Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo ser un gran emprendedor?

veces visto 1164 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo ser un gran emprendedor?

Si tú estas buscando la manera de ser o convertirte en un emprendedor, tengo noticias para ti, tú no necesitas haber nacido emprendedor, tú simplemente tienes que:

a)- Tener curiosidad b)- Tener la intención de convertirte en uno c)- Entrenarte hasta más no poder

Te comprobare en este simple pero poderoso articulo como tú puedes lograrlo… ¿listo? Empecemos por lo más básico, porque indiferentemente del nivel que tú te encuentres en el proceso de convertirte en un gran emprendedor, recordar lo básico te ayudara a solidificar los cimientos.

a)- Curiosidad: ¿Qué es un emprendedor? La palabra emprendedor viene del latín: “Inter Prendere”, que significa “el que entra y hace la tarea”, en Sanscrito “Antha Prerna”, que significa motivación personal.

Como ves, si los mezclamos sería algo así como: “el que hace la tarea por motivación propia”

Emprendedor por definición es aquella persona que posee nuevas ideas, emprendimientos, tareas, proyectos, actividades y es capaz de asumir una cantidad significativa de responsabilidad por los acontecimientos que sucederán en el proceso de esa creación.

En simple español, un emprendedor es esa persona visionaria que está dispuesta a concretar esas ideas tomando la absoluta responsabilidad por los hechos y sucesos.

Aunque todos los emprendedores son diferentes entre ellos, todo posee en diferentes porciones las mismas características.

-       Motivación personal

-       Fieles creyentes en ellos mismos

-       Fieles creyentes en sus proyectos

-       Buscadores de nuevas ideas, proyectos, oportunidades

-       Competitivos

-       Corajudos

-       Visionarios

-       Determinación

-       Lideres natos

Estas cualidades entre otras… ahora si tú crees que estás listo para intentar  a entrar y hacer tus proyectos con coraje y determinación, expresando la totalidad de tu potencialidad y responsabilidad, guiado por tu propia motivación personal para ver el exitoso resultado final. Entonces yo creo que tú estás listo para el siguiente paso.

b)- La Intención: ¿Cómo desarrollarlo? Si tú estas absolutamente preparado para ser un gran emprendedor, entonces sabrás intuitivamente la diferencia entre desear e intentar.

El deseo es más bien una esperanza o anhelo por algo que en nuestro inconsciente está ubicado en el futuro lejano. Todos tenemos deseos y la mayoría de las personas no saben realmente cuales son los ingredientes que se necesitas para obtenerlos.

El intento por otro lado es la determinación clara y precisa de concretar algo. Esto usualmente se posiciona en el mero presente. Tiene que ver con tomar las acciones adecuadas para materializar una idea concreta empujada por la fuerza de la voluntad.

Uno puede acostarse y soñar, esperanzar, desear, todo lo que más quiera, pero uno necesita levantarse y ejecutar si realmente quiere ver el resultado de las cosas.

La segunda muy buena noticia que tengo para ti es que tú puedes también entrenarte a ti mismo a desarrollar cualquier tipo de cualidad incluyendo el intento. Aristóteles decía que la voluntad de una persona se desarrollaba atreves de establecidos  hábitos y que la virtud de ellos dependía de la acción.

-Cree en ti mismo -Conócete -Ama tu ideas -Descubre tu fortaleza -Comprométete con tus proyectos -Toma responsabilidad -Dedícales calidad de tiempo

En un simple español, si tu ENFOCAS tu total atención donde quieres que tu realidad se encuentre, esta ACCION te guiara a crear esos hábitos necesarios para la construcción de esa realidad.

c)- Entrenamiento

Una vez escuche que los logros no vienen con la ejecución misma sino con los esfuerzos que ellos acarrean.

Uno de los factores cruciales para emprender cualquier tipo de proyecto es el de estar consciente de las inversiones, no solo monetarias, pero del tiempo invertido y la energía invertida que se necesita para desarrollar un negocio, proyecto o idea.

Para ello necesitarías entender  no solo deberías entender el concepto básico de Planificación y Organización, pero también beberías comprender que la calidad del tiempo y esfuerzos garantizaría un toque único de originalidad en tu creación y esto te ayudaría a diferenciarte del resto de las masas.

Planificación y  Organización

1-    Ideas

2-    Espacio Físico

3-    Materiales/Herramientas

4-    Horarios

5-    Estructura e Identidad

6-    Tácticas/Estrategias

7-    Próximo Paso.

Importante: Recuerda que tu puedes convertirte tanto en emprendedor como lo que tú quieras y tu voluntad lo decida, todo es acerca de tomar la acciones correctas, formular  las preguntas adecuadas y comprometerte con tus prioridades.

Hay mucho para hacer mis emprendedores, manos a la obra.

Desde lo más alto de mi ser

Melina Lunarello

ElArbolDeLaVidaOnline.com/

Clasificación: 1.8 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios