Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inmigración a Québec más accesible

veces visto 12434 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El 14 de octubre de 2009, la provincia de Quebec realizó cambios en la ley de inmigración que hacen más alcanzable el sueño de vivir en Canadá. Hoy más que nunca, la provincia francófona de Canadá abre sus puertas a profesionales con título universitario o técnico y que deseen aprender o ya tengan conocimientos de francés.

Para una mayoría de candidatos los cambios resultaron favorables. Por ejemplo, antes del 14 de octubre era más difícil calificarse para una persona de más de 35 años. Ahora, una persona que tenga 40 años y un título universitario o de técnico superior, experiencia laboral y dedicación para aprender francés tendrá buenas posibilidades de obtener su residencia permanente.

Los nuevos factores para calificarse son los siguientes:El nivel de estudios. Una carrera técnica de uno, dos o tres años o un título universitario lo pone en buen camino para empezar a ganar puntos claves.

El área de estudios. Más de cien carreras universitarias y técnicas dan puntos. Entre ellas, Química, enfermería, ingeniería, aeronáutica, maquinaria, plomería y soldadura son algunas de las áreas más destacadas y que ofrecen las mejores perspectivas de empleo en Quebec.

La experiencia laboral. Jóvenes egresados con poca experiencia, no se preocupen! Con tan solo seis meses de experiencia, incluyendo sus prácticas, ya pueden tener puntos para calificarse.

La edad. Se sigue dando un máximo de puntos por la edad si se tiene 35 años o menos, pero para los que no son tan jóvenes, ahora es posible compensar los puntos perdidos con un buen manejo de francés y/o con una carrera de alta demanda laboral.

El conocimiento de los idiomas. Aunque el francés es el idioma que da más puntos, siempre ayuda también saber inglés.

Tener familia en Quebec. Aunque no es un criterio importante, el hecho de tener hermanos, padres, hijos o abuelos da algunos puntos.

Tener hijos. Una de las principales razones por las cuales Quebec abre sus puertas es para favorecer su crecimiento demográfico. Los quebequenses valoran mucho las familias con hijos y por eso el programa de inmigración da algunos puntos por ellos. Además los niños se integran muy fácil a una nueva cultura.

La preparación. Último factor pero uno de los primeros en importancia. Emigrar será siempre un cambio difícil: implica adaptarse a una nueva cultura, un nuevo idioma, un nuevo país y dejar atrás personas, lugares y costumbres. Por lo tanto, el gobierno de Quebec da puntos si, durante su entrevista de selección, demuestra haber investigado acerca del mercado laboral de Quebec, su cultura de trabajo, las empresas donde le gustaría trabajar y los requisitos que solicitan. Estar preparado con un buen plan para presentarse a las mejores empresas y a los mejores puestos hará toda la diferencia cuando llegue al nuevo país.

Clasificación: 1.7 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martineau & Mindicanu Consultores Agregados en Inmigración Canadiense www.artim.ca

Comentarios
Legalizaciones 25 de Oct, 2010
0

pasa hasta en las mejores familias.

de verdad

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mediacion intercultural
Escrito por animacion, Añadido: 17 de Feb, 2009
La mediación es el método de gestión de conflictos que incluye a un tercero, neutral, que es el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas puedan negociar desde la colaboración una resolución satisfactoria para todos. A grandes rasgos, se habla de mediación cuando la ...
veces visto 4711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Perú: perpesctiva de un joven
Escrito por Miguel Palacios Quito, Añadido: 08 de May, 2009
Corría el mes de abril del presente año, estaba la terminal de autobuses con mi amigo Roberto, que junto a sus familiares éramos testigos de una amarga y triste despedida, de dicho compañero hacia tierras europeas en busca del conocido y adagio popular “ por un futuro mejor”, como él miles de jóvenes de...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El conflicto entre Francia y Gran Bretaña se intensifica
Escrito por María Mercedes Blanco Reyes, Añadido: 03 de Feb, 2022
Londres y París están desacuerdos sobre cómo gestionar los flujos de solicitantes de asilo y migrantes indocumentados que llegan al norte de Francia para entrar en el Reino Unido. Entonces,el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho estos días a un periódico regional ¨La Voix du Nord
veces visto 766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La adopción internacional, el reto de los últimos años
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 12 de Dic, 2013
Después de trabajar por 10 años las Adopciones Internacionales de una manera exitosa, nunca nos imaginaríamos lo que ocurriría los siguientes años.   Cientos de familias provenientes de Europa, España principalmente consideraban a México uno de los paí
veces visto 18895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Visas A Los Estados Unidos Para Visitante Por Negocios O Placer
Escrito por felixr, Añadido: 28 de Jul, 2010
En general, un ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa americana, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los...
veces visto 12319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios