un negocio a través de comercio electrónico.

Estos analistas llegan a afirmar que un negocio de comercio electrónico llegará a ser más rentables que un negocio físico o tradicional. El Dropshipping vuelve a situarse a la cabeza entre las alternativas para quienes han perdido su empleo y desean evitar que la crisis los suma a una estrepitosa bancarrota.

Sus gastos iniciales son mínimos con este modelo de negocio. Sobre todo porque no has de desembolsar capital para mantener un inventario, ya que el cliente es quien paga el precio del producto antes de que tú lo ordenes al dropshipper.

Alternativa temporal, u opción de futuro. De cada cual depende hasta donde quiera llegar…

¿Y qué puedo vender?, podrás estarte preguntando en este momento. Aquí me gustaría desarrollar dos vertientes totalmente válidas a tener en cuenta.

Por un lado lo más que te guste. Los productos que más te llamen la atención, de los que tengas más conocimientos de cara a posibles preguntas por parte de los interesados o clientes, pero por otra parte no has de descuidar aquellos que aunque tus conocimientos sean inferiores, sean productos de alta demanda, productos en los que las personas desean gastar dinero. Recuerda siempre que el cliente es quien quiere comprar y busca su producto; y no siempre tu el que desea vender. Por eso debemos estar abiertos a las dos opciones y conocer cuales productos se están demandando más en este momento y cuales tienen una tendencia ascendente de futuras ventas.

¿Dónde consigo los productos para vender? Unos párrafos atrás nombramos al dropshipper. Este término se emplea para definir al proveedor de los productos (a tú proveedor). Existen miles con productos excelentes y de alta calidad. Si es necesario que tomes el tiempo necesario para estudiarlos y tener una lista de los que consideres que más se adaptan a tus necesidades.

Recuerda que con un negocio de comercio electrónico como el dropshipping no debes adelantar el costo del producto antes de que tu cliente te lo pague. Esta es sin duda una de las grandes ventajas.

Tampoco has de preocuparte por el espacio de almacenaje, ni inventario, ni logística de envío. Todo esto corre por parte del dropshipper.

La crisis nos ha dado a todos tiempos poco agradables, pero por ello debemos dejar que nos sumerja en un camino sin salida. El Dropshipping es sin duda una de las alternativas que existen en la actualidad real y viable, sobre todo una alternativa que te permitirá construir un negocio prospero y rentable por muchos años, pero…

...Puedo con el Dropshipping. iniciar iniciar un proyecto de Comercio electrónico con poca inversión o Inversión cero?

Muchos medios publicitarios, radio, televisión, Internet entre otros se hacen eco de noticias en las que una persona común como tú comienzan negocios con inversiones mínimas y se convierten con el tiempo en éxitos financieros. Dropshipping, redes de mercadeo, marketing de afiliado entre otros son las principales iniciativas por todos aquellos que desean comenzar un negocio basado en Internet y desde casa. Centrémonos hoy en el primero de todos.

¿Es cierto que podemos comenzar un negocio con poca inversión o con inversión cero? El Dropshipping nos ofrece esta oportunidad. Este nos permite comenzar un negocio de comercio electrónico en Internet con una inversión mínima y comenzar a generar beneficios antes de realizar inversiones más grandes.

¿Cómo es posible hacer eso?

Porque el dropshipping te ofrece esa posibilidad debido a que puedes elegir los productos que deseas vender, colocarlos en tu tienda de comercio electrónico, en páginas de subastas como EBay, Mercado Libre y otras, y comenzar a vender sin necesidad de haber invertido un céntimo por estos productos.

El Dropshipping te permite pagar al distribuidor una vez tu cliente te haya pagado a ti. Como hemos dicho en otros artículos de la serie, no tienes gastos de inversión en el producto, ni almacenamiento, ni inventario, ni transporte. Será tu dropshipper quien se encargue de todos ellos.

Existe la posibilidad con algunos dropshippers en publicar el producto directamente en EBay, descargar la información directamente al formulario de pedido en lugar de tener que introducir los datos de tu cliente una y otra vez.

Más información

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saludos Cordiales Valentín Yonte Medellñin - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3220 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios