Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La web 2.0 responsable del aumento de alquiler de coches

veces visto 2321 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La web 2.0 responsable del aumento de alquiler de coches

Según los últimos estudios y estadísticas, se lleva el low-cost. Contratar ‘online’ y con pago por adelantado puede resultar hasta un 13 % más barato que hacerlo mediante otra modalidad.

El primer paso se dió con las compañías aéreas, luego fueron los trenes y ahora poco a poco también las grandes compañías de alquiler y resto de servicios de viajes y turismo. Todas las empresas se han instalado en el avance de las nuevas tecnologías y el empuje del low-cost.

El sector de las empresas de alquiler intenta no perder ese tirón con respecto a los nuevos canales de venta yasí, muchas se han visto obligadas a revisar sus precios a la baja. No sólo por las circunstancias económicas, también por la competencia existente, que además irrumpe con fuerza en Internet.

La simplificación y abaratamiento que supone para los usuarios de internet reservar sus servicios han llevado a las compañías de alquiler de vehículos a ofrecer el poder elegirlo, contratar servicios extra y reservar con un sólo clic, sin moverse de casa, frente a la pantalla de su ordenador.

Ahora bien, es recomendable seguir una serie de recomendaciones para alquilar un coche:

Si alquila un coche, no debería permitir que le cobren un dia entero por unas horas de más, sino sólo por el tiempo exacto que lo ha utilizado. No dude en otro caso pedir el libro de reclamaciones. Según la Unión de Consumidores esta práctica es ilegal. No se puede cobrar un servicio del que no se dispone. Recuerde que la ley sólo ampara el cobro del servicio en tiempo real.

Sin embargo, las empresas dicen que esta forma de alquiler es algo extendido en el sector, e incluso contemplado en los contratos, ya que facturar por horas tan solo es, de momento, un proyecto.

Tampoco se deben permitir prácticas irregulares como impedir la edad para alquilar en los 24 años o la necesidad de presentar por adelantado una tarjeta de crédito.

PepeCar.com, una de las empresas más conocidad en España para alquilar coche, contempla en sus servicios el cumplimiento de estas recomendaciones lo que, junto al sus excelentes precios y gran red de oficinas, la convierten en la opción más razonable para alquilar un coche en España.

Clasificación: 2.5 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Studio2C marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo conducir en Grecia y las islas griegas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2011
La mejor manera de recorrer Grecia es en coche. Conducir le permitirá explorar el hermoso país y hacer sus viajes islas griegas, pero si nunca lo has hecho antes, siga estos pasos para asegurarse de que va a viajar sin problemas. Instrucciones para conducir en Grecia: -Obtener un permiso de conducir...
veces visto 3148 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renta un auto con descuento
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 13 de Ene, 2011
Al salir de vacaciones es muy normal que la gente rente autos pues es mucho más cómodo tener tu propi vehículo a estar viajando en camión, autobús o pagando las altas tarifas de los taxis. Para resolver esta problemática, la aerolínea que siempre piensa en ti ha creado algo maravilloso. No importa a donde...
veces visto 2533 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recomendaciones para el Alquiler de Coches en Barcelona
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2011
¿Usted necesita alquilar un auto? Una cosa importante que usted debe recordar proceda al alquiler de coches bcn es la siguiente: usted no es el dueño del coche. Esto significa, que usted tiene que tener un cuidado especial con el coche. A menos que desee pagar cargos adicionales por daños. Soy una madre con...
veces visto 2560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos y trucos para el alquiler de pisos en Barcelona
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Antes de comenzar la búsqueda de un nuevo piso, un arrendatario potencial debe tener un poco de tiempo para prepararse para este comienzo e iniciar su búsqueda con confianza. Siempre es mejor realizar una búsqueda si ya se tienen otros aspectos resueltos, por ejemplo para el alquiler de piso en Barcelona, elija...
veces visto 2603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué modelo de coche de alquiler escoger?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Mar, 2010
No siempre tiene sentido utilizar tu propio coche, especialmente si te vas de vacaciones a un país extranjero, por ejemplo. Puede que sigas queriendo utilizar el coche cuando llegues a tu destino, por lo que alquilar un vehículo puede ser una buena opción. ¿Qué es lo que tienes que considerar a la hora de...
veces visto 2877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios