Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Y si de rosas se trata, esta es superespecial...

veces visto 1705 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuentan que cuando las rosas se encuentran en los jardines, un misterioso perfume deleita a los hombres que pasan por el lugar…

Dicen que las espinas que tiene, son para defenderse de las manos, que en su éxtasis por el perfume que desprenden, se defiende de tan brusco gesto, al arrancarla de su lugar de origen.

Es cierto que las rosas, una vez cortadas, no son de fácil traslado, y cuando se tienen en grandes ramos, deben ventilarse, y ponerse en el agua, para que no se marchiten.

Pero…, que cubano no conoce a una Rosa muy especial, a una Rosa grande, una Rosa para todos los que amamos el buen arte de cantar, bailar y actuar…, en efecto, se trata de la  gran súper vedette de Cuba: Doña Rosita Fornés, la primera vedette de América, la novia de Méjico, y la gran Rosita: De la artista al mito: a la eternidad.

Ella es grande, entre las grandes del mundo… y es una flor que nunca se marchita

Dicen que empezó muy jovencita, y que los padres se opusieron a tan bella decisión de ser una gran artista.

No pocas veces la acompañaron a sus actuaciones, y es por eso que en ella hay siempre un poco de timidez…, aunque cuando sale a la escena, su figura desprende la luz y el encanto que solo las grandes divas del arte reflejan.

Pudiera pensarse que ella siempre fue así de famosa, pero no es cierto…., se presentó en la Corte Suprema del Arte, donde resultó ganadora…, no tuvo muchos maestros para empezar en sus inicios, ni imitó a ninguna artista, para hacerse de su imagen.

Un empresario mejicano buscaba una vedette, y en Méjico ese término estaba mal usado, pero así y todo ella comenzó a figurar en las listas del éxito y del estrellato, en un mundo muy difícil para triunfar, donde el rigor artístico y el talento, requerían de cada artista una personalidad única.

Brilló entre las grandes de aquella época como Libertad Lamarque, Sara Montiel, María Félix, Rita Montaner, entre otras grandes artistas…

Su voz, y su figura, así como su cara linda, y su talento, le permitió poseer un repertorio muy numeroso, que va desde lo operatico, hasta las canciones de moda de la época.

Filmó grandes películas en el cine Mejicano, pero su vida personal la obliga a retornar a Cuba…

Comienza una nueva vida para La Fornes, sus obras junto a Lecuona, a su esposo Armando Bianchi, y a otros artistas cubanos de la época hace que adquiera una gran popularidad dentro de Cuba, consagrándose como la primera y única vedette de Cuba, y trabaja en la televisión y en el cine cubano.

A su vida de artista,  llega el Triunfo de la Revolución Cubana, y con ella otra etapa en su carrera artística, conoce países de Europa, donde representa a Cuba, en delegaciones de arte Cubano, así como a otros países del área de América Latina.

Incursiona en la Televisión, en el Teatro, en el Cine, y en Plazas, llevando su arte a cada rincón del país.

Sus declaraciones, y su talento artístico, la han hecho merecedora de grandes premios y distinciones culturales.

Ha sido homenajeada por su vida artística, y su buen arte…, el pueblo cubano ha disfrutado de sus conciertos por los 60 años de vida artística, y ha acogido con beneplácito varios CD., con su voz, en la cual recoge un vasto repertorio.

Como fenómeno cultural, artista de grandes quilates, y su gran desenvolvimiento escénico, su gran histrionicismo, su bella voz, y su figura irrepetible en el arte, se ha consagrado de tal manera al arte cubano, que se ha convertido, “de la artista, al mito: a la eternidad”, pues nunca se podrá hablar de arte de Cuba, sin mencionar a la talentosa figura de Rosa Fornes.

Los discos, la imagen en la Televisión, y el celuloide hablan por si solos.

Por eso, a esta Rosa, Rosa especial, de todos los días, pero que con su figura, su bella voz, su imagen que desprende la luz y la magia de las Divas, de las Diosas, no podrá apartarse nunca de ese medio que la hecho tan popular, tan querida, tan respetada, y que nos ha hecho a todos los cubanos pasar muchos ratos de esparcimiento, cautivados por ella, son su arte inigualable e irrepetible, que solo una diosa de artista, una mujer como ella, siempre nos hará saber que es ella: La Gran Súper Vedette de Cuba.

Gracias por los conciertos, que nos has dado, y esperamos que siempre como bella Rosa, estés junto a nosotros.

Felicidades Rosita Fornés, por darnos tu arte, tu talento, y tu irrepetible figura artística….

Clasificación: 1.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Arq. Guillermo Morán Loyola.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Chávez terminará el auditorio Simón Rodríguez
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
Santa Marta - Colombia La visita del Presidente Venezolano Hugo Chávez a la Quinta de San Pedro Alejandrino no solo significó la reconciliación diplómatica entre Colombia y Venezuela sino también permitió dar luz verde a la continuidad de la construcción del auditorio ‘Simón Rodríguez’, en predios...
veces visto 3425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de la guitarra española y como aprender a tocarla
Escrito por Edgardo , Añadido: 10 de Jun, 2010
La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares. Es un instrumento de seis cuerdas, de caja de madera con un mástil sobre el que va el diapasón. Existen infinidad de variantes de la guitarra, desde la guitarra clásica o de concierto, hasta el guitarrón que usan los mariachis en México, pasando...
veces visto 3664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué las Cestas de Navidad son tan populares?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Jun, 2011
Alguna vez te has preguntado '¿Qué estás haciendo por los demás? "  En el mundo acelerado en que todos vivimos, el tiempo nunca es suficiente para obtener las cosas que realmente importan. Siempre estamos un poco atrás y si pudiéramos ir un poco más rápido, solo asi podríamos lograrlo. El problema es...
veces visto 2755 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Jurados Internacionales elegirán a la nueva Señorita Colombia
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
La competencia por la conquista de la corona de Señorita Colombia comenzó en firme este sábado, con el arribo a Cartagena del tradicional vuelo real con las 24 mujeres colombianas aspirantes al título. En el Concurso Nacional de Belleza cinco invitados internacionales serán los encargados de elegir a la...
veces visto 2776 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
TV via satelite para su computadora
Escrito por carkelsor, Añadido: 06 de Sep, 2011
En sólo 5 minutos su ordenador se convertirá en una TV! No necesita plato, receptor, ni nigún tipo de servicio de cable o satélite Todo lo que usted necesita es una conexión a la Internet y un ordenador. Vea todos los canales del mundo que usted quiera. Miles de usuarios gozan ya de una increible...
veces visto 2215 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios