Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

80 AÑOS

veces visto 1698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Hogar del Pensionista es otro de los templos que frecuentamos y por tres motivos fundamentales, un botellín de Mahón 5 estrellas cuesta 50 centimos de euro, el peluquero trabaja el domingo y por 3 euros te deja la cabeza límpia y despejada, y lo más delirante... hay historias...muchos murmullos de cuerpos arrugados y sonrisas desdentadas.

Manuel hoy cumple 80 años. Los arrastra desde su casa al otro lado de la calle, entra sonriendo y fumando. Me ve sentado en la barra, me guiña un ojo mientras sacude de su solapa caspa invisible con ojos de desprecio y cansancio. Significa que se terminó la Marihuana que le vendí la semana pasada."Me duele todo", suele decir, y los cigarritos de la risa le permiten seguir arrastrándose al amparo de sus compañeros ancianos. Asiento con la cabeza desde la distancia y veo ese resplandor en sus ojos de cataratas sin agua... hoy hay historia. Pido una ronda para todos, aqui sale barato y cada vez somos menos.

Manuel se acomoda al otro lado de la barra, coje su botellin, brinda al cielo, por su Faustina que le dejó hace más de 8 años y por su compañero de mili Fabian, que le salvó la vida en Ifni al sacarle a tiempo de un puticlub en el que solia follarse a la mujer de uno de los cabecillas locales. "¡Doble brindis siempre!", le dicen sus compadres..."¡Y para siempre!", responde Manuel.

Le pusieron Manuel en honor al torero preferido de su padre, Manuel Báez "El litri" que habia muerto antes de su nacimiento alla por el 1927.

Con nueve o diez años de los de antes, vió entrar en Ronda, su pueblo de la provincia de Málaga, a la "Guardia Mora" del general Franco. Alli entraron en domicilios de amigos y familiares, robando, violando, humillando y matando. A su padre le dieron "cierre" con una puntilla de descabello que lucia de adorno en el aparador de su casa "Desde entonces no soporto los toros, al final es lo mismo, matar... y matar nunca es bueno, deja mala huella", y apura su cigarrillo liao y tose fuerte "si lo haces con rabia, te se despega el alquitran de los pulmones, y luego lo meas".

Con 15 años de los de antes, la guardia civil le sacó a culatazos de un puticlub donde le mantenian 4 amigas a las que él cuidaba y protegía.

El ejercito le llevo a la marina y la mala suerte "que dé un paso al frente uno de cada tres", le llevó a la legión y a Africa donde sus dotes canallas y cucarachiles le permitieron disfrutar de "unos los mejores años de mi vida. Las mujeres del desierto guardan dentro todo el fuego de sus arenas y algunos de sus hombres tambien".

Le hablaron de Alemania y de un futuro prometedor y alli emigró. "Dormiamos bajo los puentes o en arcenes de carreteras, la policia alemana nos daba caza como a perros, trabajamos por una miseria, los alemanes nos odiaban y algunas alemanas no. Eramos basura de España". Alli protagonizó su primera pelicula porno, en blanco y negro. Luego haria más en Paris y en Paris tambien le pillo aquel año de disturbios estudiantiles "barbudos españolitos hijos de papá con las tripas sanas se juntaron alli para hacer la revolución con los franceses. Cuando se terminó volvieron a sus casas y años despues me descojonaba al verlos en la tele convertidos en politicos, periodistas o artistas. Algunos disfrutaron de mis peliculas... y alguno que otro tambein se llenó la boca con el nectar de mi rabo..jajajajaja"... y ninguno de sus compadres le llama maricón por haber disfrutado tambien de hombres.. "tiene 80 y tambien un punzón en el bolsillo y sabe como usarlo".

Un dia Manuel me llamó aparte "Necesito que me busques algo para la memoria, me está dejando"...

Y cuando le miro mientras cuenta sus murmullos, recuerdo al replicante de la pelicula Blade Runner cuando al final dice aquello de:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

Atacar naves en llamas en el cielo de Orión.

Brillar Rayos C en la oscuridad,

cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Todos esos instantes se perderán en el tiempo,

como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir"

"Lo llaman Demencia Senil ..."

"Yo he vivido cosas que vosotros sólo habeis leido.

Paseos bajo la luna en Alemania con un frio agónico.

Lluvias doradas de mujeres que olian a mujer.

Sexo sobre las arenas del Sahara con beduinas de ojos azules.

Pelea a puñetazos con Picaso por una mujer de pago que nos enamoró a ambos.

Todos esos instantes se perderán en el tiempo,

como lagrimas en la lluvia.

Es hora de OLVIDAR"

"... Y me da mucho miedo"

Clasificación: 1.8 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3370 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2309 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9297 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2420 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios