Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo generas tu dinero, por ventas o rentas?

veces visto 737 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vivir de ventas es vivir por la venta o comercialización de algún bien o servicio, también aplica este concepto al hecho de “vendernos nosotros mismos” en el buen sentido de la palabra por supuesto. Vivir de rentas es totalmente diferente, significa vivir por ingresos generados por nuestras inversiones o negocios, lo que se traduce en la mayoría de los casos en ingresos residuales. Como bien dice Robert Kiyosaki “hacer que nuestro dinero trabaje duro para nosotros”…

¿En que grupo estás?

Las personas se pueden dividir en tres grupos según como ganen su dinero:

Los que tienen ingresos por trabajos dependientes (de alguna empresa o de ellos mismos). Los que tienen ingresos residuales, ingresos pasivos o de portafolio. Los que tienen ingresos mixtos.

Muchas personas desean cambiar su estilo de vida, desean ganar más dinero, desean tener más tiempo libre, sin embargo no están dispuestas a cambiar, quieren cambios sin ellos cambiar… Estas personas deberían preguntarse: Si continuo generando el dinero de la forma que lo hago actualmente… ¿cumpliré mis sueños?

Debemos contar con un plan, en el hay que indicar la inversión a realizar, los beneficios que obtendremos, el procedimiento a realizarlo, entre otros. Aunque parezca contradictorio, muchos empezamos a vivir de ventas y optamos por omisión un plan financiero de la era industrial, es decir: trabaja duro para cubrir tus gastos y tus deudas y deja que el gobierno se haga cargo de tu plan de salud y de retiro.

En la era de la información esto está cambiando, ahora somos nosotros los únicos responsables por prepararnos para nuestro retiro y ya no debemos esperanzarnos en que otros lo hagan por nosotros.

Ventas vs. Rentas

Vivir de ventas es trabajar duro por el dinero. Vivir de rentas es hacer que el dinero trabaje duro para nosotros. Vivir de ventas significa que si no trabajas no recibes ingresos. Vivir de rentas significa que si no trabajas igualmente recibes ingresos. (llamado también ingresos pasivos). Vivir de ventas es vivir para trabajar. Vivir de rentas es trabajar para vivir. Vivir de ventas te da menos opciones que escoger. Vivir de rentas te da más opciones que escoger porque tus ingresos pueden aumentar con el tiempo. Vivir de ventas significa que tienes menos posibilidades de ser libre financieramente. Vivir de rentassignifica que estás en el camino correcto para lograr tu libertad financiera. Vivir de ventas es trabajar para los intereses de otro sin un beneficio a largo plazo. Vivir de rentas es trabajar para ti  en el mediano y largo plazo y por tu futuro financiero. Al Vivir de ventas dependes de tu jefe para que te aumente el sueldo, Vivir de rentassignifica que nadie te pone límites para generar ingresos. Vivir de ventas es estar supeditado a un horario o a tomar vacaciones cuando tu jefe lo indique. Vivir de rentas te da la posibilidad de tener libertad de tiempo para tomarte vacaciones cuando quieras. Vivir de ventas es tener un flujo fijo de efectivo que podría reducirse con el paso del tiempo. Vivir de rentases tener un flujo variable de efectivo que por lo general se incrementará si trabajas bien.

.

Lo que antes funcionaba no necesariamente funciona hoy

En la era de la información y del conocimiento, el plan de la era industrial simplemente ya no funciona, o está dejando de funcionar para la mayoría de las personas debido a que las empresas están disminuyendo sus costos operativos, han empezado a trasladar al exterior las tareas fabriles y administrativas, están tercerizando los puestos de trabajo porque resulta más barato,  las fusiones entre empresas se dan con más frecuencia.

En la economía actual basada en el conocimiento ya no importa mucho tu curriculum porque hay nueva información, se requiere nuevos conocimientos, la actualización es constante, nuevas oportunidades van apareciendo y debemos prepararnos para ello.

Debemos tener en cuenta que en la nueva economía el crecimiento económico no necesariamente significa un crecimiento de los puestos de trabajo, las oportunidades sí se dan… ¡solo hay que salir a buscarlas!...

Debemos ser concientes que ya no basta con vivirde ventas, debemos informarnos sobre como podemos vivir de rentas, aprender como generarlos… si queremos cambiar nuestra situación financiera, debemos cambiar nosotros primero, sin un cambio profundo y conciente, será difícil lograr un cambio permanente para nuestro futuro.

Recuerda... ¡Tú eres el dueño de tu futuro!

Antonio Cepero

Negocios en Internet desde casa con Antonio Cepero

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Antonio Cepero http://www.trabajardesdecasa.antoniocepero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2639 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1707 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3273 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2018 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios