Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Preguntas Frecuentes en el Marketing Boca a Boca

veces visto 895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Problamente si eres un networker activo y te dedicas a los negocios multinivel, practicarás con frecuencia el marketing "boca a boca" o "marketing de recomendación".

Cuando una persona se interesa por tu negocio o tu se lo recomiendas, sea cual sea tu negocio multinivel por su cantidad de ventajas, te habrás encontrado con un montón de preguntas que estas personas te hacen para conocer los detalles.

Te recuerdo que como norma principal JAMAS debes explicar tu negocio, sino que debes usar las herramientas a tu alcance para que hagan ese trabajo por ti, no obstante se pueden dar circuntancias en las que te ves forzado a contestar ciertas cuestiones que nuestro interlocutor nos hace.

Aqui van 10 preguntas que suelen ser de las mas frecuentes y como debes actuar en ciertos casos, pero recuerda que esto no es siempre así.

¿Cuánto dinero estás ganando tú con esto?

Puedes responder de dos formas dependiendo del tiempo que lleves en tu negocio multinivel

1ª Yo acabo de empezar en este negocio pero ya tengo gente en el equipo y muy pronto obtendré mis primeros beneficios, ademas tengo gente interesada, asi que el negocio es bueno.(El tono ha de ser firme y con seguridad,nunca en tono dubitativo).

2ª Mira yo ya llevo un tiempo en este multinivel y ya tengo unos buenos beneficios que iran aumentando progresivamente, pero lo mas importante es que no se trata de lo que yo gano sino de lo que tu vas a ganar.

Mira ¿sabes lo que pasa? No estoy seguro/a de poder pagar ese dinero.

En este caso lo que debes hacer primero es que vea la información que eso es gratis, averigua lo que puede motivar al prospecto interesado y si tiene alguna espectativa(una casa o los estudios de sus hijos etc) se trata de buscar el "porque" esa persona esta interesada en el negocio.

Puedes probar a decir:

-Esta es la oportunidad de conseguir lo que deseas tus sueños y tus anhelos, no debes dejar escapar esta oportunidad o jamas los alcanzaras .

¿Tengo que realizar algún tipo de ventas? Por que no me gusta Vender

Aqui hay que diferenciar si tu negocio multinivel es de Venta Directa o es Multinivel Autentico, si tu negocio es de este ultimo puedes contestar

-No vas a tener que realizar ningún tipo de ventas por que el multinivel auténtico, consiste en crear equipos de gente a la que debes motivar, apoyar, enseñar y que "Consuma" el producto o los productos, crear "Redes de Consumidores" es asi de simple.

Pero tu debes adaptar la respuesta en función del negocio que promociones.

No sé si tendré tiempo para esto.

-Todo el mundo tiene 24 horas al dia, si tu quieres cambiar tu estilo de vida algo tendrás que hacer, yo te voy a asesorar y enseñar a desarrollar con éxito tu negocio, pero es tu decisión.

¿Cómo voy a trabajar?¿Cómo construiré mi negocio?

- Eso no te debe preocupar en este momento estas en un equipo de élite en el multinivel y con nosotros aprenderas las tecnicas que te ayudaran en tu camino al éxito, te despues te debes fijar unos objetivos y un plan de trabajo, y poco a poco conectaras con el equipo.

Tengo que pensarlo.

Hay tres posibles punto :

1º Puede ser una excusa para alargar el tiempo de tomar la decisión.

-Bueno no quieres un negocio para cambiar,que tienes que pensar.

2º Cual es el problema,que dudas tienes?

3º Si despues de toda la información del negocio, dice que tiene que pensarlo, ese candidato se descalifica por que no debemos perder nuestro tiempo, que es muy valioso y nuestra energia, detras de personas indecisas.

Puedes contestarle:

-Si despues de todo lo que te explicado no te decides,quizas no eres la persona que busco para mi equipo.

¿Esto es una pirámide?

Esta es una pregunta muy frecuente, pero es debida a la desinformación, cierto que produce un rechazo dado que es una leyenda que acompaña a estos negocios, cuando esto ocurra se le debe informar que en la ley de comercio el marketing multinivel esta estipulado, no debemos extendernos mas allá.

Podrias contestar:

-Eso es un sistema ilegal, es lo que buscas? a ti esto te lo parece? es cierto que la forma del organigrama lo es, pero en que empresa no lo es? mira por favor la información del negocio detalladamente.

¿Cuánto voy a ganar?

Nunca debes dar cifras, contesta algo así:

-Solo depende de ti, de tus ganas, de tu constancia, de tu interés, solo tu puedes determinar lo que vayas a ganar, puede ser poco o puede no tener fin.

¿Sabes una cosa?Yo estuve en uno de esos negocios y no funcionó.

De entrada esa persona no tiene ni idea de lo que esta hablando, por que los negocios si funcionan, lo que no funciona son las personas que lo desarrollan, que en muchos casos lo hacen mal, y luego culpan a la compañia de su fracaso, todos los negocios tienes particularidades distintas,ninguno es exactamente igual que el otro.

Estas personas suelen ser personas negativas, que prefieren quejarse a dar una solución.

Puedes contestarle haciendo un pequeño resumen de lo comentado.

Mis amigos y mi familia dicen que estos negocios no funcionan.

Aqui otro tópico muy comun, eso es normal, la gente que te quiere es la primera que te va a desanimar en tu intento de conseguir tus objetivos, que si es ilegal, que si es una secta etc.

Puedes contestarle de la siguiente forma:

-¿Asi y cuanto ganan tus amigos o tu familia en marketing multinivel?

-¿Que experiencia tienen en el networkmarketing?

-¿Alguno de ellos es su propio jefe?¿Cual tiene una libertad financiera total?

Y hay mas preguntas que surgen siempre y surgiran mientras practiques el boca a boca, estas son algunas que han ido recopilando los gurus del multinivel a lo largo de sus carreras y que comparten con nosotros, para que las podamos afrontar con éxito.

Muchas veces recibirás el "NO" por respuesta a pesar de todo, pero no debes dejar que eso te desanime, cuantos mas "NOES" recibas mas cerca de los "SIES" estarás, seguiremos con unas cuantas preguntas y situaciones frecuentes en otro articulo proximamente.

Por tu éxito y solo tu éxito en el multinivel

Martin Bezares Mas

Asesor en marketing Multinivel

Director de www.martinbezares.com

Saludos

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martin Bezares Mas CEO martinbezares.com and Online Business Advisor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4281 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios