Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué Tus Orquídeas Pueden Sufrir De Fiebre? …Cuando La Temperatura Es Excesiva…

veces visto 4083 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para las orquídeas, la temperatura muy alta es como la fiebre en las personas: Si tienes fiebre tu cuerpo se debilitará mucho ya que tratará por todos los medios de mantener la temperatura controlada, lo que a su vez garantizará la integridad de todas sus partes... en pocas palabras: tu cuerpo lucha para evitar que te quemes...

Por si no sabías...Lo mismo sucede con las orquídeas de tu decoración: La fiebre alta de las orquídeas comienza a partir de los 37-38 grados Celsius (98.6 - 100.4 0C). Toma en cuenta este dato...

Cuando no controlas la temperatura del espacio interior o jardín que estás decorando y permites que esta suba y se mantenga alta permanentemente, esto será la fiebre que comenzará a hacer sufrir a tus orquídeas. Las llevará a un desgaste excesivo que podría matarlas en cuestión de un mes o menos.

I. ¿Por qué se desgastan tus orquídeas cuando se exponen a altas temperaturas en los espacios que estás decorando?

Porque tus orquídeas tendrán que quemar sus reservas de comida que tienen acumuladas en sus hojas y bulbos. Adicional, dado que se le están agotando sus reservas, comenzarán a tratar de fabricar más alimentos, con mayor rapidez, que nuevamente tendrán que quemar para seguir resistiendo el ambiente en el que las has puesto. Un círculo vicioso.

El resultado será una orquídea completamente agotada que comenzará a "establecer prioridades" para tratar de mantenerse viva. Estas "prioridades" la llevarán a deshacerse de las hojas que no puede mantener, a reducir la calidad y la duración de las flores que tiene y de las vendrán y la obligarán a entrar en un estado de desfallecimiento absoluto que se te hará evidente al verlas mustias, tristes y alicaídas.

Ya sabes lo que sigue... Una decoración horrible con orquídeas cansadas.

II. ¿Cómo evitar que tus orquídeas sufran de fiebre?

Esto es tal vez lo más importante de todo esto. Si evitas que tus orquídeas lleguen a sentir fiebre, mantendrás tu decoración con orquídeas a salvo del cansancio y el desfallecimiento que produce el exceso de temperatura.

Lo primero que no debes olvidar es que las orquídeas se mantendrán bien en determinada temperatura, dependiendo de la especie con la que estés decorando.

Las más comunes del trópico como las cattleyas, las phalaenopsis y los dendrobiums, resisten temperaturas de hasta 37-38 grados Celsius (98.6 - 100.4 0C).

Por encima de esta temperatura tendrás que buscar la forma de disminuirla irremediablemente.

III. ¿Cuáles métodos podrías usar para esto?

* Agua: Si tus orquídeas están en un jardín, o en una terraza puedes aplicarle agua para bajar la temperatura, normalmente te toma 5 ó 10 minutos hacerlo.

* Aire: Colocando un ventilador cerca de tus orquídeas puedes disminuir la temperatura ambiental y por tanto la de tus orquídeas.

* Aire acondicionado: Funciona igual que el aire de un ventilador, aunque los efectos son más rápidos. Tienes que tener cuidado con el cambio brusco de temperatura que generarás.

....

Este ha sido mi aporte en el día de hoy, espero haya podido ayudarte a manejar la temperatura en los espacios que decoras con Orquídeas, para que logres tener la decoración que tu sueñas...

....

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones"

Clasificación: 2.5 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios