Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Tomar Mejores Fotos con un Teléfono Celular

veces visto 1509 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Tomar Mejores Fotos con un Teléfono Celular

En estos tiempos de conectividad perpetua, compartir momentos de nuestras vidas es más fácil que nunca, con el uso masivo de redes sociales como Facebook y Social Media como Twitter el teléfono celular se ha convertido en un aliado inseparable de fotógrafos espontáneos y reporteros honorarios que están listos en todo momento para documentar el presente, aunque aún no tienen la calidad de una cámara digital profesional, la practicidad y versatilidad los hace la opción preferida de muchos. Aprovecha las capacidades de tu teléfono celular para tomar mejores fotos con los siguientes consejos.

Mantener la Lente Limpia:

Debido a que los celulares son manipulados constantemente a lo largo del día, es muy común que la lente se ensucie, particularmente los que no tienen una tapa que cubra la lente. Es importante revisar ocasionalmente que la lente del teléfono celular se encuentre libre de huellas digitales, grasa, polvo, etc. Esto evitará que la imagen sea distorsionada o que la lente sea parcialmente bloqueada al momento de tomar una foto (además, a nadie le gusta que le agreguen lunares en las fotos por accidente), así que para evitar reclamos posteriores de tus amigos, revisa la lente y cerciórate que esté limpia y lista para tu mejor sonrisa.

Usar la Mayor Resolución Disponible:

La definición y calidad de las fotografías tomadas con un teléfono celular están estrechamente relacionadas con la cantidad de mega pixeles que el equipo puede registrar al momento de tomar una foto. Un pixel es la unidad mínima de información contenida en una imagen, dicho de otro modo, es un punto de un color definido, mientras más tenga una imagen, mejor será la definición y menor la distorsión que se presentará al agrandarla (para imprimirla y ponerla en un porta retrato por ejemplo), por eso es importante maximizar las capacidades de tu equipo y usar la resolución máxima, en caso de que la memoria de tu teléfono te preocupe (más mega píxeles equivale a archivos mas grandes), te recomiendo que busques una memoria extra, los momentos son irrepetibles, es el punto de tener una cámara en tu teléfono, así que aprovecha la tecnología actual a tu conveniencia.

Mueve el Teléfono al Plano Correcto:

Un consejo muy útil para darle una perspectiva correcta a tus fotografías es “mueve tu teléfono” considera poner la lente en el nivel de tu objetivo, de una flor, de un gato, de un niño, así podrás obtener una toma desde su plano, permitiendo a tu cámara lograr un mejor enfoque y a tu sujeto ser el foco de atención de la toma.  No  es lo mismo, tener una fotografía de un niño volteando para arriba y con unos pies pequeñitos (por el efecto de perspectiva) que una foto de frente de la cara del niño sonriendo (si te arrodillas podrás tomar la foto a su altura), aprovecha la flexibilidad que tu equipo permite y se flexible, no seas tu lo que limite a tu equipo.

Acércate:

La mayoría de los teléfonos celulares usan zoom digital, esto significa que agrandan la imagen, no usan una lente para acercarse, lo cual causa que las fotografías se distorsionen, para evitar esto en tus fotografías, en lugar de usar el zoom digital, acércate a tu objetivo, aprovecha la movilidad que tu aparato te permite y muévete para capturar tu sujeto con mayor detalle, como regla general, en caso de que no tomes la fotografía de ti mismo usando tu brazo, acércate a uno o dos metros de tu objetivo (en caso de ser una persona u objeto) y tendrás buenos resultados además de darle un toque personal a tus imágenes.

No te Muevas:

Este es uno de los puntos que no depende tanto de la cámara como del usuario, es muy importante mantener la cámara fija, particularmente en fotografías tomadas de noche, debido a que el lente permanece abierto por más tiempo por la baja cantidad de luz o en las que se usa el zoom, se hace mucho más sensible a los movimientos y vibraciones de las manos, de noche es aconsejable hacer varias tomas para después escoger la que se vea mejor.

Hay tres técnicas que me han sido de gran utilidad para minimizar la distorsión debido a movimientos involuntarios en la cámara.

Primera, cuando vayas a tomar una fotografía, toma el celular con ambas manos y  apoya tus codos a los costados del pecho mientras inclinas tu espalda un poco hacia atrás, esto evita los movimientos causados por el pulso de las manos al tenerlas en el aire, es la técnica que más utilizo y genera muy buenos resultados por su versatilidad.

Segunda, Usa un apoyo fijo, algo como una mesa, una silla, un barandal, un árbol,  un automóvil estacionado o hasta el hombro de un amigo parado a un lado tuyo, sé creativo, recarga tu muñeca o antebrazo en el objeto de apoyo y eso te ayudará a estabilizar la cámara considerablemente, también puedes considerar poner la cámara directamente sobre la superficie mientras la sujetas por los lados, esta técnica es muy útil para ambientes oscuros o tomas en las que se usa el acercamiento digital, a mi me ha sido muy útil para tomar fotografías panorámicas de ciudades que he visitado, la mejora en los resultados es dramática.

Tercera, Algunos modelos de celulares cuentan con la función de cuenta regresiva, en caso de tenerla, te recomiendo que la uses, aunque sea una cuenta regresiva de 3 segundos, ya que al presionar el botón para tomar fotografías el celular se mueve un poco y en muchas ocasiones esto distorsiona la imagen, yo uso la cuenta regresiva de mi celular para tomar 90% de mis fotos, así puedo presionar el botón y tener unos segundos para estabilizar la cámara.

La Iluminación:

Antes de tomar una foto, toma unos segundos y analiza la iluminación, es uno de los aspectos más importantes a considerar.

La iluminación natural es la mejor, pero es común ver fotos arruinadas por no girar un poco alrededor de tu objetivo, busca que el sol esté a tu espalda para que ilumine tu objetivo en su totalidad y se reduzcan las sombras dramáticas en las caras

Lo más importante, es que evites tener el sol de frente a ti, eso es una receta infalible para arruinar fotografías, ya que tu equipo busca compensar la gran cantidad de luz, lo cual ocasiona que tu objetivo se vea como una silueta y no puedas ver esa hermosa sonrisa.

Si es de noche o estas dentro de algún lugar, busca fuentes de iluminación artificial que funcionen a tu favor, acérquense a un farol que ilumine sus caras, un foco de techo y como último recurso, pueden usar otros celulares para iluminar sus rostros, una especie de flash externo improvisado, es importante ser creativo, el punto es captar esos momentos importantes donde sea, además utiliza la función de modalidad nocturna de tu teléfono la cual es de gran ayuda cuando hay poca luz, una vez mas, recuerda que en situaciones de poca luz las cámaras son muy sensibles al movimiento y vibración, usa algunos de los consejos de la sección anterior para mantener minimizar el movimiento.

Mira a tu Alrededor:

Antes de tomar una fotografía mira que hay atrás de tus objetivos, ¿De qué color es la camiseta de tu modelo? ¿Combina mejor con las flores azules o amarillas que están a 2 metros de él?, ¿Hay algo más interesante que el bote de basura a la derecha de tu amigo? ¿Hay cosas que vayan a salir incompletas? (como la rama de un árbol que se puede evitar), piensa en como se va a ver la foto después de tomada, vela como una obra de arte, todo en ella (incluyendo el fondo) debe estar en armonía.

Cambia la Posición:

No es necesario que TODAS tus fotos tengan a tus amigos en el medio, puedes ubicarlos en distintas áreas del cuadro, divide imaginariamente la fotografía en 9 zonas iguales y varía la posición de tus objetivos según lo consideres apropiado, por ejemplo, si hay una cascada en el fondo, tus amigos pueden estar a la izquierda y la cascada en el fondo en la sección derecha, usa tus talentos artísticos y tu creatividad, tu instinto es el mejor guía, combina esto con el siguiente punto.

Toma Muchas Fotos:

Las fotografías que tomes con tu teléfono son digitales, así que aprovecha esa ventaja a tu favor, toma varias versiones de la misma foto, gira alrededor de tu objetivo para conseguir distintos fondos y condiciones de luz, no les avises y toma fotos espontáneas, cambia la altura de la cámara (evita tomarlas de abajo para arriba, la gente aparenta estar más gorda de lo que es y luego te van a reclamar en Facebook), rota la cámara para cambiar la orientación de la foto, usa distintas modalidades (Modalidad Nocturna, Modalidad para Deportes, etc.)

Edita tus fotos

En muchos casos, puedes mejorar tus fotos considerablemente si usas un programa de edición de fotos, muchos son gratuitos y fáciles de usar, mi favorito es el software gratuito Galería Fotográfica de Windows Live, la función de “Arreglo Automático” hace maravillas por tus fotos, algunas opciones en línea que no requieren instalación son: Picnic y Pixlr.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y puedas aprovechar mejor las capacidades de tu celular para tomar fotografías, recuerda que lo más importante es tu creatividad e instinto, diviértete, toma muchas fotos, documenta tu realidad y compártela con tus amigos, pronto te estarán pidiendo consejos para ser un fotógrafo móvil como tú.

Fuentes:

Como Tomar Mejores Fotos con un Teléfono Celular

Clasificación: 2.3 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Samsung Seek M350: Tipo de Navegador GPS y Télefono Movil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Aunque era previsible, Samsung Seek (SPH-M350) ha sido incluido por Boost Mobile para su nueva línea de Tipos de Navegadores GPS y otras funciones. Oficialmente lanzado por la compañía Sprint hace unas semanas, el FeaturePhone no es ofrecido por la empresa sin sin autorización de Boost Mobile, que también...
veces visto 9230 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Un nuevo modelo Conceptual del BlackBerry
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
El fabricante RIM ha lanzado un modelo conceptual del nuevo BlackBerry, que incluye además de las funcionalidades de un smartphone, un anillo biométrico que reconoce los estados emocionales del usuario y los estados vitales. Sin duda, este concepto es la literalidad máxima de la idea de comunicar...
veces visto 5399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nokia y Microsoft se Fusionan para competir con Google y Apple
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Feb, 2011
Dos potencias multinacionales en el ramo de la tecnologia: Nokia y Microsoft se han aliado para competir con Google y Apple en el floreciente mercado los teléfonos inteligentes, en un momento en el que la firma finlandesa intenta recuperar su posición como líder del sector. Nokia dijo que usaría el Windows...
veces visto 6858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Cosas que los usuarios de iPhone 4 deberian saber
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2010
El siguiente artículo es la mezcla de un par de consejos y trucos - sobre todo consejos y algunas guías para aquellos de ustedes que acaban de comprar un iPhone 4. Si usted es escéptico acerca de la recepción y otros problemas potenciales que podria tener su iPhone 4 - no se preocupe - usted no está solo....
veces visto 5549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnologia GSM Vs. Tecnologia CDMA
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
En el servicio de telefonía celular hay dos principales tecnologías competidoras de la red: Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Algunas de las compañias moviles incluidas son:  Sprint PCS, Cingular Wireless, Verizon y T-Mobile entre otras. Entender la...
veces visto 14194 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios