Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Secretos. Email Marketing

veces visto 1595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En vista de la importancia que reviste para cualquier negocio por Internet el uso apropiado del email como instrumento de promoción y comunicación, te recomiendo prestarle especial atención a este tema.

El email es la herramienta de comunicación más utilizada por Internet a nivel global debido a que es fácil, rápido y gratis comunicarse con los clientes actuales y potenciales a través de este medio.

De hecho, ¿qué es lo primero que haces al entrar a Internet?

¡Sin duda, es buscar en tu buzón para leer tus correos! ¿No es así?

Imagínate lo que es contar con una herramienta que te permite comunicarte con cientos, miles y hasta millones de personas al mismo tiempo independientemente del lugar donde se encuentren en cuestión de segundos o minutos.

¡Sencillamente increíble!

Pero, para poder aprovechar al máximo esta excelente herramienta de comunicación es necesario tomar en cuenta ciertos principios básicos, como son:

1- Asegúrate de que el mensaje de tus correos sean del gusto e interés de las personas que lo van a recibir, haciendo primero pequeñas pruebas sobre la efectividad del mismo. Por ejemplo, si vas a enviar un email a 1000 personas, sería recomendable que probaras primero con el 10% de esa lista para conocer sus reacciones, y luego de confirmar y verificar la efectividad del mismo entonces continuar con el resto de los emails.

2- Asegúrate que la lista de correos sea Opt-in, es decir, que estén de acuerdo previamente en recibir información de tu parte.

3- Personaliza tus correos. En algunas pruebas que se han hecho ha salido a relucir que los mensajes personalizados surten un mejor efecto en las personas que lo reciben. No es lo mismo decir..”Querido amigo que decir: "Querido José”.

Probablemente estarás pensando que personalizar todos y cada uno de los emails que envíes a una lista grande de emails podría ser tedioso y prácticamente imposible, y realmente lo es si se hace manualmente. Por lo tanto es necesario utilizar un software (autoresponder) que haga esa tarea por ti.

4- El título del asunto es vital para el éxito de tu mensaje.

El título del mensaje debe llamar la atención y despertar el interés del lector hacia tus emails hasta el punto de que se sienta motivado a abrirlo para leerlo.

Si las personas no abren tu mensaje es como si no lo hubiesen recibido.

El título del asunto de tu mensaje debe contener, en forma resumida, la solución de un problema o la respuesta a una inquietud de tu cliente.

Existen palabras mágicas, como son: Descubre, Aprende, Gana, Oportunidad, Gratis, etc. que llaman poderosamente la atención de las personas.

5- Describe en los primeros párrafos de tu mensaje el tema que vas a tratar para evitar que los lectores de tus mensajes se aburran o pierdan el interés.

6- Usa un lenguaje simple y sencillo.

No cometas el grave error de pretender sorprender a tu audiencia usando un lenguaje rebuscado o demasiado técnico. Evita enviar emails con todas las letras en mayúsculas ya que son difíciles de leer. Trata de que el texto de tus mensajes no sobrepase las 5 líneas en cada párrafo.

7- Asegúrate de firmar tus mensajes con tu nombre y tu dirección electrónica de manera que tu audiencia tengan la oportunidad de saber quien eres y como comunicarse contigo. ¡Esto les infunde confianza!

¿Es lo mismo Bulk Mailing que SPAM?

No, no es lo mismo Bulk mailing que SPAM.

La palabra SPAM significa enviar emails comerciales no solicitados a personas que no conoces y que no te han dado el permiso previamente de contactarlos por email, mientras que Bulk mailing es la utilización de un software o herramienta para enviar un email masivo a tu lista Opt-in.

En cualquier caso, es importantísimo que le ofrezcas a tus suscriptores la opción de darse de baja de tu lista o boletín en forma automática.

Por otro lado, lo opuesto de SPAM es Opt-in lo cual quiere decir que las personas te han dado el permiso de que les envíes todos los emails que quieras o desees con tus propuestas comerciales. Por lo tanto, al momento de planificar tu campaña de mercadeo por Internet utilizando el email debes asegurarte de que la lista a la cual te vas a dirigir sea Opt-in.

Además, está comprobado que las personas que previamente han consentido recibir emails de tu parte estarán más dispuestas y receptivas al contenido de tus mensajes.

¿Cómo consigues direcciones electrónicas Opt-in?

Aunque pudiera parecer fácil, la obtención de direcciones electrónicas Opt-in podría convertirse en una tarea sumamente difícil y complicada si no se manejan las estrategias adecuadas para conseguirlas.

A continuación compartimos contigo las diferentes formas como podrías obtener direcciones electrónicas Opt-in:

Colocando anuncios en constructores de listas, corriendo campañas de pago por clics en Adwords, corriendo sistemas virales de publicidad, rentando espacio en páginas web para colocar publicidad tipo banner, repartiendo tarjetas, volantes y colocando afiches y letreros en lugares estratégicos.

¡Todas estas técnicas las hemos visto en las lecciones anteriores!

Estrategias para conseguir direcciones electrónicas:

Ofreciendo la oportunidad de participar en una rifa o concurso gratis.

Ofreciendo la oportunidad de recibir más detalles sobre determinada oferta u oportunidad para quienes llenen el formulario con sus datos.

Ofreciendo la oportunidad de recibir gratuitamente un bono gratis o curso gratis por email.

Ofreciendo la oportunidad de probar o descargar gratis determinado software al llenar el formulario con sus datos, etc. etc.

Otro aspecto importante a considerar es el hecho de que debes tratar de establecer buenas relaciones con estas personas como paso inicial antes de motivarlos a comprar algo de ti.

Recuerda, como ya hemos dicho anteriormente, que detrás de las direcciones electrónicas a las cuales te dirijas existen personas con deseos y necesidades que debes tratar de conocer y satisfacer.

Finalmente, compartiré contigo la forma más efectiva de redactar una carta o email de manera que las personas los lean con atención e interés.

a) Personaliza el asunto del mensaje.

Esto quiere decir que el asunto siempre comience con el primer nombre del destinatario.

Ejemplo:

Alejandro, tengo buenas noticias para ti...

b) Personaliza también el saludo.

No es lo mismo decir: "Estimado Amigo" que decir "Estimado Alejandro" pues está demostrado que los emails personalizados surten un efecto más positivo en los lectores.

c) Asegúrate de que el más largo de tus párrafos no pase de 6 líneas.

Evita hacer una sopa de letras que desmotiven al lector desde antes de comenzar a leer el email.

¡Advertencia!

Olvídate de esas ofertas de comprar "esos paquetes de millones de direcciones electrónica" supuestamente nuevas y frescas para hacer envíos masivos. Así no es como debes desarrollar tus campañas de E-mail Marketing en Internet pues correrías el riesgo de ser acusado de SPAM y puedo asegurarte que esto es serio, porque puede implicar multas, y el cierre de tu sitio web.

Recomendación:

Identifica en tu país las empresas que ofrecen servicios de mercadeo directo, es decir, campañas de email marketing y negocia una campaña que implique dos envíos quincenales a tu página de Web.

¡Normalmente estas empresas se encargan de confeccionarte el arte por un módico precio!

Asegúrate de que estas empresas ofrezcan la opción Opt-out a sus suscriptores, es decir, que se puedan retirar de sus listas automáticamente. Si no ofrecen esta opción, no los uses. Aprenda Marketing por Internet. - Video Curso le Muestra Cómo Hacerlo

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alejandro A. Perez
alejper@gmail.com
Msn: alepia75@hotmail.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios