Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ordenadores portátiles

veces visto 1896 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ordenadores portátiles

   En este texto, como ya dije al otro, os hablaré de los ordenadores portátiles ligeros.  Ligeros.    La gama de ordenadores portátiles ligeros es bastante amplia, y existe desde hace tiempo. Se trata de portátiles de reducido tamaño y peso, pero con las características ya de un portátil normal.

   Es una categoría de ordenadors portátiles pensada más que nada para el profesional que necesita desplazarse con un ordenador, y que en muchos casos no mira demasiado el precio (hay realmente caros).

   Características generales: 

 - Tamaño y peso: Un tamaño bastante reducido, aunque en casi todos los casos mayor que el de un Netbook, con un peso superior a los 1.000 gramos, pero que rara vez sobrepasa los 2 Kgs.

 - Batería: Baterías de Ion-Litio, de pequeño tamaño y peso, en muchos casos de alto rendimiento (de hasta 7 horas de duración en algunos modelos).

 - Gráfica y pantalla: Gráfica integrada en el chipset, de prestaciones normales. Pantalla TFT de entre 10''i 12.1'', iluminadas en muchos casos por led.

 - Procesador: Aquí nos encontramos ya con una amplia gama de procesadores, si bien por razones de consumo no suelen utilizar los de gama alta. Algunos modelos montan el Atom N270, pero lo normal es que monten Intel (a partir de Celeron M 353) o AMD Turion.

 - Memoria RAM: Entre 512MB y 2GB, DDR2 SODIM en modelos más desarrollados, pero normalmente incorporada en la placa base.

 - Disco duro: HDD de 1.8''o de 2.5'', de hasta 160GB de capacidad. En algunos modelos podemos encontrar discos SSD de 30GB o superiores.

 - Unidades ópticas: Los modelos de 12.1''suelen incorporar regrabadoras de DVD o incluso, en algunos modelos de gama alta, reproductores de BluRay. Los más pequeños no suelen incorporar unidades ópticas por razones de espacio.

 - Conectividad: Es un tema muy cuidado en este tipo de portátiles, que en general ofrecen toda la gama existente en el mercado (Ethernet, Wifi, Bluetooth en muchos casos, 3G en algunos modelos ...). Cuentan además con puertos USB para la conexión de periféricos.

 - Multimedia: Sonido integrado y en casi todos los casos webcam integrada.

 - Sistema operativo: Linux, Windows XP Home o Windows Vista, dependiendo del modelo.

 - Precio: Aquí podemos encontrar de todo, incluso modelos que se acercan a los 3.000 euros. Algunos fabricantes tienen dentro de esta categoría modelos de diseño, llegando a carcasas forradas en piel, metales ultraligeros y otros.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Planes aéreos para tu pyme
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Mar, 2011
Seguramente has escuchado sobre los paquetes de viaje para empresarios y te has dado cuenta que son la mejor opción a la hora de hacer viajes de negocio debido al grande ahorro que representa, ahora, si tu eres el dueño de una empresa, por más pequeña que esta sea y necesitas que tú o tus empleados viajen...
veces visto 2579 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La musica en los bebes
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Dic, 2010
¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Si nos paramos a observar, y escuchar, casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés...
veces visto 2772 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Recursos didácticos multimedia de los museos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
La Infanta Margarita es una guía muy especial. Este personaje virtual acompaña y atiende con sus explicaciones a los niños que visitan los recorridos interactivos que el Museo del Prado ha diseñado en su web para los más pequeños. Ésta y otras pinacotecas de nuestro país han identificado el potencial ...
veces visto 3421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Chanteje Emocional..
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 17 de May, 2011
Las personas que utilizan el chantaje como una forma de relación están muy expuestas a depender de la persona a la que chantajea. Es decir, ese manipulador, que generalmente es una persona narcisista, depende más de la pareja o de su objeto de amor que en el que recae la  manipulación. El chantajista o...
veces visto 2688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elaboración de un Plan de Cuenta. Método KAM
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 10 de Nov, 2010
Uno de los elementos fundamentales dentro de una metodología de KAM (Key Account Management) o de Gestión de Cuentas Estratégicas de la empresa, es el desarrollo de un Plan de Cuenta. Hace algunos años el Plan de Cuenta consistía en un documento “vivo”, es decir que a medida que pasaba el tiempo, se...
veces visto 3649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios