Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo construir una línea descendente y duplicarla en tu negocio multinivel

veces visto 2010 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Independientemente de la controversia que generan los términos Marketing Multi-Nivel (MLM) o Marketing Network cuando son mencionados en una conversación, no se puede negar el éxito de dicha industria en la actualidad.

La larga existencia de múltiples organizaciones MLM constituye un excelente indicador de que la comercialización en red  está aquí para quedarse y prosperar. Como tal, más personas están tratando de subirse al coche construyendo sus propias empresas MLM.

Sin embargo, muchas personas están completamente equivocadas o mal informadas, provocando por ello el colapso de varios negocios de mercadeo en red. Es cierto que es difícil mantenerse en el marketing multinivel, que podría proliferar bien, pero sin duda hay un componente clave para el éxito de una organización de mercadeo en red, que es la duplicación en la línea descendente.

La mayoría de gente no sabe cómo construir una línea descendente, pero esperemos que con los consejos que presentamos a continuación, uno pueda ser capaz de reunir una fuerza que le permita lograr rápidamente una extensa red y esto se traduzca en un negocio multinivel productivo.

Si bien es cierto la comercialización en los negocios multinivel  implica liderazgo para la construcción de una línea descendente; es también importante la capacidad de gestión para poder lograr que esta línea descendente funcione bien y logre un efectivo proceso de duplicación.

Mucha gente piensa que los negocios multinivel se generan automáticamente, pero si este fuera el caso, no existirían tantos fracasos de negocios multinivel fuera y dentro del internet. Definitivamente las líneas descendentes no se duplican por sí solas, aun si el producto que se está vendiendo es perfecto. Se debe capacitar a la gente que está en la línea descendente y guiarla bien, sino el negocio no tomará el rumbo correcto y terminará por fracasar.

La persona que está arriba en la línea descendente puede ser capaz de afiliar a muchas personas, pero eso no garantiza la duplicación de su red. Si no hay un rumbo claro, la red no se expandirá hacia el éxito, sino todo lo contrario, se paralizará. Fácilmente los que están arriba podrían culpar a los que están abajo en su línea descendente, pero ¿quién reclutó a aquellos que están abajo?.  Dirigir una organización de Marketing Multinivel implica bastante generosidad y evitar el egoísmo.

Después de todo, el proceso de duplicación no es sólo aumentar la cantidad de personas, sino también duplicar el éxito de todas las personas que están en la línea descendente.

Lamentablemente en nuestra realidad muchas personas piensan sólo en ellas mismas. La gente que está en la cima podría pensar sólo en su éxito y ver a los que están debajo de ellos nada más que como máquinas para propagar el éxito. Pero eso no puede ocurrir en el marketing multinivel.

Para que los de arriba tengan éxito, los de abajo también deben tener éxito. Cuando se construye una línea descendente, se debe tener en mente que el éxito debe fluir hacia abajo y no sólo quedarse en la cima.

El fundador de la organización de marketing de la red debe tener bien en claro que lo que ha podido hacer, también podrá hacerlo perfectamente la gente de la línea descendente. No debe haber secretos dentro de la organización para que se duplique la línea descendente.

Los que están en la cima de la línea deben compartir y enseñar a la línea descendente las mismas filosofías y técnicas para que ellos también tengan éxito de la misma manera.

Construir una línea descendente duplicada en realidad significa duplicar la de uno mismo. Esto quiere decir que cuando uno construye una línea descendente, uno no solo le dice a la gente como vender, si no que influye en otros o incluso los contagia para seguir a uno, bueno al menos con el componente de negocio de uno mismo.

Al construir una línea descendente uno tiene que transmitir a los de abajo el pensamiento de lo que están en la cima, así los de abajo tienen que poder  actuar de la misma manera que los de arriba. Al final la línea descendente se convierte en una unidad con la de su creador o fundador, todos deben compartir los mismos sueños, deseos y esperanzas de manera que el éxito que tienen los de arriba también lo experimenten los de abajo.

Esto habla mucho del proceso de reclutamiento mismo. Es cierto que es difícil conseguir personas que sean exactamente iguales al fundador, pero uno tiene que reunir cuidadosamente a gente que tenga la misma capacidad de actuar y pensar con la misma sabiduría que la del reclutador.

Con respecto a esto, el líder de una organización de marketing en red debe reflejar y ver como es la conexión con la línea descendente. Primero uno tiene que estar seguro si  la gente de la línea descendente puede relacionarse bien con el líder y viceversa. El proceso de duplicación no será posible sin una relación apropiada. En segundo lugar, el líder debe actuar de una manera que no sea tan extraña para la línea descendente, si no que ellos podrían pensar que nunca llegaran a ser como él.

Una vez más, una línea descendente duplicada debe tener una cima duplicada. Teniendo esto en mente, el proceso de duplicación podrá estar garantizado, así como el éxito del negocio.

Si quieres construir tu propio negocio en internet y trabajar desde casa, ingresa al siguiente link donde te mostraremos mediante conferencias en vivo, como hacer para crecer tu negocio multinivel o cualquier otro negocio en internet. http://www.gyhnegociosnet.com

Atte.

Héctor Castellares Rosas

Director de GyhNegociosNet.com

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Te gustaría como aplicar esto y mucho mas en tu negocio en internet; ingresa a mi sitio web y descarga GRATIS el e-book "Tus Primeros 10,000 en Internet". http://www.HectorCastellare

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4290 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios