Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo buscar empleo

veces visto 3019 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos tenemos que buscar trabajo al menos una vez en la vida, aunque con toda seguridad somos muchos los que tendremos que buscarlo más de una vez. Buscar trabajo es una técnica como otra cualquiera, que se puede aprender y perfeccionar. Pero muy pocos se preocupan de dominar esta técnica tan necesaria y tan útil.

Hay quienes son expertos en programación, en física cuántica o en fabricar ladrillos, pero desconocen la técnica para conseguir empleo. Cuando, desafortunadamente, les llega el momento de buscar trabajo se mueven al tum tum, sin ningún plan premeditado, tal vez guiándose por su instinto o por consejos de personas que no son expertas en la materia.

Una y otra ves se dan de bruces con una cruda realidad. No saben como hacer un Curriculum impactante, no saben dónde presentarlo, no saben utilizar sus redes personales, si les llaman a una entrevista no conocen la mejor manera de encararla con éxito. En fin, toda una serie de errores van minando su moral y se desaniman cuando más animosos necesitan estar.

Pero no hay que desanimarse, todas las técnicas se pueden aprender, y la técnica de encontrar empleo también. Se trata de hacer más efectivo el proceso de búsqueda de empleo y, por tanto, llegar antes al objetivo de conseguir un puesto de trabajo.

El proceso de búsqueda de empleo conlleva una serie de pasos que hay que conocer, y no sólo conocer, sino aplicarlos a nuestra conducta, pues de nada servirían si se conocen pero no se ponen en practica.

Estos son los pasos necesarios que hay que dominar:

- Cómo presentar un Curriculum correctamente, sin que sobre ni falte nada, y con el que impactar al seleccionador para que este te sienta motivado a convocarnos al siguiente paso: la entrevista. .

- Conocer dónde y cómo presentar el Curriculum, que es nuestra carta de presentación. Cuantos mas sitios sean los que reciben nuestro Curriculum más posibilidades tenemos de que en alguno nos llamen a la entrevista. Nuestra red de contactos personales y redes por Internet también son muy importante en este punto.

- Cómo realizar una entrevista exitosa. Saber como presentarse, estar preparado para responder a las preguntas que nos haga el seleccionador, mostrarse confiado y seguro, controlar los ademanes, gestos y voz…

- Cómo realizar las pruebas psicotécnicas para obtener una mejor calificación.

- Cómo negociar el salario para obtener los mejores beneficios económicos y extraeconómicos

- Cómo realizar un Plan profesional que se adecue a nuestro nuevo trabajo.

Dominar esta técnica nos puede llevar mucho tiempo si no le prestamos atención o si el aprendizaje lo hacemos al azar, tomando algunas experiencias de aquí y de allá. O puede ser un aprendizaje rápido, metódico y efectivo si nos guía un experto en la materia que ya ha ayudado a muchos otros a recorrer este camino.

Ivanhoe: http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3356 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2060 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1614 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios