Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 tácticas para crear tu marca personal

veces visto 1440 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 tácticas para crear tu marca personal

En el artículo anterior hablamos  del concepto, de la historia, de la importancia y de los beneficios  de porque crear tu propia  “Marca Personal”, o “Personal Branding”.

Aquí hablaremos de que manera tu puedes empezar a crear y marcar tu identidad de una manera exitosa en internet.

Pero primero debes entender que el camino directo al fracaso es el de tratar de marcar tu identidad solo porque te parece un bonito concepto y escuchaste por ahí que puedes crear grandes capitales… este es de hecho un gran concepto que  tu puedes capitalizar, pero lo más importante es que tu manejes los entendimientos básicos  de este poderosa formula, para poder crear tu propia marca con las mas solidas plataformas.

También entendiendo que todo es posible y que lo único que necesitas es una gran voluntad y desarrollar todo los elementos que la voluntad acarrea.

GRAFICO DE LA MARCA PERSONAL CLIC

PLATAFORMA

1-Descubrimiento: Todos los seres de este planeta tierra poseemos  talentos únicos y hemos desarrollado, natamente, una habilidad por encima de la otra. Esto no implica que realmente lo hayamos descubierto aun, o que seamos conscientes de que esta habilidad existe. La fórmula más eficaz que yo sepa que existe para descubrir nuestros talentos, es prestando absoluta atención a las cosas que nos producen mayor gratificación y nos mantengan enfocados.

Esta “ciencia perfecta”, no es noticias de último momento, el desarrollar tus habilidades y crear tus proyectos desde la pasión, fue, es y será el tango de siempre. Ahora si conocemos la fórmula, ¿por qué no ponerla en práctica? Invertir satisfactoriamente el  tiempo para descubrir y cultivar tus habilidades, será unos de los inversiones más remunerable de tu vida. Créeme.

2-Conocimientos: Identificar tus virtudes y fortalezas es igual de importante que saber identificar tus temores y flaquezas.  No por nada los grandes maestros de nuestra historia han sermoneado desde siempre que, “las más arduas y gloriosas de las conquistas en esta vida, es de hecho, la de uno mismo”.

Reconocer tus creencias y hábitos, talentos y debilidades no solo te ayudara a superarte y evolucionar como individuo, pero te pondrá en ventaja del juego a la hora de Promocionar  Tu Identidad Como Marca. El conocimiento te abre infinitas puertas y posibilidades. Aprende, conócete, supérate, ofrece siempre lo mejor de ti, esta es la mejor forma de mantenerte vigente.

ASPIRACIONES

3-Creencias: Hay teorías en esta vida que las creemos solo porque hemos encontrado la forma de respaldarlas con conocimientos, hechos o pruebas, pero hay otras teorías que el único respaldo en la solida e inmutable fe. Esa creencia movida por la inexplicable razón de ser proveniente de nuestra intuición.

Uno de los más fuertes respaldos para cualquier proyecto, negocio o marca que esté tratando de crear  es indiscutiblemente “Tu Propia Creencia En Ellos”, y saber que la grandeza de tu creación depende de la fuerza de tu creencia. Crear tu propia marca personal identificando y estableciendo tus solidas creencias te ayudara que cientos de personas se identifiquen también con ellas.

4-Intenciones: Ya sabemos que “la marca personal” se trata de establecernos como expertos en un determinado rubro, por lo que tus experiencias y conocimiento serán uno de los factores más importantes para atraer y crear tus redes sociales.

Ahora si al establecer tu identidad como marca, a tus conocimientos también le agregas tus valores, integridad y te aseguras de plasmar tus firmes intenciones, entonces tu no solo le estarías dando a tu audiencia la posibilidad de que se identifiquen intelectualmente contigo, pero que también le darás la posibilidad de que se identifiquen emocionalmente contigo, lo que reforzaría aun mas tu identidad en la net.

DIFERENCIACION

5-Ofrecimiento: Para poder triunfar en el establecimiento de nuestra propia marca personal, debemos poder contestar algunas de las preguntas más esenciales, sin lugar a dudas una de las más importantes es, ¿Qué tengo yo para ofrecer?

Tus intenciones, tus talentos, tus creencias tienen que ser sólidas porque todo suma, pero saber realmente que es lo que tu mas puedes contribuir es absolutamente imprescindible a la hora de crear cualquier proyecto.

Olvídate del dinero, olvídate de los beneficios, olvídate de las creencias, solo concéntrate en uno de los placeres más grandes que los seres humanos podemos “recibir”, que es el de “dar”.

Dicen que los lideres más exitosos, son aquellos que más contribuyeron en un área en específica. Tal vez ellos encontraron el máximo placer que hay en el dar. Si tu foco es convertirte en el mayor contribuidor…entonces estás en el camino de los triunfos.

VISIBILIDAD

6-Postura: Aunque establecer tu propia marca personalizada hoy en día tenga mucho más que ver que el solo hecho del cuidado de la imagen, no deberíamos por eso descuidar finos detalles.

No solo deberíamos tener en cuenta la continuidad de un estilo determinado para reforzar y establecer unas identidad a través de la estética y la imagen, pero deberíamos también apoyarnos en nuestras confidencias para poder encontrar una legitima postura que nos permita consolidar aun mas nuestra fuerte marca personal. Y para esto tengo una sola creencia… ser uno mismo.

7-Comunicación: Escuché una vez que la comunicación es el verdadero talento desarrollado de los grandes líderes, y no puedo estar más de acuerdo con ello. Para marcar con autoridad tu propio “personal Brand” tendrás que invertir eficazmente tu tiempo en aprender  como comunicar y hacer llegar tus mensajes con claridad.

Yo realmente creo que deberíamos expresarnos de la manera que nos te sintamos más cómodos, siempre y cuando tengamos comunidades que nos interpreten correctamente. Recuerda que mientras tengas un gran mensaje para comunicar, tendrás una audiencia dispuesta a escucharte.

CONECCION

8-Promocion: Si tú ya sabes lo que tienes para ofrecer, y estas puliendo todos los elementos requeridos en la formación de esta pirámide, entonces debemos aprender las tácticas y estrategias adecuadas para una eficaz promoción.

Es hora de “encontrar y conquistar nuestro nicho”, como sabrás, en internet existen cientos de comunidades interactuando y relacionándose con intereses en comunes. Tu trabajo es encontrar esas redes que están interesadas y necesitadas de lo que tú tienes para ofrecer. Exponte en esos lugares y ofrece tu autenticidad y contribución. ¿Dónde?

Medios Sociales

FaceBook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Foros, Artículos, ETC, hay miles de medios sociales para promover el experto en ti y marcar tu identidad.

9-Marketing: Nada somos sin un verdadero planeamiento de marketing. Hay mucho que investigar en este plano, pero lo resumiré enumerando un “Kit Básico De Marketing” -Tu-nombre.com -Tu-Sito-Web.com -Archivos de Presentación (Porfolio) -Tarjetas Personales -1800-000-0000 -Tu-Blog.com -Plan de Marketing

CONGRUENCIA

10-Entorno: El entorno de la marca es todo lo que rodea a tu persona y lo diferencia como identidad. Tu espacio laboral, tu casa, tus actividades, tus socios, tu audiencia, tu estudiantes, tus clientes, tus pasiones, tu misión, tu interés, tu estilo, tu presencia, tu idioma, tu percepción y la percepción de los demás hacia ti.

La mejor manera de establecer tu marca personal a través de tu entorno es simplemente acentuando lo que te gusta, atrayendo tus iguales, sosteniendo tus creencia, desarrollando tus pasiones y expresándote desde la autenticidad.

La autenticidad es una de las herramientas más poderosas para conquistar lo inconquistable. Pero ser autentico no significa ser descuidado, si realmente estás preparado para conquistar los nichos, atraer comunidades y construir las más fuertes de las redes sociales “marcando tu identidad” en toda la web, entonces “IMPECABILIDAD” es la respuesta.

Crea desde la pasión, para asegurar calidad de de tu marca. Exprésate con autenticidad para atraer tus iguales. Se absolutamente impecable para crear un poderoso imperio… que así sea.

Sinceramente Melina Lunarello http://www.ElArbolDeLaVidaOnline.com http://www.MelinaLunarello.blogspot.com

Clasificación: 2.0 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La simple pasion de Melina Lunarello es despertar la totalidad de la potencialidad intelectual y espiritual de aquellos que asi lo deseen.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo hacer una marca exitosa?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Actualmente existe en el mercado una interminable variedad de productos de todo tipo, por ejemplo, al llegar a una tienda buscas un detergente y te encuentras con el problema de elegir entre decenas de ellos. En este contexto, son las marcas (redes del mercadeo) las encargadas de diferenciar esta variedad de...
veces visto 3878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La técnica del marcaje
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 02 de Oct, 2010
¿Sabes ya algo sobre esta interesante técnica? Aquí te platicaré acerca de esto. Se le conoce como marcaje a la técnica de plasmado sobre alguna superficie y esta técnica consta de varios procedimientos. La tampografía por su parte, es un procedimiento de marcaje que se aplica a través de máquinas...
veces visto 1369 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Nos Encuentran Nuestros Usuarios?
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 03 de Mar, 2011
Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de marketing online, es poder establecer con qué consultas de búsquedas llegan a nosotros los visitantes a nuestro sitio.Si contamos con una cuenta de Google Analytics, conocer esta información no será un problema. Sólo deberemos ingresar a nuestro Panel...
veces visto 3555 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Técnicas Comunes de Marcaje
Escrito por mmarin, Añadido: 17 de May, 2010
El marcaje es la manera en que se “imprime” la publicidad en cierto producto u objeto. Puede variar desde la superficie ya sea regular o irregular, así como el tipo de material que puede ser plástico, cuero, metal, madera, etc. y para finalizar la vida útil, que varía desde los 15 días hasta los 3 años...
veces visto 1912 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coppel: Desarrollo y economia
Escrito por directorioshw, Añadido: 24 de Ago, 2011
Coppel a logrado expanderse contando considerable potencia en el mercado economico que selecciono para sostener su desarrollo es Coppel, comenzaron abundantes locales, 35 de imagen normal y el faltante de Coppel calzado asi mas establecimientos ,es una financiación grande Esta en numerosas poblaciones, cuenta...
veces visto 8926 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios