Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo resolver el conflicto en que se ha convertido tu matrimonio?

veces visto 1777 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Cómo resolver el conflicto en que se ha convertido tu matrimonio?

¿Te sientes desesperado por las continuas riñas con tu pareja? ¿Sientes ganas de dejarlo todo y optar por la separación o el divorcio? No estás solo. Todas las parejas atraviesan momentos de flaqueza y crisis, sintiéndose presos en sus propios matrimonios.

Cómo salir de estos momentos de conflicto matrimonial y que la relación no quede seriamente maltrecha por causa de los mismos requerirá por parte de ambos grandes dosis de esfuerzo y dedicación a la hora de manejar vuestra situación. Será preciso que afrontéis los problemas de una forma novedosa y distinta.

¿Cómo manejar este tipo de conflictos?

La clave en toda pareja, y en general en cualquier relación, es la comunicación. Cuando ésta se pierde, podría decirse que no hay vuelta atrás. Es por ello que ambos deberíais tratar de recuperar ese vínculo entre ambos, cambiando por completo vuestra manera de hablar y escuchar.

a) ¿Recuerdas cuando conociste a tu pareja? Todo en ella te resultaba interesante, y podías permanecer hablando con ella horas y horas, tratando de conocerla. Sin embargo, ahora todo parece simple rutina y esa persona parece no tener secretos.

Esa pérdida de interés se encuentra detrás de numerosas rupturas. Por ello, sería recomendable que trataras de mostrar atención y sorpresa ante aquello que tu esposo/a comparte contigo, aún cuando conozcas cuál es el final de sus historias.

b) Debes siempre atender a sus necesidades. No te limites a tratar de imponer tus intereses. Por el contrario, trata de encontrar puntos de encuentro con esa persona, poniéndote en su lugar y tratando de comprender sus puntos de vista.

c) Si estuvieras en desacuerdo con la posición mantenida por tu pareja, deberías sentirte plenamente libre para expresar tu propia opinión, eso sí, de forma razonada y calmada, y sin hacer de menos sus propios puntos de vista y valoraciones. La honestidad y sinceridad son, pues, fundamentales.

d) Tratar de hacer más actividades juntos, fuera del ámbito de vuestra rutina y vuestro domicilio (o incluso en él mismo) es otra de la vías que os permitirá salir de vuestra rutina y ensimismamiento. Haced viajes, planead cenas y actividades en común.

Plantéate si ves futuro en tu actual matrimonio. Para ello, trata de pensar en cómo sería tu vida si no pudieras estar con tu esposo/a.

Si llegaras a creer seriamente que ésta sería más sencilla y podrías ser más feliz que en tu actual situación, una separación o divorcio podría resultar lo más adecuado, en función de tus necesidades (así, la separación sería la opción si consideraras que tu crisis podría admitir algún tipo de solución, mientras que el divorcio sería la resolución definitiva de tu matrimonio, suponiendo para ti el comienzo de una nueva vida completamente aparte de tu pareja).

Begoña Cuenca Alcaine

www.aa-divorcios.com

Clasificación: 3.0 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
GuillermoGines 11 de Abr, 2010
0

hola, buenas tardes, yo deseo hacer el siguiente problema: si Yo sexo Masculino, he trabajado por 24 Años a Full, para que no tenga que salir a las calles mi esposa, y e repente y por ayuda externa (amistades), mi esposa decide empezar su independencia, esto es de repente deja de hacer lo que nos mantuvo activos como pareja, salir, divertirnos, compartir las cosas buenas y malas, decidir juntos los planes y actividades, dejar de verme como su compañero y tratarme como su rival de competencia, (descuidos hacia mi atención, como voy a trabajar si tengo o no ropa limpia, si voy presentable o no, y todas las actividades que al fin de cuenta veo que dejaron de existir en ella), Ahora desea salir a trabajar, pese mi posición de haberle dicho que no es de mi agrado esto, pregunto ¿donde falle o que me esta pasando en esta actividad matrimonial que era sumamente compartida?¿Que no hice para que siguiera viendose como reina y ahora aparentemente se viera como empleada? ¿ si Yo le demostre, que ser ama de casa no es tarea facil, y para cualquiera?, ¿ si ser madre de ocho hijos no es facil?Gracias

alba 27 de Abr, 2010
+1

llevo 14 años de casada y actualmente estoy pasndo por una situacion que para mi es compleja, con mi esposo no salimos mucho debido al negocio que tenemos en casa, yo siempre le digo que procuremos salir solos o con los niños pero el siempre dice que hay que trabajar ahora que somos jovenes....talves es verdad hay que aprovechar los buenos momentos pero aveces creo que estoy desaprovechando mi juventud y la alegria de llevar a mis hijos a conocer muchos lugares...ademas me case muy joven y siento que no he hecho nada realmente importante, de lo cual me sienta orgullosa.algunas veces pienso en cambiar radicalmente pero yo se que esto afectaria mi matrimonio. que puedo hacer para seguir adelante con mi hogar?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4865 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5396 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elige a un buen abogado de divorcios
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado. Abogados En caso de batalla legal, ya sea...
veces visto 1910 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios