Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flash

veces visto 2238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Probablemente la primera página web que hizo contenía sólo textos. Luego usted aprendió a cambiar los tipos de letra, quizás cómo alinear los textos y a agregar imágenes. Después usted encontró las tablas y empezó a distribuir sus contenidos. En algún momento tendrá que incorporar un formulario para información de contacto o algo así. Y eso es todo, ¿verdad?

Pues no. Hay varios objetos adicionales que usted puede agregar a su página web. En este artículo hablaremos de uno de los más comunes y le mostraremos cómo, cuándo y por qué usarlo.

Animaciones en FLASH

Originalmente sólo un producto de Shockwave que intentaba mejorar la calidad de las imágenes animadas, hoy por hoy FLASH es uno de las más populares e innovadoras adiciones a las páginas web. FLASH permite no sólo mejorar las animaciones, también hace posible añadirles video, audio y hasta permite que se generen diferentes respuestas de acuerdo a lo que el navegante haga o seleccione.

FLASH es de por sí todo un entorno de diseño y para los desarrolladores, contiene un lenguaje propio(comocido como ActionScript). Si usted como diseñador está interesado en ir más allá del diseño web o es un desarrollador que quiere hacer su código residente en el cliente, FLASH es una herramienta a la que debería incluir en su plan personal de aprendizaje... así como debería pensar en adquirir la respectiva licencia...

No use FLASH sólo porque "se ve bien", úselo cuando:

- Planea hacer una animación interactiva al usuario

- Desea presentar varios contenidos breves en 'capas' dentro de un mismo espacio

- Quiere hacer un banner con posibilidades de llenar un formulario

- Tiene una imagen o gráfico a mostrar en alta resolución

Ahora vamos a explicar la etiqueta <OBJECT>. Como la mayor parte de las etiquetas HTML, es doble, es decir, que requiere de dos etiquetas delimitadoras: <object> y </object>. Todo lo que está en el medio constituye un "objeto" a insertar.

<OBJECT> tiene como atributos los siguientes: classid, codebase, width y height. Width y height no necesitan explicación mayor, ya que funcionan igual que en otras etiquetas, definiendo el tamaño del objeto(width para el ancho, height para la altura) en píxeles. Classid es un identificador único que indica al HTML que tipo de objeto es. Para FLASH, classid siempre es "clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000&q uot;. Codebase permite que, si el navegador no tiene soporte para el objeto, pueda bajarlo desde una dirección específica.

La última versión de FLASH, FLASH MX, tiene el siguiente codename para su descarga: "http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0". Si ve alguna página web con FLASH puede que note que en el código HTML hay otros números despues de 'version='; con éso podría determinar qué versión de FLASH había activa cuando se publicó ese objeto. Siempre es recomendable chequear la última versión disponible, lo cual puede hacer en la página de Macromedia.

<OBJECT> también tiene dos etiquetas auxiliares: <PARAM> y <EMBED>. En FLASH éstas son sumamente significativas. Veamos por qué:

<param name='movie'> sirve para indicar el archivo SWF que será mostrado

<param name='quality'> dice que "calidad" tiene este archivo. Los valores posibles son low(baja calidad, carga ráoida), medium(promedio) o high(alta calidad, menor tiempo de carga)

<param name='bgcolor'> es opcional y permite ponerle un color de fondo al FLASH

<param name='scale'> permite definir cómo se ajustarán los contenidos del FLASH a las dimensiones definidas por width y height. Los valores posibles son default(que deja "en blanco" el espacio fuera de las dimensiones del FLASH), no-border(que amplia el FLASH hasta que una de las dimensiones sea igual a las definidas por width y height) o exactfit(que pone el FLASH del tamaño ordenado por width y height). Este parámetro sólo es necesario si el FLASH se está ponendo en una dimensión diferente de la original

Tips: <param name='play' value='flash'> hace que el FLASH no se ejecute. <param name='loop' value='flash'> hace que el FLASH sólo se ejecute una vez.

<EMBED> es una etiqueta de compatibilidad para aquellos lejanos tiempos en los cuales NETSCAPE no soportaba <OBJECT>. Ahora podría no usarse, pero varios editores de páginas la incluyen, así que hablaremos de esta etiqueta también. <EMBED> tiene los siguientes parámetros:

src para el origen del FLASH

quality para la "calidad"

width y height para las medidas

pluginspage para indicar de dónde descargar el soporte para FLASH si el navegador no lo tiene. El valor recomendado es "http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"

type para indicar el tipo de contenido. El valor debe ser "application/x-shockwave-flash"

scale para indicar cómo dimensionar el FLASH cuando su tamaño original no coincida con el definido en width y height

bgcolor para indicar un color de fondo.

Update: La ultima version de Flash esta disponible en http://www.macromedia.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash&promoid=BIOW

Blog de Mickel

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios