Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dietas de moda...¿en verdad funcionan?

veces visto 745 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dietas de moda...¿en verdad funcionan?

Las personas que sufren de sobrepeso a menudo buscan métodos desesperados para bajar de peso, muchas veces recurriendo a dietas populares que no ayudan y pueden perjudicar a quienes la siguen.

Casi todas las dietas de moda son inadecuadas desde un punto de vista nutricional. La persona necesita un plan con el que pueda vivir a largo plazo de tal manera que pueda controlar su peso permanentemente, no una pérdida de peso inmediata. Si buscas un plan a tu medida visita a un especialista en el área.

Para reconocer una dieta popular 'basura'

Las dietas populares basura comparten ciertas características:

a) Promueven una pérdida de peso rápida. Esta pérdida resulta principalmente del agotamiento de glucógeno, sodio y masa muscular magra.

b) Limitan las elecciones de alimentos.

c) Utilizan testimonios de personas famosas.

d) Afirman que puede funcionar para cualquier persona sea cual sea su problema de obesidad.

e) Frecuentemente recomiendan el uso de suplementos de alto costo

f) No intentan cambiar de manera permanente los hábitos alimenticios.

g) Suelen criticar y hacerte desconfiar de la comunidad científica. Muchas de ellas acusan a los médicos y especialistas de no querer que bajes de peso.

La característica más cruel de este tipo de dietas es que garantizan el fracaso de quienes las llevan a cabo. Las personas pierden peso rápido, generalmente de músculo y agua, pero al volver a sus hábitos de alimentación antiguos la persona recuperará el peso perdido. La persona siente que fracasó cuando en verdad la dieta es la del fracaso.

Tipos de dietas populares

Métodos bajos o restringidos en carbohidratos

El consumo bajo de carbohidratos origina menos síntesis de glucógeno y en consecuencia menos agua en el cuerpo.  Ya que el tejido proteínico está compuesto principalmente por agua, la persona que lleva la dieta pierde de peso de manera muy rápida. Cuando se regresa a una dieta normal la persona recupera el peso perdido.

A corto plazo la persona que sigue esta clase de dietas pierde de peso rápidamente, pero este plan no incluye frutas, verduras ni granos enteros. Alimentos que los expertos recomiendan ya que son componentes importantes en una dieta saludable.

Al observar publicidad acerca de una dieta, fíjese cuantos carbohidratos tiene. Si alimentos  como las frutas, verduras, los cereales y el pan son bastante limitados, está observando una dieta baja o restringida en carbohidratos.

Métodos bajos en grasa

Una dieta muy baja en grasa por lo general resulta ser muy alta en carbohidratos. Este método no es perjudicial para adultos sanos, sin embargo es extremadamente difícil de seguir. Las personas no pueden comer muchos de sus alimentos favoritos y se aburren rápidamente. El problema de esta clase de dietas es la restricción de alimentos altos en grasa y proteínas, situación que hace difícil poder seguir al pie de la letra esta dieta.

Dietas novedosas

Esta clase de dietas se basan en técnicas 'novedosas' o la elección de solo unos cuantos alimentos dentro de la dieta. Una clase de dieta novedosa es la “dieta del huevo” donde la persona como todos los huevos que desee.

Desde varias décadas se ha dicho que la toronja posee cualidades únicas que ayudan a bajar de peso. Dichas cualidades no son respaldadas por ningún estudio. Quienes recomiendan la dieta de la toronja inclusive recomiendan añadir “auxiliares dietéticos”.

Toda esta clase de dietas no cumplen con los requisitos para una dieta saludable, y aunque pueden hacer que la persona baje de peso rápidamente, ésta recaerá al dejar la dieta.

Recuerda informarte acerca de las bases de una buena alimentación y no caigas en dietas que dañan tu salud. Visita a tu Nutriólogo Virtual.

Clasificación: 2.6 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.nutriologovirtual.com Todo acerca de la nutrición, alimentación, salud y ejercicio.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios