Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Picudos En Tu Decoración Con Orquídeas…Una Plaga Peligrosa y Silenciosa….

veces visto 4506 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Los picudos son una de las plagas que con mayor frecuencia podrían dañar tu decoración con Orquídeas, sobre todo si estas orquídeas están decorando espacios exteriores. Estos insectos podrían instalarse de tal forma en tu decoración con Orquídeas, que difícilmente dejarán que tus plantas florezcan nuevamente. Por suerte, el picudo es una plaga lenta, de modo que si aprendes a inspeccionar tus orquídeas, estarás previniéndola y curándola de esta terrible plaga.

Los picudos...son capaces de aniquilar completamente tu decoración de jardines con Orquídeas. Ellos se instalan con gran fuerza en los brotes nuevos de tus orquídeas y en los botones de las flores, dejándolas completamente "mordidas" y con una horrible apariencia.

Generalmente, los picudos son plagas lentas, es decir, puedes seguir el desarrollo de su ataque por varios días, inclusive semanas, antes de que logren convertirse en una pesadilla para tu decoración con Orquídeas.

1. ¿Cómo atacan los picudos a Tus Orquídeas?

Los picudos se instalan en las zonas más tiernas de tus orquídeas, generalmente donde nacen las nuevas hojas y en los botones que están comenzando a desarrollarse. Una vez instalados, los adultos comienzan a comer de esas partes tiernas y van dejando sus huevos en los botones para asegurar su próxima generación.

2. ¿Cuáles son los primeros síntomas que tienen Tus Orquídeas cuando comienzan a ser atacadas por los picudos?

Notarás que tus orquídeas comienzan a presentar unos "huecos" en las partes tiernas de las hojas, por otra parte, algunos picudos abren orificios de bordes irregulares en los bulbos o pseudobulbos de tus orquídeas.

Cuando esta plaga ha dejado sus huevos en los botones, notarás que estos después de cierto tiempo comienzan a caerse y al tocarlos por toda su superficie notarás en algún punto una especie de "verruga": Es allí donde el picudo ha dejado los huevos en las flores de las orquídeas de tu decoración.

3. ¿Cuáles son los cuidados que necesitas para prevenir a Tus Orquídeas del ataque de los picudos?

1. Evita que Tus Orquídeas permanezcan creciendo en medio de la maleza del jardín, allí generalmente hay plantas que sirven de "hospederos" de los picudos, desde donde estos intentarán aniquilar tu decoración.

2. Evita los excesos de calor en el espacio interior o jardín que estás decorando. Esos momentos son ideales para que los picudos se reproduzcan a gran velocidad.

3. En las Orquídeas que están decorando tu jardín puedes colocar bolsitas con esferas de alcanfor, para que el olor ahuyente a esta plaga de tus orquídeas. Es un método muy efectivo de prevención.

4. Cada vez que encuentres un botón floral "sospechoso" con verrugas, lo mejor es que lo icineres o lo botes muy lejos de tu decoración con orquídeas, recuerda que allí están los huevos y las larvas de la próxima generación de esta plaga tan peligrosa.

4. ¿Cómo podrías librar a Tus Orquídeas de un ataque de picudos?

(a) Como un método casero podrías utilizar repelentes a base de chile picante. Este producto lo puedes conseguir en los supermercados, asegúrate de comprar uno que sea bien fuerte. Aplícalo a las hojas, sobre todo a las partes tiernas y a los bulbos o pseudobulbos. En ningún caso apliques este remedio a las flores de tus orquídeas, podrías quemarlas.

(b) Aplicando jabón insecticida en las zonas afectadas por esta plaga. Ten la precaución de no aplicarlo directamente a las flores, puede mancharlas.

(c) Aplicando algún insecticida que vendan en la tienda de jardinería que esté a tu alcance. Asegúrate que el producto que vas a comprar este aprobado para utilizar en Orquídeas, de lo contrario corres el peligro de una intoxicación en ellas. Esta opción es la última que debes elegir, hazlo sólo cuando veas que en un lapso de dos o cuatro semanas, no logras aniquilar a los picudos en tus orquídeas.

....

Este ha sido mi aporte en el día de hoy, espero haber podido ayudarte...Tu decoración con Orquídeas merece estar permanentemente a salvo de estos enemigos...

.....

Un saludo,

Patricia G. de Ortega

Webmaster de http://www.tusorquideas.com/ Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com/ y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso "5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones" que por esta semana todavía es gratis.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Patricia G. 
CEO de http://www.tusorquideas.com.
Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso 5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar y Tu Jardin en solo 5 Lecciones

Comentarios
Ana 22 de Feb, 2012
0

Hola Patricia! Sabes algo respecto al manejo de Stethobaris sp. en un vivero de orquideas? de han ensayado varios productos pero nada funciona, de trata que sea biologico, crees que la trampa de luz funcione? Gracias!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Decorar Tus Espacios Con Orquídeas. Las Plantas Perfectas Para Tu Casa O Jardín
Escrito por Patricia74, Añadido: 10 de Oct, 2007
La decoración de tus espacios interiores y jardines con Orquídeas es un momento importante para ti, si deseas arreglarlos y sentirte muy bien en ellos. Las Orquídeas tienen grandes ventajas que las hacen perfectas para tu casa o jardín, siempre que estés pendiente de los cuidados que necesitan estas plantas....
veces visto 4501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
1.Historia de las orquideas - introduccion a su cultivo
Escrito por Ankgor, Añadido: 14 de Ago, 2009
HISTORIA DE LAS ORQUIDEASLas orquídeas están indudablemente entre las especies florales más viejas, se remontan en efecto a hace 65 millones de años. Los restos más antiguos han sido encontrados en el Monte Bolca cerca de Verona (Italia).El nombre orquídea fue usada por la primera vez por Teofrasto,...
veces visto 4321 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Orquídeas
Escrito por articulo .org, Añadido: 26 de Oct, 2009
Una de las mas hermosas flores que se pueden encontrar en el planeta, son las orquídeas, especie de plantas que cuenta con bellos colores, agradables aromas, junto a texturas y formas, que hacen de las orquídeas excelentes opciones a la hora adornar algún ambiente y es por esto que las orquídeas tienen un...
veces visto 6443 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios