Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La revolución tecnológica está en marcha

veces visto 1696 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa.

Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la velocidad de su evolución. Hace poco más de una década que Internet conquistó al mundo y no da ninguna señal de retroceso. En menos de diez años, hemos sido testigos del crecimiento de la “burbuja puntocom” del Silicon Valley, cuando ideas garabateadas en una servilleta de papel se convertían en empresas millonarias de la noche a la mañana, y de su posterior caída, igualmente vertiginosa.

Los gadgets son cada vez más pequeños, las computadoras de escritorio se convierten en laptops, y las laptops han evolucionado en netbooks compactas. Paralelamente, el impresionante mercado de la Internet móvil nos ofrece Tablets Pc, iPhones y toda una serie de dispositivos que nos permiten estar conectados a la World Wide Web en todo momento y en todo lugar.

La portabilidad de la tecnología está dando forma al mundo en que vivimos y trabajamos. Con un GPS instalado en el automóvil y un iPhone en mano, cualquier persona puede orientarse en cualquier ciudad del mundo al instante.

Pídele a tus abuelos que conecten el wireless y seguramente encenderán la radio portátil. Formula la misma pregunta a tu hijo adolescente y lo más seguro es que te responda que ya está conectado y que está jugando a un juego de rol con un amigo anónimo en el ciberespacio.

La tecnología se empequeñece y los cables desaparecen. Los internautas se conectan a Internet en el hogar, la universidad, los aeropuertos y los hoteles, sin ningún cable a la vista.

También los periféricos están dejando atrás los cables. Teclados, mouses e impresoras se comunican entre sí sin conexiones visibles. En efecto, puedes navegar por Internet en el cuarto de estar y enviar un archivo a las impresoras WiFi desde cualquier lugar de tu casa.

En pocas décadas, los negocios internacionales y los hábitos de consumo dieron un giro de ciento ochenta grados. Una oficina en el hogar sin más equipamiento que una computadora conectada a Internet y un poco de astucia empresarial, puede hacerse “global” y competir con los grandes conglomerados empresariales. Por su parte, el eCommerce instaura una cultura de shopping de 24 horas, donde el consumidor puede manejar sus finanzas, comprar vacaciones, llenar su heladera, jugar al póker y casi todo lo demás, desde la comodidad de su sofá.

La revolución tecnológica está en marcha y no muestra signos de cansancio, ni de querer aminar su velocidad. ¿A dónde será capaz de llegar en los próximos diez años?

Clasificación: 2.1 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8211 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3411 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20476 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Todo sobre las impresoras de tinta
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Jun, 2010
Las diferentes tecnologías de impresión disponibles hoy en día están adecuadas a las distintas necesidades y presupuestos. La impresora de tinta que elijas deberá adaptarse a lo que necesites imprimir y lo que tengas de presupuesto. Desde su introducción en los 80, las impresoras de tinta han ganado...
veces visto 1265 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2899 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios