Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los beneficios de los perfiles en las redes sociales

veces visto 1619 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La web 2.0, los medios sociales, las nuevas maneras de comunicarnos y de interactuar con los usuarios en línea, están marcando un nuevo comienzo en la forma de tomar nuestros emprendimientos en línea. Hoy las oportunidades de exponernos en internet son múltiples por lo cual es de vital importancia tener un mínimo conocimiento de lo que queremos lograr con nuestra presencia en estos medios.

Todo emprendedor que tiene o está construyendo su presencia, su marca en internet, utiliza las herramientas que les provee la social media o web 2.0 para alguno de los diferentes fines:

-          Para determinar y prospectar los usuarios que están interesados en nuestro nicho de mercado.

-          Les permite mostrar sus diferentes facetas tanto profesionales como personales.

-          Utilizar sus canales para comunicar y hacer marketing.

-          Mostrar nuestra propuesta, lo que hacemos en línea.

-          Para desplegar en los medios sociales nuestra propuesta única, nunca para vender.

-          Nos da la posibilidad de establecer relaciones y lazos que nunca antes lo podríamos haber hecho sin los medios sociales.

-          Canalizar noticias, comentarios o herramientas que son de interés en el público o nicho en el que estamos.

-          Humanizar nuestras relaciones con personas que ya poseen emprendimientos en línea y con los que no.

-          Mantener al tanto a nuestros seguidores de promociones, ofertas de última hora, destacados, oportunidades, etc.

-          Aprovechar la integración que nos ofrecen los diferentes sitios enlazándolos uno con otro.

-          Utilizar los medios para hacer encuestas y mejorar nuestros servicios o sitios web.

-          Utilizar facebook o twitter para capturar prospectos para las diferentes listas de correo que manejemos.

Ya no tenemos duda de que el que las redes sociales son el presente y el futuro del marketing, cada vez mas son las personas no solo de negocios sino jóvenes que utilizan mas los medios sociales que el correo electrónico, ya utilizan con más frecuencia facebook o twitter.

Su integración con otros canales de marketing hace que logremos una mayor exposición en muy corto tiempo, logrando así un tráfico altamente calificado a los emprendimientos nuestros que estén no solo en línea, sino que abarca un amplio aspecto de nuestras vidas.

Tener presencia en los medios sociales no es lo mismo que estar aprovechando al máximo su verdadero potencial, la mayoría estamos comenzando y descubriendo cada vez más su real alcance, actualmente la mayoría de los empresarios de grandes empresas tienen sus perfiles en algún medio social de alto alcance, con los beneficios que esto implica.

Por primera vez en la historia las grandes marcas o empresas pueden escuchar la voz de los usuarios directamente, nunca más una comunicación unidireccional sino que ahora una integración total con nuestros seguidores, seguidores que pueden saber de primera mano lo que hacemos, lo que somos, lo que le podemos ofrecer y los beneficios que pueden obtener de trabajar con nosotros.

Nosotros como emprendedores en línea con el fin de ayudar, dar valor a nuestros visitantes o usuarios no podemos dejar de lado las ventajas que nos brindan tener nuestros perfiles en los medios sociales ya que estos constituyen una posibilidad única de que nuestro público objetivo nos conozca mas de cerca.

Para mayor información sobre comercio en línea o medios de generar ingresos desde internet, lo invito visite http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara recursos y herramientas sobre medios sociales y la generación de ingresos en línea.

Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2188 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3877 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1569 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios