Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Escribe Artículos y Construye Un Negocio

veces visto 1253 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Escribe Artículos y Construye Un Negocio

Antes de concretar en el tema de este artículo es oportuno mencionar que, hablar de un negocio; si bien, tradicionalmente ha estado referido a una actividad en la que interviene el dinero como factor determinante, no solo estaremos ante la presencia de un negocio cuando esto ocurra.

Siendo un poco “osado”, es oportuno recordar las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo: “En los negocios de MI PADRE me conviene estar”. Estas palabras nos hacen reflexionar sobre la posibilidad de la existencia de un negocio, aun cuando no esté presente el factor dinero como elemento de riqueza.

Podría, entonces, hablarse de un negocio, cuando se realizan actividades para cultivar amistades, crear un nombre o imagen, aportar conocimientos y recibir la satisfacción personal de hacerlo, etc.

Para los fines de este artículo, queda a discreción del lector el uso y aplicación que hará del concepto negocio, siendo el propósito de quien esto publica, dar a conocer la estrecha relación entre la escritura de artículos y la construcción de un negocio.

Una de las actividades altamente efectivas para la construcción de un negocio en internet consiste en escribir artículos, por lo que la inversión de tiempo que se haga en esta actividad, siempre valdrá la pena.

Lo grandioso de esta actividad es que los artículos, como medio de construir un negocio, se pueden utilizar de muchas y diferentes maneras, por ejemplo: 

Para llevar tráfico a nuestro sitio web o blog Para construir listas Para hacer marca (nombre e imagen corporativa) Promocionar productos de afiliados y ganar comisiones Promocionar productos o servicios propios para generar ventas.

Indiscutiblemente, los artículos forman parte elemental de cualquier campaña exitosa de marketing por internet (o deberían formar parte).

Es por ello que, aprender el arte de escribir, distribuir y hacer mercadeo con artículos, debería estar en tus propósitos, como parte de tus planes de hacer negocios en internet.

El punto o interrogante que se plantean muchas personas es ¿qué escribir? En este artículo, quiero compartir contigo algunas ideas que te pueden ayudar a empezar a escribir tur artículos o a escribir los siguientes si ya has empezado.

Cuando te decidas a escribir, considéralas, y utilízalas, si crees que pueden serte útiles y  todas pueden ser utilizadas con mucho éxito. Te aseguro que son muy útiles cuando se empieza y se dificulta aún generar ideas. Sin embargo, aún cuando se tiene experiencia escribiendo pueden resultar muy efectivas.

Empecemos:

Todos, absolutamente todos, en algún momento (podría ser ahora mismo) hemos tenido algún problema ¿cierto? Más aún: muchos problemas de los que nosotros mismos tenemos o hayamos tenido podrían ser comunes a muchas personas. Pues aquí tienes una idea sobre cómo empezar a escribir. ¿Qué tal?:

“Qué hacer cuando….” Aquí plantearás el problema, sobre el que escribirás. En el desarrollo de un artículo de esta naturaleza, se procurará darle solución a un problema existente, el cual, primero enfocarás como problema y luego se analizarán varias alternativas. Puedes centrarte en un método o sistema que consideras efectivo, investigar sobre éste y presenta una solución. De seguro que un artículo de este tipo será leído por aquellos con el tipo de problema que estás tratando.

Otra forma de plantear la introducción de un artículo es mediante la utilización de palabras como ¿Puedes……………..? Ayuda para……………..! Aquí lo que se hace es plantear, al igual que en el caso anterior, un problema con una posible solución. Lo efectivo en este caso es plantear situaciones inquietantes o que muevan a la curiosidad. Sobre todo cuando lo planteado represente un problema a solucionar y se ofrezca una solución. Por ejemplo, se podría plantear un título como: 1) ¿Puedes controlar tu insomnio sin el uso de pastillas? Te presento un método natural y efectivo. 2) Ayuda para dejar de fumar en poco tiempo, garantizado.  El resto depende de tu imaginación, creatividad, conocimiento e investigación.

Si estás sufriendo estados depresivos, ¿te resistirías a leer un artículo que rece?: “¿Puede el ‘noni’ ayudarte a controlar la depresión? Compruébalo en este artículo”. Te aseguro que no. Haz la prueba.

Esta, es otra pregunta con la que puedes introducir o iniciar un artículo ¿Deberías………? En este caso, se puede complementar esta pregunta con alguna actividad que las personas necesiten realizar para buscar solución a un problema. Por ejemplo, “¿Deberías hacerte un auto test de inteligencia? Resuelve el siguiente test” A laspersonas nos gusta resolver ‘test’. A muchos de nosotros nos gusta valorar algunas de nuestras aptitudes, habilidades o destrezas en alguna área en la que estemos interesados. Otro ejemplo puede ser: “Deberías hacer un replanteamiento de tu relación con tus hijos? Examina la siguiente lista?” Cualquier persona cuyas relaciones se estén deteriorando a nivel familiar, leerá tu artículo. Apórtale valor a tu lector.

Otra técnica apropiada para empezar y desarrollar un artículo, es comenzar con la siguiente expresión: “10 preguntas obligatorias que debes plantearte para……. Toma nota y aplícalas”.

Un artículo que inicie con esta afirmación será de gran demanda por parte de principiantes en algún campo. Por ejemplo: “10 preguntas obligatorias que debes plantearte para escoger tu carrera. Toma nota y aplícalas”. Queda a tu criterio la cantidad de preguntas que elijas, de acuerdo al tema, a la frecuencia con que publicas tus artículos y sobre todo, el contenido de que dispongas para publicar (mucha investigación y estudio será necesario, si quieres escribir buenos artículos).

La siguiente, podría constituir también, una excelente introducción para el desarrollo de tu artículo. “5 Lecciones interesantes de……………”. Podrías complementarla así: “5 Lecciones interesantes del TLC”. Otro ejemplo, podría ser: “Lecciones aprendidas del mundial de fútbol”.

Por ejemplo, a raíz de la intención de los Diputados del Congreso de Costa Rica, recientemente, de auto subirse el salario en aproximadamente el 100%, creé un blog para escribir algunos artículos respecto al tema; dos de ellos los titulé: “Lo positivo de la ambición diputadil – Parte I”. Para mis propósitos ese tema estuvo bien y me permitió escribir el artículo, pero bien se pudo haber titulado: “Lecciones de la ambición diputadil – Parte I” (o 5 Lecciones de la ambición diputadil – Parte I) y desarrollar el artículo con base en dicho título. Posteriormente, escribí el siguiente artículo y lo denominé: “Lo positivo de la ambición diputadil – Parte II”. En este caso, de haberlo deseado, pude haberlo denominado: “Más lecciones de la ambición diputadil Parte II”.

Si se observa atentamente, se verá que en este caso, se trata de aprovechar situaciones que ocurren a nuestro alrededor, de carácter público, como eventos políticos, deportivos, culturales, etc., algunos de los cuales son de nuestro dominio y por lo tanto nos facilitará escribir los artículos. Y algo importante es que puedes escribir tus artículos antes, durante y después  de los eventos. Por ejemplo, si deseas escribir sobre el mundial de fútbol, se puede hacer desde que este se anuncia. Puedes hacerlo conforme se vayan desarrollando los partidos y también, una vez concluido el mundial y que se cuente ya con el ‘campeón mundial’.

Veamos ahora, esta otra forma de presentar un posible artículo: “Dominando (domine)…………..”, esta palabra es muy atractiva ya que eso es lo que queremos la mayoría de las personas, tener dominio de un tema, o una actividad. “Domine” significa “hágase experto”. Por ejemplo: “Dominando el arte de hablar en público” ó “Domine el arte de hablar en público”.

Una forma más, que puede serte útil. Considérala: “¿Qué clase de…………es mejor para ti?” La clave en este caso está en la palabra ‘mejor’. Todos queremos lo mejor. Un artículo que comience con esta frase le indica al lector que en él va a encontrar algo bueno, y que debe comprobar que, quizás sea lo mejor entre varias opciones.

Un ejemplo, de muchos que pueden existir, sería: “¿Qué clase de negocio en internet es mejor para ti?” De seguro que si el lector está comenzando a hacer negocios en internet y está interesado en ser exitoso en este campo, leerá tu artículo.

El desarrollo o contenido de tu artículo dependerá de ti. Tu conocimiento del tema sobre el que escribirás, tu imaginación, creatividad, lectura e investigación.

Nos vemos en un próximo artículo. Félix Miranda Quesada-Consultor de Negocios

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios