Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escribiendo artículos…¿Qué esperas?

veces visto 1202 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sabes que  el posicionamiento de tu sitio es algo muy importante, y  dentro de la variedad de  trabajos posibles que ayudan para el  SEO, el lograr enlaces entrantes es uno de ello.

El escribir artículos y publicarlos será entonces una función más que debas realizar y que te aportará estos enlaces entrantes. El tema de escribir puede que no te guste, lo comprendo, pero no por ello deja de ser algo importante para tu sitio web, de modo que intentar la práctica  de escribir tus artículos puede ser una buena costumbre que aportará sus beneficios a largo plazo.

Para tu tranquilidad te comento que lo de sentarse frente a tu computador, abrir el Word y ver la hoja en blanco sin saber muy bien por donde, ni como, comenzar es algo que a la mayoría nos ha pasado en su momento.

Se que atreverse a arrancar  desde la nada  suele ser una  tarea difícil, e incluso para algunos, la hoja en blanco, causa cierto rechazo, pero es solo “mala prensa”, la realidad, no es así.

Si bien para los que nos gusta escribir sentarnos frente a un Word, es una agradable, atractiva, enriquecedora y hasta deseaba tarea, reconozco que también están los que a pesar del tiempo no logran ni concentrarse ni transitar la escritura, aunque creo, son pocos.

Todos  de algún modo recorrimos ese camino cuesta arriba, luego fuimos avanzando en una meseta,  y con la práctica, se aliviana el terreno, y se convierte en algo sencillo y normal.  

Te sugiero que emprendas con la escritura, de cualquier forma, desde cualquier lugar, pero que comiences, verás que todo es más sencillo y fácil de lo que parece. Es normal que al principio tu mente esté en blanco, pero con la práctica la concentración y las ideas empezarán a llegar rápidamente. No te inquietes.

Te dejo ahora algunas pautas que pueden servirte a la hora de comenzar con la escritura de tus propios artículos. Lo siguiente, no es, ni pretende ser una  lección de escritura, solo es una pequeña guía  que espero te sea útil, sobretodo para que tomes acción.

1-Lo primero y fundamental es escribir sobre algo que sepas, esto te dará la seguridad, algo necesario.

Si conoces bien sobre un determinado tema puedes hablar de él ¿No le relatarías o le explicarías  a un amigo sobre ese tema que conoces?, pues bien, enfócalo desde ese punto de vista, imagina a tu amigo enfrente y en vez de decirlo, lo escribes.

2-Exibe tus ideas pero con frases cortas, bloques; no debe ser extenso, piensa en un texto de no mas de tres hojas, demasiado Scroll es cansador, desarrolla el articulo en base a estas premisa siguiendo un orden en la temática.

3-Comienza con una pequeña introducción en la que el lector se sienta atraído con la presentación de la idea que expondrás en tu artículo.

4-El titulo no debe ser extenso, no mas de cinco palabras, siempre que puedas.

5-Trata de imprimir tu propio estilo, puede que este algo fuera de las normas generales de escritura, no importa tanto en el comienzo, eso ya lo irás corrigiendo, trata que sea claro y la gente lo entienda perfectamente;  estamos hablando solo de un artículo no de una obra literaria de envergadura. Tal ves tu propio estilo sea mas atractivo.

6-Trata de ser siempre original, aunque te lleve más tiempo al principio. Si vas a incluir frases o dichos de otras personas debes citar al autor o a la fuente, no olvides que el contenido copiado puede ser rápidamente detectado.

7-La conclusión debe incluir un resumen o el remate final, y donde te diriges al lector expresando tú idea, tu opinión, tu sugerencia  o motivarlo a una acción específica

8-Relee el artículo varias veces, revisa de la corrección ortográfica, cambia las palabras que estén repetidas, trata de mejorar la expresión.

No te olvides de lo más importante, al menos para el fin que estamos buscando, pon al final tu firma (si puedes con un comentario) y asegúrate que  esté incluido tu sitio web.

Finalmente: Podría describir mas pautas pero creo que no vienen al caso, lo que pretendo con este breve  escrito es hacerte reaccionar y que te decidas de una vez a escribir tus propios artículos y que vayas acostumbrándote a la escritura, esto, además de servirte para los enlaces entrantes, te dará práctica con la escritura, algo tan “necesario” para todo aquel que desea desarrollar negocios en internet.

A propósito….¿hoy vas  a escribir tu primer artículo?

¡Muchísima Suerte!!!

Eduardo Blanco

www.magicoastal.com

Clasificación: 2.1 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eduardo Blanco   

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios