Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Eres hombre y te has separado o divorciado recientemente? Consejos para no caer en una depresión

veces visto 2909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ruptura de un matrimonio es una situación tremendamente delicada, y que podría llevar a problemas de depresión y ansiedad. Si bien estos se han venido ligando tradicionalmente a la mujer, cada vez existe una mayor conciencia sobre las hondas secuelas emocionales que el divorcio puede conllevar en los hombres.

Basta con mencionar que entre los varones la probabilidad de sufrir una depresión tras la separación o el divorcio son hasta seis veces superiores a las que se dan en una situación normal.

Por otra parte, mientras que las mujeres suelen desarrollar en esa situación de ruptura marital redes de apoyo con familiares y amigas que les ayudan a superar de forma progresiva su mal trago; los hombres tienden a comportarse y actuar de forma más individualista, mostrando por lo general una considerable reticencia a compartir sus sentimientos con otras personas.

Dicha forma de actuación es, precisamente, uno de los elementos que en mayor medida fomentan ese cuadro de depresión tras la separación o el divorcio.

Algunos consejos para los varones para afrontar su ruptura

Mantener una mentalidad positiva y abierta, y tratar de centrarse en los aspectos buenos que podría reportar la separación o divorcio es, sin duda, la principal recomendación a realizar para evitar caer en una depresión.

Al mismo tiempo, deberías pensar en la parte negativa de tu matrimonio, y que acabaron dando lugar a la ruptura. Piensa siempre en los defectos que pudieras haber observado en tu ex pareja durante el tiempo que conviviste. Todos tenemos la tendencia a idealizar ciertas situaciones conforme pasa el tiempo, pues por naturaleza tendemos a recordar siempre los momentos felices, olvidando aquellos que no lo fueron tanto.

Haciéndolo será posible mitigar la espiral negativa propia de una situación como ésta. Por supuesto, es algo complicado, pero necesario a la hora de afrontar el futuro.

Suele ocurrir, por otro lado, que durante los primeros compases tras la ruptura todos los problemas y dificultades se vengan encima, de forma que se da la sensación de que será imposible superar esta situación.

Por ello, lo mejor podría ser tratar de afrontar cada cosa a su tiempo, y dividir los grandes problemas en pequeños inconvenientes y contrariedades que, sin duda alguna, serán más sencillas de afrontar.

Plantearse metas y darse ciertas satisfacciones también puede llegar a ser muy útil a la hora de seguir adelante. Ello permitirá distraer la mente de posibles sentimientos de tristeza y añoranza del pasado. Debes pensar en metas y hacer planes. Ello te será de gran ayuda.

Igualmente podría ser bueno, si no lo hicieras ya, realizar deporte varias veces por semana. Está científicamente probado que los seres humanos somos más felices al llevar un estilo de vida activo.

Por último, refugiarse en uno mismo puede ser la peor de las alternativas. Contar con la ayuda y el apoyo de otras personas te permitirá lograr un mayor balance en tu vida, y podrás observar como cada día extrañas en menor medida tu matrimonio anterior.

Begoña Cuenca Alcaine

www.aa-divorcios.com

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1896 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2036 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios