Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es Network Marketing o Marketing Multinivel

veces visto 881 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hablar del network marketing (mercadeo en red, en español) también conocido como sistema multinivel o marketing multinivel es bastante amplio. En realidad podemos decir muchas cosas sobre lo que es esta industria. Empezare, sin embargo, definiendo este término desde el punto de vista financiero.

Posteriormente, haré referencia a otros puntos de vista.

El network marketing o sistema multinivel es un SISTEMA de NEGOCIO. Es un vehículo que te conduce hacia la libertad financiera. ¿Qué significa esto?

Significa que si te desarrollas en ella de manera correcta y exitosa puedes generar ingreso pasivo o residual sin intercambiar tu tiempo por dinero. En otras palabras, puedes generar ingreso aunque andes de vacaciones, durmiendo o haciendo lo que quieras.

El network marketing o marketing multinivel es un vehículo que te transporta de un punto A a un punto B. En donde el punto A es donde y como te encuentras en el momento actual, y el punto B, es donde y como tu quieres estar mañana.

Según Robert Kiyosaki, el network marketing es el puente que te permite pasar del lado izquierdo al lado derecho del Cuadrante de flujo de dinero.

Es decir, te transporta del tipo de obtención de ingreso lineal al tipo de obtención de ingreso residual, y también diría, te lleva a vivir a otro mundo, metafóricamente hablando.

Es uno de los tres sistemas de negocio mas usados en los Estados Unidos y en el mundo entero, en donde las personas que se desarrollan en el adquieren y forman parte de un sistema existente.

Desde el punto de vista economico, el network marketing (mercadeo en red) como modelo o sistema de distribución directa es una estructura organizada que te da la posibilidad de generar flujo de dinero denominadoingreso residual que se obtiene al realizar una actividad económica definida.

¿Cuál es esa actividad económica?

La promoción de productos y/o servicios que ofrecen las compañías de esta industria a otras personas; y la conformación de un equipo de personas mediante afiliación para que realicen lo mismo.

De esta forma las empresas distribuyen sus productos o servicios directamente al consumidor final sin intermediarios, por medio de un sistema de venta de una red de distribuidores independientes, que son afiliados por otros distribuidores.

De esta forma se facilita el consumo personal y la oportunidad de generar continuas ganancias por promocionar los productos y/o servicios a otros.

Los distribuidores independientes, referidos como distribuidores, dueños de negocio independientes, dueños de franquicia, consultores de ventas, agentes independientes, etc., representan a una compañía y son pagados por ella con una comisión basada en el volumen del producto adquirido a través de su negocio independiente.

Es decir, la comisión (ingreso residual) se gana en base a la cantidad de ordenes (compras) de los miembros de su organización, la cual incluye su propio consumo como la de su línea descendente.

Los distribuidores independientes desarrollan sus organizaciones construyendo una sólida base de clientes, quienes compran directamente a la compañía, o formando una línea descendente de distribuidores independientes quienes, a su vez, construyen una base de clientes y forman una línea descendente.

De esta forma expanden su organización. Adicionalmente los distribuidores pueden también obtener un ingreso vendiendo productos que compran a la compañía a precio mayorista.

Y también pueden obtener ciertos bonos especiales que las compañías ofrecen por liderazgo y superación.

Esta oportunidad de negocio esta dando excelentes resultados a miles de personas en todo el mundo y actualmente es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial

No es vender puerta por puerta. Es simplemente una forma inteligente de consumir; tú consumes y otros consumen y ¡todos generan ganancias! La compañía, tú y los demás consumidores que promocionan y venden.

Es la única opción de negocio de distribución que permite a una compañía de este tipo mercadear sus productos directamente a los consumidores a través de relaciones de referencia y venta directa.

En realidad, el network marketing o marketing multinivel es un conjunto de industrias reunidas bajo una sola forma de distribución o comercialización de productos y/o servicios realizada por personas no asalariadas y de forma independiente. Esta forma de distribución o comercialización es denominada venta directa.

Este concepto confunde muchas veces a muchos distribuidores viendo a esta industria como una industria de ventas y de reclutamiento de personas.

¿Podemos considerar al network marketing como una industria de ventas y reclutamiento?

Definitivamente no.

EL NETWORK MARKETING ES UNA INDUSTRIA DE MERCADEO Y PATROCINAMIENTO

Hemos visto el concepto general de lo que, en términos económicos, significa la industria de network marketing (mercadeo en red) o sistema multinivel.

He mencionado que básicamente se gana comisiones de la compra de productos y/o servicios tanto del representante independiente como de su línea descendente, denominado ingreso residual.

Ahora bien, desarrollándose en esta industria se puede obtener libertad financiera. Pero para eso es necesario que conformes una organización. En verdad te digo que sin una organización sólida y duplicable no hay negocio, no hay ingreso residual significativo, no hay libertad financiera.

Por eso es imprescindible que entiendas que debes pensar a largo plazo. Y pensar a largo plazo significa empezar hoy a construir tu equipo. Un equipo de líderes, de maestros, de gente comprometida consigo mismas a triunfar.

Es por eso que debes ver a esta industria como una industria de personas, como a una industria de mercadeo y patrocinamiento y no de ventas y reclutamiento, tal como tradicionalmente se enseña a los distribuidores.

Son personas las que conforman tu organización. Son personas las que actúan y según su actuación tú obtendrás tus resultados.

Obtener libertad financiera significa, en términos prácticos, no trabajar pero seguir ganando dinero.

Cuando tú te concentras solo en vender, te conviertes en vendedor. Como vendedor en lo que te conviertes es en el dueño de un autoempleo. Intercambias tiempo por dinero y no logras libertad financiera.

Cuando actúas de una manera profesional, cuando mercadeas te conviertes en el dueño de un sistema de negocio. Puedes obtener libertad financiera. Las personas te compran, tu no vendes. Las personas se unen a ti, tu no persigues a nadie.

Por eso es necesario que aprendas a considerar esta industria como una industria de personas, como una industria de enseñanza y mentoría y no como una industria de ventas y reclutamiento.

Ten presente que la libertad financiera requiere pagar un precio. El precio esta en relación con la visión que tengas de esta industria.

Por eso, en primer lugar, tu debes de tener convicción de lo que haces, de esa manera al expandirte atraerás personas con convicción y te duplicaras de una manera efectiva y productiva.

Recuerda que no se trata de cantidad, sino de calidad; pues no basta con afiliar a alguien, sino que ese alguien se quede y produzca resultados.

Clasificación: 2.6 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2275 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4290 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios