Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Embudo de Ventas

veces visto 765 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Embudo de Ventas

El embudo de ventas es un proceso sistemático de ventas mediante el cual se va filtrando progresivamente a los clientes potenciales (prospectos) para convertirlos en clientes y se continua con el filtro que seleccionará los prospectos más receptivos.

La base de clientes se reducirá conforme los prospectos avanzan por el embudo de ventas. Sin embargo los beneficios aumentan al venderse en el extremo estrecho del embudo de ventas (back-end) productos o servicios con márgenes de ganancia más elevados, a los clientes más receptivos.

Para poder llevar a cabo este proceso, necesitamos atraer al prospecto dispuesto a comprar (leads) a la parte ancha del embudo (front-end).

Ejemplo de un Embudo de Ventas:

Nivel 1: Reportaje Gratis — Debe ser su página de venta (Front-End)

Nivel 2: Producto 1 de $5.97 (Front-end)

Nivel 3: Producto  2 de $97.97 (Front-end)

Nivel 4: Producto 3 de $497.97 (Back-end)

Nivel 5: Producto 4 de $1,997.97 (Back-end)

Nivel 6: Producto 5 de $19,997.97 (Back-end)

El “Front-End”

El “front-end” es la parte más dinámica del embudo de ventas El primer paso para la construcción de un embudo de ventas es crear mecanismos que capten la atención de la gente. Una vez que tenemos su atención se le da la oportunidad de realizar la inscripción.  Este puede realizarse de diversas maneras, como un blog (primera lección) o una página de compresión (squeeze page).

La inscripción o lista permite mantener comunicación con los clientes prospectos.  A partir de ese momento se alimenta a los clientes potenciales proporcionándoles valor, desechando a aquellos que no están cualificados para lo que ofrecemos, mientras al resto se les empieza a ofrecer productos del front-end.

Descalificar o eliminar clientes de la lista, es un proceso importante, porque nos permite medir nuestro proceso de promoción (modificar nuestro mercado, el producto o servicio que ofrecemos) y concentrar nuestros esfuerzos en los verdaderos clientes potenciales.

Es por eso que Licenciado Hall y Doctor Brown enfatizan la importancia de investigación de mercado primero para identificar productos con buena demanda como primer paso.

En resumen, el front-end ayuda a cualificar a los clientes potenciales y a convencerles de que merece la pena establecer relaciones con nuestro negocio. Esa relación se hace más fuerte a medida que los clientes consumen más de la información gratuita que ofrecemos, compran productos front-end y aprenden a confiar y apreciar lo que proporcionamos. A partir de ahí, entran en el back-end donde se realizarán ventas con elevados márgenes de ganancias.

Página de Comprensión (Squeeze Page)

Una página de comprensión es otra herramienta de venta por Internet y tiene los siguientes componentes:

Una oferta gratis de información útil.  Por audio Por video Por escrito Un formulario para que el cliente prospecte entre su correo electrónico para recibir información útil gratis.

El proceso de venta es el siguiente:

Su cliente potencial se subscribe a su página de comprensión. Su auto contestador le lleva a su página de venta.

Ejemplos de páginas de comprensión:

http://www.speakerscruisefree.com/ ,  http://www.travelmakingmoney.com/

Una página de comprensión en español del Doctor Brown es

http://www.abundanciafinanciera.com/

La diferencia de un blog y un squeeze page es que el blog requiere actualización constante y mantiene el historial de la información publicada. Por su parte el squeeze page es una página de promoción que requiere un diseño atractivo, dinámico y llamativo para captar la atención del navegante.

El Dr. Scott Brown es un empresario de Internet de gran éxito que tiene un doctorado en finanzas de la Universidad de South Carolina y un MBA de Thunderbird, The American Graduate School of International Management en Phoenix, Arizona, #1 por el “U.S. News and World Report.”  Es autor de numerosos libros, cursos y seminarios de cómo hacer inversiones y negocios. El Dr. Brown es un abierto defensor de la auto-empleo, la libre inversión y enriquecimiento personal a través de la introspección, el estudio y acción auto motivada.  El Dr. Brown es catedrático en finanzas en la Esquela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y co-autor del altamente reconocido curso Haz Dinero Por Internet.  REPORTAJE GRATIS:  http://www.abundanciafinanciera.com/

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Dr. Scott Brown es un empresario de Internet de gran éxito que tiene un doctorado en finanzas de la Universidad de South Carolina y un MBA de Thunderbird, The American Graduate School of International Management en Phoenix, Arizona, #1 por el “U.S.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios