Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendizaje III

veces visto 4885 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la tarde del mismo día se realizó la reunión entre los altos mandos para recibir las órdenes tácticas dispuestas por los cónsules, para que posteriormente estos difundan las órdenes dentro de sus propias unidades a cargo. Entre ellos estaba Cneo, el cual estuvo a cargo de informarle a los équites.

Tercio escuchó atentamente las instrucciones pero aún así tenía muchas dudas. En un principio pensó que era por su inexperiencia, pero notó en el rostro de muchos de sus compañeros que él no era el único. No obstante, no solo proyectaban duda, sino también un malestar que Tercio no podía describir. En tanto, Cneo se le acercó.

-¿Qué pasa Tercio? ¿Algo te preocupa?

La seriedad de Tercio sorprendió a su amigo

-No entiendo esta sensación. Hay cierta inquietud en algunos hombres que no puedo explicar, y lo más raro es que me desconcierta de alguna manera.

-Nerviosismo Tercio. Aun hasta los más valientes sienten la ansiedad antes del combate-dijo Cneo tratando de tranquilizar a su amigo.

Tercio asintió, pero en el fondo, no estaba del todo conforme con su respuesta. Pero se propuso olvidar esa preocupación cambiando el tema.

-¿Qué opinas sobre el planteamiento táctico?

-Estamos siguiendo la misma formación de siempre, y eso es bueno en un enfrentamiento directo. Además, con la fuerza de ocho legiones juntas, verás que las líneas tendrán una gran profundidad, lo que nos dará mayor empuje. Por lo tanto, la idea será romper la línea cartaginesa, lo que será inevitable para Aníbal si nos enfrenta en el campo abierto, ya que ninguna de sus tretas le servirá para contenernos.

Estas palabras dieron sentido a las órdenes recién recibidas y llenaron de confianza a Tercio, el cual comenzó a deducir la idea de este planteamiento

-Es decir, la simpleza de la táctica vencerá a cualquier estrategia de Aníbal, mientras tengamos la superioridad numérica, ya que como dicen “si no puedes con un martillo, usa uno más grande”.

-Exacto, la clave será la potencia de nuestra infantería- prosiguió Cneo intentando completar la deducción de Tercio- lo que nos permitirá solventar la superioridad que poseen los cartagineses en cuanto a la caballería. Por lo que nuestra tarea será contener el flanqueo enemigo el máximo tiempo posible.Cneo completo la idea de tercio, pero a este le descolocó sus últimas palabras.

-¿El máximo tiempo posible? Eso quiere decir que…

-Sí. Nosotros los équites tendremos la parte más sangrienta de la batalla. Será una pesadilla- sentenció Cneo amargamente.

-Pues si solo será una pesadilla-respondió Tercio- solo será un sueño más del cual despertar.

-Espero que esas dotes de orador sean comparables a tus habilidades como jinete Tercio, así que prepárate, porque mañana habrá guerra.

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://pabloseguracorrea.blogspot.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Señor de los Anillos la novela de John Tolkien
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El señor de los anillos, el ciclo narrativo de John Ronald Reuel Tolkien, publicado entre 1954 y 1955, que se compone de tres partes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. En 1937, cuando Tolkien escribió El Hobbit para sus hijos, no se imaginó que las aventuras del pequeño personaje...
veces visto 13697 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mi vida...una novela
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 04 de Mar, 2010
De niño, soñaba con ser médico, las muñecas de tela y carey de sus hermanas menores, fueron sus primeras pacientes, sus padres también soñaban con que sea médico, a los 4 años, lo disfrazaban como galeno y el pequeño desfilaba en la plaza de armas de su pueblo natal en los desfiles por fiestas patrias,...
veces visto 10489 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarde para volver (1er. capítulo
Escrito por anaverna, Añadido: 01 de Nov, 2009
CAPITULO 1Eran las 19.30 de la tarde. El avión de Alex acababa de aterrizar en Bristol.Durante todo el trayecto que duró el viaje se había estado preguntando como le iría. Aunque repetidamente se decía a si mismo que no debía pensar, no podía evitarlo.Se imaginaba las mil y una formas en que reaccionaría...
veces visto 1600 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Leyenda de Abadona
Escrito por mauriciomy, Añadido: 09 de Nov, 2009
Esta es la historia de quien fue guerrero de la luz y de la oscuridad, esta es su historia del rebelde y el perdonado, el que tenga oídos que oiga a las palabras del profeta de las Puertas de Not. Esta es su historian antes del principio del mundo no existía nada solo la nada, he aquí cuando el creador creo la...
veces visto 2033 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los días de gloria – El último libro de Mario Conde
Escrito por Germán Piñeiro Vázquez, Añadido: 12 de Ene, 2011
La presentación del último libro de Mario Conde ha levantado una gran expectación en España, que se acrecienta cada día. Su obra narra conversaciones con S.M. el Rey, con los líderes políticos y económicos de la época, los entresijos del sistema financiero, los movimientos telúricos del poder y en...
veces visto 8414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios