Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una Introducción a el World Wide Web

veces visto 600 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alguna ves usted se ha preguntado, cuando usted visita un sitio Web, de donde las palabras y las imágenes vienen? Cuando usted habré un navegador Web (Web Browser), como Firefox o Internet Explorer usted esta accediendo a lo que se llama el World Wide Web.

Hoy en día es fácil acceder el Web, lo único que se necesita es una conexión al Internet. Una ves que estemos conectados a el Web, podemos visitar miles de millones de páginas de cualquier tema que te puedas imaginar.

Hay varias maneras para obtener una conexion al Internet. Generalmente uno se conecta a el Internet a través del teléfono o líneas de cable, o incluso vía satélite. Esta conexión significa que la información de todo el mundo puede llegar a nuestro computador, Blackberry o I-phone.

Si pudiéramos ver la conexión, la información que llega a través de él se vería como pequeños paquetes de código. No tiene sentido para la mayoría. Necesitamos un traductor, algo que convierte los paquetes de código en las palabras y las imágenes que vemos en un sitio Web.

Para ello, usamos un navegador Web. Un navegador Web conocido en ingles como un Web Browser traduce la información y lo hace útil para nosotros. Pero ese código tiene que venir de alguna parte, no? Si pudiéramos seguir ese código a su casa, veríamos que esa pagina esta alojada en una computadora conocida como un servidor o "server" en ingles. No es un equipo regular, pero uno que ha sido construida para que las páginas Web sean disponibles y alojadas ahi.

Entonces ahora sabemos que las palabras y las imágenes que aparecen en nuestra pantalla cuando navegamos el Web son almacenadas en servidores. Hay millones de servidores y páginas Web. Entonces el problema se vuelve en uno de como encontrar una página específica en un servidor específico.

Lo hacemos con direcciones Web. Cada servidor y el sitio Web tiene un nombre único. Un ejemplo de un una dirección Web es google.com. Siempre que tengamos la dirección Web correcta, se puede visitar una página en cualquier servidor de la Web en cualquier parte del mundo. Muchas veces no te darás cuenta pero cuando pones una dirección Web en el navegador te conectas con servidores en diferentes partes del mundo.

La razón por la que le llaman una "red" o también el "web" es que todos los servidores están conectados. Imaginate por un segundo una telaraña o "web" en ingles. La arquitectura de estos servidores que se mantienen conectados uno al otro es paresida a una telaraña o web, entonces el termino de la Web mundial o World Wide Web nacio de este detalle.

Es fácil saltar de una pagina a otra usando las direcciones a través de nuestro navegador web. Y no tiene que recordar todas las direcciones. Páginas Web utilizan atajos o "links" - links pueden ser palabras o imágenes que nos permiten hacer clic, que nos dirigen a página tras página. Estos links crean una red de conexiones que son fáciles de navegar.

En conjunto, todo este sistema constituye la World Wide Web. Por lo tanto, vamos a resumir. Para visitar un sitio web, escriba una dirección web o haga clic en un enlace. La información esta alojada en un servidor web y puede estar ubicado en cualquier parte del mundo, hasta en la China. La información que solicitamos por medio de el navegador web viene así a nosotros como pequeños paquetes de código, y nuestro navegador web traduce el código en paginas, archivos, palabras, fotografías, música, vídeos y enlaces.

Clasificación: 3.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprenda Las Nuevas Estrategias de Márketing Por Internet Para Hacer Dinero Por Internet. Aprenda Como Usted Tambien Puede Emesar a Ganar Dinero Por Internet: http://www.ganardinero-porinternet.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2087 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2647 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9535 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios