Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Visas A Los Estados Unidos Para Visitante Por Negocios O Placer

veces visto 12319 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En general, un ciudadano extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos debe obtener una visa americana, ya sea una visa para no-inmigrante en caso de estadía temporal o una visa para inmigrante en caso de estadía permanente. La visa le permite al ciudadano extranjero viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso al inspector de inmigración para entrar a los Estados Unidos de América.

La visa para "visitante" es una visa para no-inmigrantes diseñada para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente por negocios (B-1), por placer o tratamiento médico (B-2) o por una combinación de ambos (B-1/B-2) propósitos.

Visas de negocios para visitantes (B-1) – Por ejemplo, si el objetivo de su viaje a los Estados Unidos es reunirse con colegas de negocios, viajar por una convención profesional, de ciencias, de educación o de negocios o por una conferencia con fechas específicas, establecer una propiedad o negociar un contrato, entonces una visa de negocios para visitante (B-1) sería la visa apropiada para su viaje.

Empleados personales o domésticos: Bajo ley de inmigración, las visas para visitantes se limitan a las siguientes circunstancias para empleados personales o domésticos con deseos de viajar a los Estados Unidos. Una visa para visitantes (B-1) es adecuada cuando todos los requerimientos de elegibilidad se cumplen para un empleado personal o domestico que acompaña a: 1) Un empleador que es ciudadano de los Estados Unidos y tiene su residencia permanente o está estacionado en un país extranjero, que está visitando o es asignado a los Estados Unidos temporalmente; O 2) Un empleador extranjero en los Estados Unidos con estatus B, E, F, H, I, J, L, M, O, P, o Q en su visa de no-inmigrante.

Cambios recientes en la legislación de los Estados Unidos tienen que ver con los derechos legales de los no inmigrantes empleados en los EstadosUnidosbajo las leyes de inmigración Federal, leyes laborales y de empleo. Como un empleado personal o doméstico con deseos de venir a los Estados Unidos temporalmente (con una Visa para Visitante B-1), antes de su entrevista, es importante que revise el panfleto de los Derechos, Protecciones y Recursos para no-inmigrantes.

Visas de placer, turismo o tratamiento médico – para visitantes (B-2) – Como ejemplos, si el propósito de su viaje es recreación, incluyendo turismo, diversión, visitas a amigos o parientes, descanso, tratamiento médico, actividades de naturaleza fraternal, social o de servicio y con participación de amateurs quienes no recibirán remuneración en eventos musicales, deportivos o concursos similares, entonces una visa para visitante (B-2) sería la visa apropiada para su viaje. Si va a ir a los Estados Unidos principalmente por turismo, pero quiere tomar un breve curso de estudio, el cual es recreacional (y no otorga crédito para un título), y el curso dura menos de 18 horas por semana, eso está permitido con una visa de visitante. Por ejemplo, si va a tomar unas vacaciones en los Estados Unidos, y durante esas vacaciones le gustaría tomar un curso de cocina de dos días para su disfrute, y no se otorga crédito, entonces eso estaría permitido con una visa de visitante. Una oficina consular determinará la categoría de visa que necesitará basándose en el objetivo  de su viaje y su documentación de apoyo.

Personas que deseen viajar a los Estados Unidos tales como estudiantes, trabajadores temporales, miembros de una tripulación, periodistas, etc., deben aplicar para una visa diferente en la categoría apropiada. Si va a tomar un curso que dura más de 18 horas a la semana, deberá aplicar para una visa de estudiante. Cuando viaje a los Estados Unidos para atender seminarios o conferencias para obtener créditos para un título, deberá aplicar para una visa de estudiante.

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clara Reyes es entrenadora física y nutricionista en Buenos Aires, Argentina. Lee más de sus artículos en su blog de ejercicios y cómo bajar de peso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Mediacion intercultural
Escrito por animacion, Añadido: 17 de Feb, 2009
La mediación es el método de gestión de conflictos que incluye a un tercero, neutral, que es el mediador, con la función de ayudar a que las partes involucradas puedan negociar desde la colaboración una resolución satisfactoria para todos. A grandes rasgos, se habla de mediación cuando la ...
veces visto 4711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Perú: perpesctiva de un joven
Escrito por Miguel Palacios Quito, Añadido: 08 de May, 2009
Corría el mes de abril del presente año, estaba la terminal de autobuses con mi amigo Roberto, que junto a sus familiares éramos testigos de una amarga y triste despedida, de dicho compañero hacia tierras europeas en busca del conocido y adagio popular “ por un futuro mejor”, como él miles de jóvenes de...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El conflicto entre Francia y Gran Bretaña se intensifica
Escrito por María Mercedes Blanco Reyes, Añadido: 03 de Feb, 2022
Londres y París están desacuerdos sobre cómo gestionar los flujos de solicitantes de asilo y migrantes indocumentados que llegan al norte de Francia para entrar en el Reino Unido. Entonces,el presidente francés Emmanuel Macron ha dicho estos días a un periódico regional ¨La Voix du Nord
veces visto 766 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La adopción internacional, el reto de los últimos años
Escrito por Anaid Farid Muñoz Cerda, Añadido: 12 de Dic, 2013
Después de trabajar por 10 años las Adopciones Internacionales de una manera exitosa, nunca nos imaginaríamos lo que ocurriría los siguientes años.   Cientos de familias provenientes de Europa, España principalmente consideraban a México uno de los paí
veces visto 18894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Programa Visa Waiver De Visas A Los Estados Unidos
Escrito por felixr, Añadido: 28 de Jul, 2010
Viajeros que vengan a los Estados Unidos por turismo o negocios por 90 días o menos, y que vengan de países calificados, podrán visitar los Estados Unidos sin una visa si reúnen los requisitos del programa Visa Waiver. Actualmente, 35 países participan en el Programa Visa Waiver, como se muestra a...
veces visto 15908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios