Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfócate en tus fortalezas, no en tus debilidades

veces visto 1318 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como usuario activo en internet y emprendedor en los temas de ingresos desde internet y marketing en línea, estoy en continuo recorrido de miles de páginas con información relacionada a mi nicho de mercado, por lo cual hoy quiero simplemente hablarles de un artículo que me llamo mucho la atención, este articulo, excelente por cierto, me llego de la mano del sitio SecretosEnRed.com y sus tip diarios a los cuales les recomiendo se suscriban.

El articulo “Juega con tus fortalezas” de Larry Dotson me hace recordar y con seguridad a muchos les está pasando o les paso que han perdido horas y horas tratando de encontrar la solución a algún inconveniente o dificultad que les estaba impidiendo avanzar en sus proyectos, sean estos mejorar sus páginas, el themes de sus blogs, los plugins, escribir artículos, el trabajo sobre promoción, etc, etc.

Realmente desde chicos se nos exige o alienta para que tratemos de mejorar aquellas habilidades en las que no somos favorecidos, provocando esto en realidad una terrible pérdida de tiempo, talento y oportunidad. Claro a simple vista parece que si tendríamos que esforzarnos por aprender habilidades nuevas, pero al hacer esto dejamos de lado aquellas habilidades en las que realmente somos muy buenos por ocupar nuestro tiempo en otras en las que tal vez nunca seamos expertos ya que con seguridad hay otras personas que ya nacieron con el don natural para ello.

El articulo nos pone un ejemplo, sita “Imagina lo que habría sucedido si Chopin, Einstein, Chris Evert, o Pavarotti hubieran seguido ese consejo. Todas estas personas dedicaron su vida a desarrollar sus fortalezas naturales. Como resultado, cada uno de ellos fue el mejor en su campo”.

Los mejore empresarios altamente exitosos, científicos, artistas, atletas y comediantes que a través de la historia se han destacado, lo han hecho por enfocarse en las áreas de sus fortalezas; algo que muchas veces todos escuchamos pero no terminamos de creer es que “todos nacemos con una aptitud natural, todos tenemos un talento especial”, y diariamente tenemos delante de nuestros ojos la prueba de ello, lo que le parece fácil a usted , tal vez no lo sea para su vecino o lo que yo hago con total naturalidad le puede suponer para usted un gran esfuerzo, que mejores señales que estas para reconocer que efectivamente cada persona tiene un talento en particular y la mejor muestra de inteligencia que podemos tener es trabajar en mejorarla mas aun y no en tratar de aprender otras habilidades descuidando la que traemos de nacimiento.

Ahora, es muy probable que no hayamos reparado aun en nuestras habilidades o talentos naturales, Estamos acostumbrados a estar en una sociedad en la que la mayoría alentamos a ser copias de otras personas de éxito, sin reparar que nosotros también podemos alcanzar el éxito con mucha más facilidad si nos enfocamos en nuestras fortalezas, habilidades o dones personales.

Si este es el caso como descubrimos nuestros talentos naturales? Para ello utilicemos un papel y escribiremos una lista de las cosas que hacemos y nos parecen fáciles, estas son las cosas que podemos hacer y no necesitar ningún esfuerzo extra, tenga en cuenta que muchas veces nuestros dones se encuentran en las cosas que hacemos con total naturalidad y nos parecen fáciles de realizar.

Luego hacemos otra lista con las actividades en las que el tiempo parece volar, podemos pasar horas haciendo estas cosas y cuando queremos acordar ya pasaron cinco horas por ejemplo, esta es otra pista para detectar nuestros dones personales, y por ultimo escribe todas las actividades que te hacen feliz, las cosas que te hacen sonreír, las que harías solo para ti, las que no necesitas una paga por ello porque las encuentras interesantes, divertidas y te llenan.

Ahora encuentra en estas tres listas las actividades comunes, las que incluiste en ambas, estas son seguramente las aptitudes y talentos naturales. Estas son las áreas en las que tendrás que tratar de seguir fortaleciéndolas, Imagina si podrías pasar la mayoría de tu tiempo desarrollando y jugando con algo que te hace feliz, donde el tiempo vuela y donde es fácil para ti; sería bueno verdad?

Aquí les expongo los párrafos con los que termina este magnífico artículo: “No te quedes atrapado con el viejo consejo de trabajar en tus debilidades. Contrata a alguien que sea bueno en donde tú eres débil. Delega tareas que tú no disfrutas a otros quienes si disfrutan de esas cosas. Automatiza tareas repetitivas. Contrata los servicios de cosas en las que no eres bueno haciéndolas.

No importa cuán duro lo intentes, no es muy probable que llegues hacer más que promedio en las áreas donde no tienes una aptitud. Siempre el trabajar en tus debilidades disminuye tu autoestima ya que te enfocarás mayormente en tus deficiencias.

Por otro lado, trabajar en desarrollar tus talentos naturales es auto gratificante y motivante, permitiéndote continuamente producir más altos niveles de habilidad, logros y éxito. Invierte tu tiempo y energía en ser magnífico en algo --"Realmente magnífico." Estarás más contento. Y quienes reciben tu trabajo, tus clientes, te recompensarán por tu excelencia. Qué combinación; hacer lo que amas y la gente te pagará por hacerlo!

Enfócate en tus fortalezas. Experimenta la inmensa satisfacción que viene con ser excelente en algo”.

Espero les haya resultado interesante este articulo, enfocarnos en lo que realmente somos bueno haciendo siempre es la mejor opción, ganaremos en tiempo y en calidad. Si necesita mayor información sobre recursos para emprendedores lo invito me visite en http://www.ingresosdesdeinternet.com en el que encontrara tutoriales, recursos y herramientas que lo pueden ayudar en su aventura en línea. Un gran saludo.

Jorge Alberto Magallanes

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios