Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visualización Creativa

veces visto 1067 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Visualización Creativa

Es curioso cómo funciona la mente. Aunque los científicos están descubriendo más y más cosas cada día, es cierto que quizás sea el órgano de nuestro cuerpo que menos conocemos. A pesar de esto sabemos que nuestra mente la podemos programar, y de hecho la hemos programado durante gran parte de nuestra vida para que veamos la vida de una forma determinada.

¿Que recuerda usted de su educación con respecto al dinero, por ejemplo?, ¿Qué recuerda sobre el deseo de tener una mejor vida?, ¿Sus padres le han educado sobre el pensamiento positivo, sobre el derecho a desear tener lo mejor, la responsabilidad de crear nuestro propio destino y no resignarse a lo que otros piensan que debe ser la vida?

Estas preguntas son importantes para partir desde una base en la que estamos seguramente muchas personas en el munto entero, sin importar raza, ni religión, ni estatus social.

Según Shakti Gawain, en su libro "Visualización Creativa" de la editorial Sirio, dice que es el arte de usar la imaginería mental y las afirmaciones para producir cambios positivos en la vida.

Esto es muy cierto y yo lo pude comprobar ya que soy profesor de Educación Física y he podido ver cómo entrenan este aspecto de la mente los deportistas de alto nivel de cualquier disciplina.

Le propongo un sencillo ejercicio de Visualización Creativa:

1- Piense en algo que le gustaría vivir, o poseer, por ejemplo puede ser un objeto que desea tener. Algo sencillo.

2- Póngase cómodo, tumbado en un sillón, recostado en una alfombra, y empiece a relajarse lentamente. Si no lo ha hecho nunca, comience con la respiración lentamente, inspire y espire muy lento y profundo y cierre los ojos mientras lo hace.

3- Deje los pensamientos que fluyan y se vayan así como vienen, libere la mente y dejela en blanco. Sea consciente de su cuerpo y relaje todos los músculos empezando por los pies hasta la cabeza o viceversa. El orden no tiene importancia, pero es importante que lo haga paso a paso, por partes, sin prisa pero sin pausa. Ayúdese de una música suave que le inspire paz, armonía, calma (sonidos de la naturaleza, música especial de relajación, etc)

4- Ahora que esté relajado empiece a imaginar lo que desea con todo lujo de detalles. Si es un objeto imagínelo que lo está utilizando, disfrutando de él, compartiendolo con sus amistades, imagine su textura, sus colores, etc. Si es una situación, imagínese en el lugar de los hechos y disfrute con ella, viendo que todo sucede como usted lo desea.

5- Mantenga esa idea en su mente y realice algunas afirmaciones siempre en positivo sobre lo que está imaginando. Como por ejemplo:

"Qué bien me siento en este momento", "Me encanta mi nuevo coche deportivo, rojo, descapotable, etc..."

"Qué agradable es trabajar con mis compañeros, son simpáticos, me ayudan siempre y están ahi para lo que necesito"

"Amo la vida y soy feliz con lo que tengo"... o lo que usted considere.

6- Hay que tener en cuenta que estas afirmaciones deben hacerse como si lo que desea ya lo tuviera, es decir, ya lo tiene y lo está disfrutando. Es muy importante también que las frases no sean negativas.

7- Luego al final y según las enseñanzas de la metafísica puede terminar con una afirmación como esta:

"En armonía para todo el mundo, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oíste"

De esta forma estamos pidiendo que lo que deseo no afecte negativamente a otras personas, que sea bueno para todo el mundo y en la medida de lo posible, y de manera perfecta, porque puede que venga algo mejor de lo que deseo.

Realice meditaciones a menudo, a diario o dos o tres veces por semana para ir acostumbrandose y verá cómo todo en su vida comienza a tener más sentido.

Una herramienta que he encontrado y que me ayuda en mi crecimiento personal la puede ver aquí.

Alex Rhaiklim

http://mercabooks.com

Clasificación: 2.6 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
"Ley de la Atracción" Intención o Atención?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 02 de Dic, 2010
Al elegir con tu intención y fijar tu atención, has seleccionado, y continúas seleccionando la realidad que hoy estás viviendo. La pregunta que debemos hacernos entonces es ¿cuál estamos eligiendo? O más importante aun, si estamos interesados en el cambio positivo, ¿cuál elijiremos en el...
veces visto 1906 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Secretos para atraer la buena suerte.
Escrito por ingedgar, Añadido: 15 de Mar, 2011
Me llamo Ricardo Estevez, soy Parapsicólogo y Astrólogo desde hace más de 30 años. Mi vida entera la he dedicado a la investigación científica de la historia de temas Astrológicos, Esotericos y Paranormales. Los últimos 15 años me focalice en investigaciones relacionadas a la Atracción de las energías...
veces visto 2759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué Eco recibes en tu vida?
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Un hijo y su padre estaban caminando por las montañas cercanas al Tibet. De repente, el hijo se cayó, se lastimó el brazo y gritó: "Aych!" Para su sorpresa, oyó una voz repitiendo, en algún lugar en la montaña: "Aych !" Con curiosidad, el niño gritó: "Quién eres tú?" Recibió de respuesta: "Quién eres...
veces visto 2786 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Convertir Tus Sueños En Realidad - Haz De Tus Sueños Una Realidad
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Oct, 2010
Todos los sueños se convierten en realidad siempre y cuando apliquemos una serie de principios y reglas que modifiquen nuestra forma de actuar y nuestra forma de pensar. La mayoria de las personas no consiguen lo que quieren, en virtud de que no aplican un sistema regido por habitos y costumbres que les ...
veces visto 1588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Atraer La Buena Suerte - 4 Consejos Para Atraer La Buena Suerte
Escrito por KarlaG, Añadido: 08 de Feb, 2011
Algunas personas se visten de rojo. Otras meditan. Esto simplemente va a demostrar que tenemos nuestra propia manera y métodos para atraer la buena suerte. Sin embargo, es posible que desees saber también las cuatro maneras infalibles sobre como atraer la buena suerte en todos los aspectos de tu vida, como...
veces visto 1941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios