Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La conexión a Internet

veces visto 1116 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Inicio este artíuclo haciéndote las siguiente preguntas: ¿es real la conexión a Internet que has contratado?, ¿recibes la velocidad de conexión por la que estas pagando?

Muchas veces no le damos importancia a este detalle, siempre y cuando podamos conectarnos a la red a una velocidad aceptable, sin embargo, la tarifa que pagamos al proveedor de Internet es por la entrega de una velocidad de conexión específica y el servicio estable, pero si el proveedor no cumple con la velocidad establecida en el contrato, esta incumpliendo y puedes presentar tu reclamo exigiendo la corrección y una compensación, que por lo general es un crédito a tu favor o, si lo deseas, rescindir el contrato por incumplimiento del mismo. 

Existen diversos websites que utilizan potentes softwares para medir la conexión a Internet que recibes en tu ordenador, como por ejemplo http://www.speedtest.net/  el cual mide la velocidad de subida y de bajada en tu equipo, no obstante, en muchísimas pruebas que he realizado para varias investigaciones de servicio, los resultados de efectividad en la medición real alcanzan hasta los 97 y 98% de realidad. 

Porqué? la razón es técnicamente lógica: porque utilizan la misma conexión para la medición de un servicio de velocidad que se presta en su servidor, en muchos casos remoto.  En la website indicada anteriormente, la medición de la velocidad se hace desde su servidor en los EEUU.

Pero, ¿que pasa cuando hacemos un test de velocidad en la website de la misma empresa que provee nuestro servicio de Internet? Con mucha responsabilidad me atrevo a asegurar que los resultados no son éticos, puesto que sus servidores ya tienen registrados y configurados nuestra dirección de IP, porque somos sus clientes. 

Entonces, ¿cómo saber la velocidad real y exacta (porque debe ser así) de conexión a Internet al 100% que recibe nuestro ordenador? La respuesta está en el propio sistema operativo, en cualquiera edición de Windows, en la ventana del "Administrador de tareas", porque es el que administra en tiempo real y exacto los servicios de consumo del computador (como la conexión a Internet) y el sistema operativo.

Puedes llegar al Administrador de tareas de la siguiente forma rápida: Ctrl + Alt  + Del/Supr. Haciendo click en la pestaña "Funciones de red" aparece una gráfica de consumo, pero en la parte inferior te presentará la conexión a Internet al 100% real que recibe tu ordenador en Mbps y en Kbps. De esta forma sabrás si esa es la velocidad de conexión que has contratado y por la cual pagas el servicio de Internet.

Luego de todo lo anterior, si la velocidad de Internet que recibes en tu ordenador no coincide con la que has contratado a tu proveedor, no te apresures en hacer conclusiones, porque si tu servicio de Internet es inalámbrico, la razones que originan esa diferencia no solo podría ser por incumplimiento del proveedor, sino también por deficiencias en el hardware de tu equipo y esto lo voy a explicar en el próximo artículo... espéralo.   

Clasificación: 2.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel De Gracia M. http://www.TecnicoDeTuPC.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios