Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No Llevaba puesto el casco cuando sucedió mi accidente de Motocicleta, ¿Qué podría suceder?

veces visto 831 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El casco es el principal elemento de seguridad y protección con que cuenta un motorista al desplazarse en su medio de transporte. Hasta en un 73% podría reducir el riesgo de fallecimiento en caso de colisión, minorando la probabilidad de sufrir lesiones graves hasta en un 85% de las ocasiones.

No llevarlo puesto, tanto en desplazamientos urbanos como interurbanos, podría implicar para la persona un riesgo hasta tres veces mayor de sufrir lesiones cerebrales en caso de accidente. De ahí que su uso sea considerado obligatorio en numerosos países, pese a lo cual aún hoy día siguen registrándose tasas alarmantes sobre su no utilización.

Pese a que las principales consecuencias a considerar por su no utilización pasan por esa mayor probabilidad de sufrir lesiones de gravedad o incluso de fallecer en caso de colisión, existe otro posible efecto que conviene no ignorar, en el ámbito de la reclamación de compensación por las lesiones sufridas.

En efecto, en un caso de estas características podría venir a considerarse que buena parte de los daños físicos que pudieran derivarse del mismo podrían ser directamente imputados al propio conductor de la motocicleta o el ciclomotor.

Y es que, de haber llevado puesto un casco debidamente homologado, las lesiones sufridas podrían haber sido de menor gravedad o trascendencia, razón por la cual no cabría imputarlas al otro conductor que, eso sí, pudo ser el causante de la colisión por actuar con culpa o negligencia en la misma.

De este modo, si no portaras debidamente el casco en el momento de tu accidente, además de que los daños físicos que padecerías serían mayores, la indemnización que podría serte asignada podría verse seriamente reducida.

Y todo ello sin considerar si quiera las posibles repercusiones de carácter legal que podría tener tu conducta, dado que si en tu país la utilización del casco fuera obligatoria, no llevarlo puesto podría acarrearte ciertas sanciones (multa o incluso retirada de puntos en el carnet, si es que se empleara esta modalidad de permiso de conducir).

Por todo ello, hazte un favor a ti mismo y utiliza siempre el casco, tanto por ciudad como fuera de ella. No lo tengas que lamentar.

Jose Alberto Andrío Espina

www.aa-indemnizaciones.com

Clasificación: 3.1 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Alberto Andrío Espina www.aa-indemnizaciones.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5387 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2050 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios