Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuales son las Ventajas del Mercadeo en Red o Marketing Multinivel?

veces visto 1679 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Veamos las ventajas que este sistema de negocio llamado mercadeo en red o marketing multinivel nos ofrece.

Desde el punto de vista de las compañías:

Si vemos desde el punto de vista de la compañía nos daremos cuenta que el mercadeo en red o mercadeo multinivel es un sistema muy ventajoso y muy efectivo, razón por la cual hay compañías que están en el mercado comercializando de esta forma por décadas.

Por otro lado, cada vez son mas las compañías que adoptan esta forma de comercialización y esto se debe a las numerosas ventajas que obtienen, por ejemplo:

-        ahorran costos de publicidad

-        ahorran responsabilidades laborales (no pagan jubilaciones, indemnizaciones, seguro medico, etc.)

Las compañías hoy ofrecen productos y servicios que la mayoría de personas usan frecuentemente y a diario, y en una gran variedad que podemos escoger de acuerdo a nuestra preferencia y que podemos encontrar donde quiera que estemos.

Según la MLMIA (Asociación Internacional de MLM), el total de ventas por medio del mercadeo en red o marketing multinivel supera los $80 millones y mas de $20 millones de personas en mas de veinte mil compañías por todo el mundo

Es imposible que se diga que este sistema no funciona cuando hay empresas con más de 40 años de experiencia en este tipo de distribución de productos y servicios. Esto ha surgido hace más de 70 años.

Entre los productos y/o servicios que se distribuyen de esta manera tenemos: de comunicación, acceso a Internet, productos nutricionales, productos de belleza, programas de control de peso, sistemas de filtración de agua, programas financieros, energía eléctrica, energía solar, etc.

Ahora bien, muchas veces las compañías obligan a los representantes a comprar grandes cantidades de productos al mes y venderlos como sea para ganar su comisión.  ¡Eso no es Mercadeo en Red!!!

El mercadeo en red es una industria de consumo, y, como tal, una red de consumidores que promocionan lo que consumen, y por hacerlo ganan dinero. Es, en otras palabras, una forma inteligente de consumir!

Desde el punto de vista de los representantes:

Si lo vemos desde el punto de vista del distribuidor o afiliado (también llamado representante) nos daremos cuenta que también se trata de un sistema altamente ventajoso pues nos ofrece muchos beneficios, a saber:

-        no se necesita contratar empleados ni contar con un local comercial ni depender de un jefe.

-        no se necesita crear ningún producto ni hacer estudio de mercado para saber si el producto tendrá acogida. Esto ya fue hecho por la compañía.

-        se comercializa productos o servicios de alta calidad o demanda.

-        se puede desarrollar desde cualquier lugar (casa u oficina), por eso se le considera dentro de los llamados negocios hechos en casa.

-        la inversión de dinero es menor en comparación con los otros sistemas de negocios tradicionales, como las corporaciones o franquicias. Sin embargo, es necesario saber que necesitaras invertir tiempo y esfuerzo, además de dinero.

-         te permite crecer económica y personalmente, ayudándote a desarrollar ciertas habilidades muy interesantes, como por ejemplo, liderazgo, ventas, persuasión, motivación, oratoria, etc.

-         el potencial de este sistema de negocio es muy alto. Con relativamente poca inversión puedes lograr libertad financiera.

-         no necesitas mucha experiencia ni tener maestría en negocios, marketing, promociones, ventas o liderazgo para empezar. Iras perfeccionando y aplicando lo que aprenderás de forma natural.

Puedes comenzar desde abajo y sin correr ningún riesgo. Sin embargo, y quiero que entiendas esto, sí necesitas ciertos cimientos y bien firmes y una fuerte convicción de querer hacerlo.

Como puedes ver, el mercadeo en red o marketing multinivel es un excelente sistema de negocio que permite a cualquier persona que se lo proponga convertirse  en dueño de un verdadero negocio, en EMPRESARIO y obtener libertad financiera.

Ahora bien, quiero decirte algo más...

La expresión Negocio Hecho en Casa ya no es algo del futuro, es algo del presente. Y es un fenómeno que esta creciendo cada día más. Si aun no estas allí, prepárate, porque la probabilidad de que lo hagas es cada vez mayor. Si aun no tomaste las riendas de tu futuro, entonces comienza ya. ¡Prepárate!!! Y hazlo con entusiasmo, con optimismo, pero sobre todo con convicción.

Prepárate para el cambio. Si piensas que estas mas seguro debajo de las alas de tu empleador, te estas engañando a ti mismo. Créeme, ya no hay un lugar laboral seguro. Lo único seguro es prepararse para el cambio…

Aprende a desarrollar una mente abierta, emprendedora, inquisidora. No te quedes sentado viendo a otros tener exito. ¡Anímate! ¡Atrévete! Tu Puedes!

Clasificación: 3.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5524 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2271 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4277 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1824 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios