Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 Preguntas Frecuentes en el Marketing Boca a Boca (parte 2)

veces visto 1015 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este nuevo articulo completamos las preguntas que los networkers que practican el marketing "boca a boca" suelen encontrarse con frecuencia.

Te recuerdo que como norma principal JAMAS debes explicar tu negocio, sino que debes usar las herramientas a tu alcance para que hagan ese trabajo por ti, no obstante se pueden dar circuntancias en las que te ves forzado a contestar ciertas questiones que nuestro interlocutor nos hace.

Aqui van 10 preguntas o situaciones mas, y como debes actuar en ciertos casos, pero recuerda que esto no es siempre así.

¿Este producto, si es tan bueno por que no se vende en tiendas?¿Por qué no?

Aqui tenemos que volver a diferenciar, si nuestro negocio multinivel es de venta directa o si es multinivel autentico(sin ventas).

Si nuestro multinivel es de venta directa, tenemos que explicarle a nuestro interlocutor que las empresas que han optado por ofrecer sus productos a traves del multinivel, lo han hecho por que pensaron en un modo distinto de distribución, es decir ahorrar todos los costes de intermediarios,publicidad etc, y repartirlo entre los distribuidores o afiliados, ademas los productos de las de estas empresas son de altísima calidad.

El hecho que no se venda en las tiendas es por que el fabricante distribuye el producto y los costes de este entre sus afiliados y no necesita los puntos de venta.

No sé si mi mujer/marido me dejará hacer esto.

Tenemos que intentar explicarle a nuestro interlocutor que si su pareja le deja estar y hacer su trabajo con toda normalidad, por que no lle va ha dejar hacer un negocio, que al principio será algo complementario, pero que en un medio plazo se puede convertir en la fuente principal de ingresos.

También le podemos preguntar esto

-¿Tu mujer/marido no quiere una mejor calidad de vida?

Le acosejaremos que hable con su pareja y la invite a una presentación, que la vea, que entienda las mejoras que esto le puede suponer para la economi a familiar(si estas casado y con hijos)y así podrá entender como funciona el negocio.

¿Puedes garantizarme que voy a ganar dinero?

Podemos contestarle esto.

-No, no te puedo garantizar que ganes dinero, por que eso depende de tu esfuerzo, pero si te puedo garantizar una cosa, si tu sigues haciendo lo que has estado haciendo estos ultimos 5 años, dentro de 5 años más, estarás igual que ahora, o peor, es eso lo que quieres?

¿Cuánto tiempo lleva la compañía en el negocio?

Si tu compañia es joven y no lleva mucho tiempo, para demostrar su solidez tienes que indicar los puntos fuertes, como sus fuentes de financión o sus infraestructuras, información donde pueda constrastar y que haran que el candidato tome confianza.

¿Qué clase de entrenamiento tenéis?

Puedes explicarselo de la siguiente forma.

-Tenemos unos entrenamientos semanales en equipo con profesionales del sector altamente cualificados en salas online, donde te integras totalmente, apoyo en equipo para que no te sientas solo, tambien disponemos de herramientas sencillas de usar para trabajar desde casa y todo lo que necesites para desarrollar tu negocio de forma correcta.

¿Dónde está la compañía?

Muchos querrán saber la ubicación geografica de la compañia, simplemente le explicas donde se encuentra, y si la compañia está en tu país, puedes y debes invitar a esa persona a que visite las instalaciones, eso generará gran confianza.

¿Cómo promociono mi negocio?

Aunque te sientas tentado de explicar todas las herramientas del equipo, no lo hagas, contesta:

-Cuando entres en el equipo te enseñaremos a diseñar una estratégia y un plan para ponerlo en práctica,nosotros trabajamos a todos los niveles, no te preocupes tenemos herramientas online que se manejan muy bien y sabrás como usarlas, ademas tenemos entrenos para desarrollar las técnicas presenciales.

¿Con quién estaré trabajando?

Esta es una buena contestación

-Mira aparte de estar trabajando directamente conmigo,también estarás trabajando con mi equipo y con los socios mas importantes de mi equipo,te vas a integrar facilmente y vas a adquirir experiencia paso a paso , en ningún momento te vas a sentir solo, por que somos un grupo de profesionales, que nuestra mayor satifacción, es ver como los miembros de nuestro equipo trinunfan y se convierten en líderes de éxito.

Estoy mirando otras oportunidades como esta...

Recordemos que no debemos convencer a nadie de que entre en nuestro negocio, no obstante le hablaremos de las vetajas de nuestra comoañia, le diremos algo así.

-Sinceramente es cierto que hay otras oportunidades pero independientemente de las demas oportunidades, aqui encontrarás un equipo de gran calidad humana, muy profesional, pero también muy exigente que trabajara contigo para que tengas éxito, piensatelo bien, valora y analizalo todo en conjunto y verás como somos la mejor opción.

No sé si me interesa

Cuando el interesado nos diga esto es por que sigue teniendo dudas, retomaremos las anteriores preguntas, y las que no hayan surgido todavia, asi despejando y tirando los obstaculos que quedan aclararemos todas sus dudas.

Debemos hacer incapié , en lo que supone para el o ella entrar en el negocio, su "porque" y todos los beneficios que el o ella va a obtener.

¡Te ofrezco mi negocio! o Yo estoy en otro negocio te podría interesar también.

Esto desgraciadamente suele ocurrir con demasiada frecuencia, muchos de nosotros nos hemos enconrado con el caso, de que nos contacta un interesado por nuestro negocio, y su única intaeción es la ofrecernos su negocio, esto es una tecnica de "SPAM" camuflado.

Ademas es muy poco profesional y daña tu imagen, tambien muchos se suscriben en tu web y luego te envian sus propuestas.

Lo hace la gente al final cuando has acabado de mostrarle tu propuesta,por que su único objetivo es que conozcas la suya.

Con tono firme y educadamente le contestaremos.

-No me interesa y es muy poco profesional de tu parte, eso lo se supone voy a hacer yo?

No quiero formar parte de tu negocio ni de tu equipo, ni quiero que tu formes parte del mio, muchas gracias.

Y hay mas preguntas que surgen siempre y surgiran mientras practiques el boca a boca, estas son algunas que han ido recopilando los gurus del multinivel a lo largo de sus carreras y que comparten con nosotros, para que las podamos afrontar con éxito.

Muchas veces recibirás el "NO" por respuesta a pesar de todo, pero no debes dejar que eso te desanime, cuantos mas "NOES" recibas mas cerca de los "SIES" estarás.

Por tu éxito y solo tu éxito en el multinivel

Martin Bezares Mas

Asesor en marketing Multinivel

Director de www.martinbezares.com

Saludos.

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martin Bezares Mas CEO martinbezares.com and Online Business Advisor

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5483 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2266 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4254 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2137 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios