Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo aumentar tu autoestima tras la ruptura de tu matrimonio?

veces visto 1968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La ruptura matrimonial, tenga lugar bajo la forma de una separación (de hecho o legal) o de un divorcio, es una época de grandes cambios para la persona. Cesa la convivencia con quien, hasta entonces, había sido la persona más importante de su vida, y por delante se atisba un horizonte lleno de incógnitas e interrogantes.

No importa cuán fuerte o segura de sí misma pudiera ser la persona, las consecuencias de la misma podrían resultar traumáticas y dolorosas, socavando considerablemente su autoestima y confianza, haciéndole sentir que ha fracasado en el proyecto vital más importante que hasta entonces había emprendido.

La tristeza tras la separación o divorcio

Es normal cuando la pareja quiebra que ambos (Ex) cónyuges atraviesen por una etapa de duelo y abatimiento, cuya duración dependerá del grado de deterioro que hubiera alcanzado su situación mutua, las posibilidades de reconciliación (sobre todo en el caso de separaciones) o de los sentimientos que ambos siguieran albergando mutuamente.

Suele estimarse en torno a un año la prolongación de este periodo de carácter depresivo. Sin embargo, la caída en la autoestima es un proceso paralelo y, en cierto modo, independiente del mismo, por lo que podría prolongarse durante mucho más tiempo, de no poner un remedio a tiempo.

La pérdida de autoestima, ¿Cómo combatirla?

El término autoestima se refiere a cómo nos sentimos con nosotros mismos, tanto en relación con lo que percibimos como nuestros grandes valores y puntos fuertes como en aquello que entendemos como defectos y aspectos mejorables.

Ésta viene influenciada tanto por nuestro plano físico (nuestra apariencia) como por otros factores de carácter intelectual o psicológico (nuestra inteligencia, grado de extroversión, forma de ser y seguridad).

Lo más positivo siempre pasa por considerarse de una forma objetiva y realista, y aceptarte a ti mismo tal y como eres, con tus defectos y virtudes. Deberías dejar de verte bajo el prisma de tu ex pareja, y deshacerte de ese modo de cualquier distorsión que ello pudiera haberte ocasionado.

Tratar de reactivar tu vida social, salir con nuevas personas e incluso hacer ejercicio y llevar una vida más sana son todos ellos factores que te permitirán sentirte más feliz en el día a día, de tal modo que los traumas y sinsabores de tu ruptura puedan pasar a ser algo del pasado.

Begoña Cuenca Alcaine

www.aa-divorcios.com

Clasificación: 2.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5889 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5397 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios