Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuales Son Los Fundamentos Del Network Marketing (Mercadeo en Red) o Marketing Multinivel?

veces visto 907 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Veamos ahora cuales son los fundamentos del network marketing, es decir, en que se basa este sistema.

Para construir un negocio sólido y fructífero en network marketing (mercadeo en red) o Marketing Multinivel debes, en primer lugar, posicionarte como un experto; en segundo lugar, debes establecer relaciones firmes y duraderas con tus clientes y/o patrocinados; y en tercer lugar, debes duplicarte de manera efectiva. Veamos cada uno de estos puntos.

Posicionamiento.

Una de las piezas del rompecabezas del exito en este sistema de negocio es la de entender, implementar y dominar la habilidad del POSICIONAMIENTO.

Posicionándote a ti mismo, en todas las facetas de tu estrategia de marketing. Sea que uses post cards, tarjetas de presentación, páginas web de captura o cualquier otra forma de publicidad. Esta es la única forma de ser eficiente y no es opcional, es imperante.

Es así como se construyen grandes organizaciones. Es así como los ‘tops’ de las compañías construyen sus negocios.

Como profesional, tus prospectos te verán como un experto y sentirán tu pasión por esta industria. Hazles entender por que tú eres un experto y por que deberían seguirte.

Construir una gran organización en network marketing no tiene nada que ver con ‘perseguir’ a la gente. Empieza a venderte a ti mismo, permite que la gente se acerque a ti, y los números empezaran a estar a tu favor. Eso es un efectivo posicionamiento.

Recuerda, no importa que tan buen producto tengas, ni que tan buen plan de compensación la compañía ofrezca, lo que importa eres TU y lo que tu ofreces a tus prospectos. ¿Como tu les ayudaras a lograr éxito? La gente no quiere un negocio, quiere la solución a sus problemas.

A la gente no le importa la compañía, le importa los beneficios que puede obtener de ella. La gente se une a la gente, no a las compañías.

Espero que puedas meterte bien esto en tu cabeza.

TU NEGOCIO SE BASA EN COMO TRABAJAS Y EN TU LIDERAZGO!

Desarrollo de relaciones interpersonales duraderas.

Una vez que tus prospectos vengan a ti deberás crear una sólida, firme y duradera relación con ellos. Recuerda que el network marketing (mercadeo en red) o Marketing multinivel esta compuesto de personas, no de números.

¿Como establecer relaciones firmes y duraderas con tus clientes o prospectos?

Interesante pregunta.

Esta es la parte más interesante de este sistema de negocio. ¿Por qué? Te lo explicare.

Como dije antes, este es un sistema de personas. Para construir una organización deberás aprender a construir tu red. Y para construir tu red deberás aprender a tratar a la gente. Debes estudiar como se desenvuelven.

Existen básicamente cuatro grupos diferentes de personas. Cada una actúa y se comporta de manera diferente. Es importante que conozcas e identifiques a cada uno de estos grupos y que, sobretodo, sepas como tratarlos y como ayudarlos.

Por otro lado, recuerda que a la mayor parte de la población le gusta comprar pero no le gusta que le vendan. Por lo tanto, no te concentres en ‘venderles’, concéntrate en darles lo que ellos quieren, lo que ellos necesitan.

Y, ¿que es lo que ellos buscan o necesitan? Los beneficios. Dales beneficios. Resuélveles sus problemas. Hazlo sin pensar en vender. Alimentalos siempre de información valiosa que los ayude.

Enséñales como lograr el éxito. Muéstraselo, demuéstraselo. Esto te posiciona como un ‘experto’. De esa forma dejas de ser el cazador y te conviertes en el líder que todos quieren cazar.

Ahora bien, ¿necesitas hacer esto persona a persona? ¿Necesitas ir a las ‘reuniones’ que tu compañía o línea ascendente ofrece para establecer relaciones con tus prospectos? No, en absoluto.

Establecer relaciones es clave. Pero hacerlo persona a persona solo te ayudara a perder tiempo, dinero y esfuerzo. Recuerda que este es un negocio a largo plazo. Deberás por tanto aprender a trabajar inteligente, no duro.

¿Como puedes llevar tu vida corriendo por la ciudad yendo de un lado a otro? Ya yo estuve allí y te puedo decir que es devastador. Es quedarte sin vida… ¡y también sin negocio!

¿No es este un negocio hecho en casa? ¿No es eso lo que tú quieres?

Bueno, desarrollar un negocio en esta industria es trabajar inteligentemente y aprender a multiplicar tú tiempo (leverage), de tal forma que logres hacer más en una misma cantidad de tiempo.

¿Como puedes lograr esto? Te diré.

Como dueño de un sistema de negocio debes aprender a usar las herramientas que te ayudaran a multiplicar tu tiempo y tu esfuerzo.

Afortunadamente con la tecnología, esto es mucho más sencillo hoy en día. Entonces, debes usar las herramientas correctas, como por ejemplo, autorespondedores (como el que utilizo con mis prospectos para enviarles valiosa información), líneas de teleconferencias (que por lo general son gratuitas), salas virtuales, etc.

Como ves, multiplicar tu tiempo y tu esfuerzo no es imposible de lograr si sabes usar las herramientas correctas.

Ahora, quiero que me entiendas correctamente... Por supuesto que desarrollaras relaciones interpersonales con tus prospectos y/o nuevos afiliados hablando con ellos, pero esto lo haras con los mas comprometidos, con los que estan alli contigo. De hecho, este es un punto crucial en el desenvolvimiento de tu negocio.

Nota: Antes de invertir tu tiempo y dinero en marketing o prospección, determina primero el modo que utilizaras para trabajar con tus prospectos. De esa forma podrás empezar a desarrollar relaciones adecuadas con ellos y darles un entrenamiento debido, multiplicando tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo.

Duplicación.

La duplicación viene a ser lo que los miembros de tu equipo harán, según lo aprendido de ti.

¿Que es lo que los miembros de tu equipo duplican?

1. Tu persona

2. Tu sistema de trabajo.

Es importante que cultives tu persona, tu disposición de servicio a los demás, tu visión. Conviértete en un verdadero líder. Enseña a otros a enseñar como lograr éxito en esta industria. Un líder es aquel que crea líderes, aquel que crea maestros. No es aquel a quien la gente sigue como carneritos. ¡No!

Un líder lo es antes de tener un equipo. Es una persona triunfadora que enseña a otros a ser triunfadores. El éxito va más allá del dinero. Esta en tu mente, en tu corazón, en tus acciones.

Crea un sistema. Conviértete en un Ray Kroc. Un sistema que atraiga prospectos, que los seleccione y luego los convierta en tus socios. ¿Como es tu trabajo? ¿Como es tu sistema? ¿Esta basado en el marketing?

Todo lo que hagas será imitado. Se muy cuidadoso con eso. No querrás duplicar un sistema de trabajo inefectivo…

Espero haberte ayudado a entender mejor este fascinante mundo del network marketing (mercadeo en red) o marketing multinivel.

El siguiente paso? Empieza a educarte apropiadamente para triunfar en el! El programa acfa te espera!

Clasificación: 2.5 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5529 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4284 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1826 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios