Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las RSS como fuente de tráfico.

veces visto 1185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las RSS como fuente de tráfico.

Este artículo va dirigido a ti que ya tienes un blog y que deseas empezar a generar tráfico hacia él y si aún no lo tienes, no esperes ni un segundo más y empieza a contruir uno YA!.

Al abordar este tema surge una principal pregunta que es la siguiente...

¿Qué es la Tecnología RSS?

Al hablar de RSS quiero enfocarme en su valor para generar tráfico. No quiero enredarte nienredarme en explicarte sus especificaciones técnicas pero sí te diré que es una familiade formatos de fuentes web que está codificado en un lenguaje llamado XML.

Pero esto no es lo que realmente nos interesa para nuestro objetivo principal.

El caso es que con esta poderosa herramienta puedes brindar a los visitantes que se suscriban a tu sitio web, a través de tu enlace RSS, información actualizada y de manera automática.

A ver, vamos a clarificar un poco más.

Voy a tomar el ejemplo de Google Reader, que es el lector de RSS de Google, para darte un ejemplo más claro del panorama.Habilitando una cuenta para acceder a este servicio de Google puedes suscribirte a los sitios web que te ofrezcan la posibilidad de suscripción vía RSS y ver dentro de esta cuenta las diversas actualizaciones de los mencionados sitios.

Es decir, si a ti te interesa el sitio A y el B, pero también el C, el D y el F, te supondría una pérdida considerable de tiempo ir a visitar cada uno de ellos en busca de nuevas publicaciones sobre tus áreas de interés, y con el "riesgo" de no entontrar nueva información en más de uno de esos sitios.

Entonces... ¿Cuál es la ventaja que te brinda la RSS?Pues que tú puedes ver si hay actualizaciones en los diversos sitios desde un solo lugar, así tengas 1, 5, 10 ó 15 sitios. Todo desde un sólo lugar. Entonces te ahorras una cantidad inmensa de tiempo, especialmente cuando sigues a muchos sitios.

Pero eso es sólo una parte.

Lo que te mencioné recién es la RSS desde el punto de vista del usuario común que desea ahorrar tiempo, pero veámos ahora lo que podemos hacer desde el punto de vista de publicadores de contenidos, es decir, desde el nuestro.

Hoy en día el concepto de la Web 2.0 es ampliamente conocido y su complejidad tecnológica es aún mayor que la de las RSS, que es un elemento de ésta, así que sin entrar en detalles, mencionaré que las redes sociales como Facebook, Twitter, entre otras forman parte de este gran Nuevo mundo, entonces...Si asociamos las posibilidades de estas dos herramientas podemos construir un imperio de información. ¿Cómo? Ya te explico cómo.

Supongamos que publicas un artículo en tu blog y ese artículo automáticamente se publica a la vez en Facebook, en Twitter y en otro blog, al mismo tiempo...Te suena interesante? Claro que sí!

Imaginas el poder que tiene y el alcance que lograrás cuando los usuarios de Twitter, Facebook y seguidores de otros blogs tuyos, tengan acceso a un artículo que publicaste en tu blog principal?

Si captas la idea y la aplicas habrás logrado expandir tus contendidos por toda la red y con un potencial inmenso para generar confianza y posiconarte en el mercado como experto en tu área de conocimiento específica.

Espero te sirva de mucho este aporte.

Saludos cordiales,

Rolando Rodas.

http://www.RicoEnLinea.blogspot.com/

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rolando Rodas, asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar negocios por Internet. Es fundador de MarketingyEstrategias.com y creador del curso "Vendiendo En Internet"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2629 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2009 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios