Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Pasar de la Queja al Compromiso

veces visto 1578 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo Pasar de la Queja al Compromiso

Te has preguntado cuál es el motivo de tus quejas? Seguramente puedes nombrarme el gobierno, la crisis, la inseguridad, tus hijos, tu pareja, tu empleo y la lista sigue! Pero cuál es el factor común de todo esto? La insatisfacción, el pesar y el descontento.

 Si bien la  queja puede servirte momentáneamente para liberar la insatisfacción acumulada, ten muy en cuenta que la energía fluye hacia donde haces foco y lo expande, de manera que al enfocarte en aquello de lo cuál te quejas generas aún más motivos para quejarte, ya sabes, la Ley de Atracción en acción. 

Eres consciente de las veces que te quejas por día o por semana? Créeme que son muchas más de las que crees.  

Si sigues mis boletines o has tomado sesiones privadas conmigo o has participado de mis talleres, ya me conoces: me gusta mirar las cosas de un modo que me sirva para llevarme directo a conquistar mis sueños y metas.

 Permíteme contarte cómo a partir de la queja transformé mi manera de vivir.

 He sido una persona increíblemente quejosa y por supuesto, mientras lo era no estaba consciente de ello. Cuando empecé a tomar conciencia de mi letanía diaria, me di cuenta - para mi pesar - que cada vez que abría la boca era para quejarme. Así que opté por mantener mi boca cerrada, porque sinceramente no encontré otra forma de no escuchar mi continuo tono quejoso.

 Ese silencio forzado me llevó a mirar hacia mis adentros, y descubrí que estaba profundamente insatisfecha con mi vida, así que si bien quejarme era una manera de liberar todo ese descontento, expresar mi insatisfacción y pesar no me libraba de vivir la vida que vivía.

 Estaba bien lejos de mi vida soñada y esa era la causa de mi insatisfacción. Estaba horas enfocada en lo que no quería, creando más de lo mismo sin ser consciente de ello.

A partir de ahí me propuse retomar mi camino, sea como sea y me enfoqué en mis deseos buscando la manera de llevarlos adelante.

 Desde ese entonces me ha quedado el hábito de utilizar mis emociones, pensamientos, sensaciones, en fin…todo aquello que sale de mí, como sensores indicadores de hacía donde estoy llevando mi vida. Me considero afortunada por sentir que tengo en mí la brújula que necesito para llevarme a buen puerto.

 Utiliza la queja como un indicador de tu grado de insatisfacción. Anímate y toma acción.  Deja la queja atrás. Ya te ha mostrado tu foco de descontento. Ahora déjala ir y comprométete a darte lo que necesitas en esa área de tu vida en la que te estas quejando.

 Te quejas de tu trabajo? Pues eso significa que no eres un desempleado. Agradece el hecho de tener un empleo, y si en verdad tu trabajo no te satisface, disponte a buscar uno que te gratifique, búscalo tranquilo y a tu ritmo, comprometiéndote a dar una mejor opción laboral. 

Te quejas de tu pareja? Entonces significa que tienes un compañero de ruta. Agradece que tienes una pareja. Plantéale tus necesidades para darle la posibilidad de satisfacértelas. Y si aún así no resulta, suéltala para darle lugar y espacio a la pareja adecuada para ti.  

Te quejas de que no encuentras pareja? Pues significa que aún crees en encontrar una.  Agradece que tienes un corazón que a pesar de las heridas y desencuentros aún está dispuesto a intentarlo, y si aún así no la encuentras, pregúntate para qué quieres una pareja? Si la quieres para calmar tu soledad, lo más probable es que no la encuentres, la pareja es para experimentar el compartir y compartir-te y no para llenar tu soledad. Trabaja en ti mismo, prepárate para compartir-te.

 Con todo esto quiero decirte que dejes de expresar tu pesar y descontento a través de la queja, pues sólo logras aumentarlos! En lugar de eso, busca en tu interior, busca a tu alrededor y encuentra motivos para agradecer.

 Quita el foco de lo que no quieres, mira lo que te gusta de tu vida. No es cierto que no tienes nada que te agrade lo suficiente. Me estás leyendo verdad? Significa que puedes ver y sabes leer! Acaso no te gusta ver? Acaso no te gusta saber leer? Pues agradece que puedes ver y que tienes la dicha de estar alfabetizado!

 Deja el hábito de quejarte! Utiliza la queja para tomar conciencia de las áreas de tu vida que requieren de un mayor compromiso de tu parte. 

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Leticia Stella Caro Consultora en Desarrollo y Superación Personal Profesional entrenado en IE, EFT, TIC y LDA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2578 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1954 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1260 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios