Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Network Marketing o Marketing Multinivel Es Un Vehiculo, No Un Fin

veces visto 780 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Entrar a la industria de network marketing o marketing multinivel es como entrar a un dealer de autos y adquirir uno, el que mas te guste y se ajuste a tus necesidades, gustos y preferencias, y sobretodo, que te rinda para transportarte a donde quieres ir.

Ya en el camino, tú vas invitando a todos aquellos que quieran ir hacia el mismo lugar a que se suban a tu vehículo. De esa manera forman un equipo y se ayudan y apoyan mutuamente.

En primera instancia, serás tu quien conduzca el vehículo, pues recuerda que fuiste tu quien lo adquirió e invito a los demás a subirse en el.

Posteriormente, a medida que van avanzando en su trayectoria, cada uno de ellos ira tomando el volante en un determinado momento.

Tú no conducirás todo el tiempo, pero estarás allí compartiendo con todos ellos.

Ahora bien, para hacer el viaje no solo se necesita tener el auto. También se necesita considerar otros elementos, como combustible, aceite, llantas; comida, bebida, etc., que van a permitir que el vehículo ande, y que los ocupantes se sientan cómodos y seguros de llegar a su destino.

Esos elementos vienen a ser los productos y/o servicios que las compañías de network marketing o marketing multinivel ofrecen y que, sin los cuales, no se puede lograr realizar un viaje, pues simple y llanamente el auto no andaría y las personas no soportarían.

Por otro lado, cada una de las personas que se suben al vehículo tiene diferentes fortalezas, debilidades, gustos, necesidades. Cada uno es diferente. Y, tú, como dueño del vehículo que los transporta debes asegurarte de que estén cómodos y seguros.

Debes también ver las características de cada uno de ellos para ayudarlos a agarrar la confianza suficiente de tomar el timón del auto en su determinado momento.

Caso contrario, desistirán de seguir el viaje y se bajaran del vehículo y se quedaran en el camino. Probablemente algunos no tengan idea de cómo conducir, pero tienen la convicción de querer aprender y de hacerlo.

Quizás otros ya hayan conducido antes otro vehículo, y estarán ansiosos de conducir este. Recuerda que cada persona que sube a tu vehículo es diferente, pero el requisito que todos deben de tener es que realmente quieran ir al mismo lugar donde tú vas.

Si no cumplen este requisito, estarán ocupando un espacio inútilmente. Recuerda que cada uno de ellos tomara el timón a su debido momento. ¿Qué pasaría si ellos no quieren ir a donde tú vas?

Ahora bien,es importante tener siempre bien en claro que el network marketing o marketing multinivel es un vehículo, no es el lugar a donde quieres llegar.

Creo que este es uno de los mayores errores que cometen las personas que empiezan a desarrollarse en esta industria. Se suben al vehículo pensando que se quedaran allí para siempre, o por lo menos esa es la idea que les inculcan.

Es por eso que antes de subirte al vehículo y ponerlo en marcha tú tienes que saber hacia donde te vas a dirigir. Tienes que haber elaborado un plan, es decir, tienes que haber establecido metas concretas y especificas para lograr tu objetivo.

Y es aquí donde radica, a mi entender, uno de los mayores problemas que enfrentan los emprendedores en esta industria. No saben a donde van. No saben que quieren. Por lo tanto, no tienen metas ni objetivos. Por eso es que no consiguen nada. Andan a la deriva, y, finalmente, desisten.

Muchos creen que con montarse al vehículo es suficiente y que el vehículo funcionara solo y los llevara por si mismo a algún lugar. ¿Qué lugar?

Aunque te montaras a un vehículo automático, tú deberás decirle a donde te ha de llevar. Deberás programarlo.

Es por eso imprescindible que sepas a donde quieres ir, y que clase de vehículo o medio de transporte usaras para llegar a ese lugar.

Si decides usar el vehículo del network marketing o marketing multinivel, fenomenal. Si no, también lo es. Cada quien debe escoger en lo que ha de andar.

Es por esta razón que conocerse a si mismo es fundamental. Es importante que sepas quien eres. ¿Eres el conductor de un vehículo? ¿Quieres serlo? ¿Te apasiona conducir? ¿Estas dispuesto a hacer un largo viaje?

Conducir un  vehículo puede ser sencillo. Pero, ¿te animarías a conducir de New Jersey a California a ‘lo loco’, sin ningún tipo de planeamiento o preparación, solo por hobby?

Ir de New Jersey a California es una larga travesía. Y puede ser muy entretenido. Todo depende de tu disposición, del vehículo que uses, de la gente que te acompañe, y de las circunstancias que se te presenten…

Desarrollarse en esta industria requiere un cambio de mentalidad así como un cambio de cosmovisión, pues como sistema de negocio te convierte en el amo y señor de tu propia fuente generadora de ingresos. Te convierte en tu propio jefe.

Y, aunque ser tu propio jefe puede sonar maravilloso, déjame decirte que necesitas tener convicción y determinación para que no te autosabotees en tu decisión.

El network marketing o marketin g multinivel es un sistema. Es decir, es un cúmulo de actividades que trabajan de manera sistemática y en conjunto para generar flujo de dinero al dueño de dicho sistema.

Tales actividades se deben realizar de manera efectiva y productiva para obtener resultados. Si una de ellas no funciona como debe de ser, entonces no hay negocio.

Clasificación: 2.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5484 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4256 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios