Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende paso a paso cómo se desarrolla un auténtico negocio multinivel (Parte I)

veces visto 853 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Paso #1 : Inicia como consumidor.

Como he comentado en artículos anteriores, he pasado por esto del multinivel antes y la experiencia en esta industria me ha enseñado algo que personalmente considero muy importante para tener éxito: antes de interesarte en la oportunidad de negocio, es decir, en comenzar a patrocinar personas para armar tu propia red de distribución, debes convertirte en un cliente fidelizado del producto o servicio.

Al iniciar un negocio multinivel,  el producto o servicio debe ser la razón y centro de todos tus esfuerzos. Es necesario tener una experiencia personal, real y positiva con él. Debes tenerlo, debes usarlo, debes conocerlo, hasta diría que casi debes llegar a amarlo. Debes llegar a disfrutarlo de tal modo que te conviertas en un fanático del mismo, alguien que lo consume porque le soluciona un problema en particular, le satisface alguna necesidad latente o, por último, por el puro gusto que le produce el hecho de consumirlo.

Si no existe esa conexión te conviertes en un vendedor común, interesado en cobrar comisiones a costa de un producto o servicio cuyo consumo representa una carga y una obligación.

Sólo después de que te has convertido en un cliente fiel del producto o servicio y crees realmente en él, porque has experimentado sus beneficios, puedes comenzar recomendarlo (recordemos que la razón de ser del marketing multinivel es la de recomendar un producto o servicio, no un negocio; el negocio es consecuencia pero no es el fin, o no debería serlo).

Por eso considero que antes de intersarte en la oportunidad de negocio debes interesarte en el producto o servicio y probarlo como un usuario común y no como un distribuidor. Como usuario común debes comprobar principalmente lo siguiente:

a)      Que no se trate de un producto o servicio sobrevaluado.

b)      Que el producto tenga una utilidad real, es decir, que funcione propocionando algún beneficio puntual y comprobable o contribuyendo a solucionar un problema concreto. Esto hará que el producto realmente le importe a la gente.

Posteriormente, si estuvieses interesado en la oportunidad de neogocio debes tener en cuenta esto:

a)      Que se trate de un producto o servicio original y único, es decir, que otras compañías no lo ofrezcan.

b)      Que se trate de un producto o servicio reconsumible, es decir, que su consumo se repita una y otra vez con cierta frecuencia. Esta caraterística es vital, ya que de ésta depende el ingreso residual.

c)       Que se trate de un producto o servicio adquirible sólo a través de representantes independientes, es decir, que no se ofezca en puntos de venta masivos.

d)      Que se trate un producto o servicio aplicable en hábitos de consumo comunes y no de un producto o servicio que obligue al usuario a incorporar nuevos hábitos de consumo a su estilo de vida.

Me pasó con un producto de viajes que ofrecía. A la gente lo único que le atraía realmente era la idea de poder generar dinero beneficiándose del apalancamiento. El producto en sí mismo no le despertaba el más mínimo interés. Tan sólo lo adquirían para poder desarrollar “el negocio”, pero, ni bien lo recibían, lo tiraban por allí y algunos ni lo abrían.

Así con todo logré armar una red de 45 distribuidores que me generaba ingresos sólo cada que un nuevo distribuidor era incorporado, atraído por la posibilidad de generar ingresos reclutando a su vez a otras personas. El producto en sí mismo no le importaba a nadie, puesto que no tenía una utilidad real y tenía mucha competencia (no se trataba de un producto único).

El ingreso residual no funcionaba puesto que el producto no era reconsumible.

Como el pilar sobre el que se sostiene todo negocio multinivel es el producto o servicio que se comercializa y aquí prácticamente no existía ninguno, "el negocio" no caminaba y, como es de suponer, la gente más tarde o más temprano terminaba abandonando.

Creo que esta experiencia de alguna manera da respuesta a la siguiente pregunta: ¿por qué de cada 100 personas que inician un negocio multinivel, 90 lo abandonan antes de cumplir su primer año?

Clasificación: 2.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5483 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios