Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Java

veces visto 2116 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Empecemos señalando la diferencia entre JAVA y "JavaScript". Muchos dicen "hay que hacer un JAVA" en lugar de decir "hay que generar un scriptlet ECMA"(en un artículo posterior explicaremos qué es un scriptlet ECMA y por qué es ese el nombre que debería usarse en lugar de "JavaScript"). De hecho, JAVA y "JavaScript" tienen tanto en común como lo pueden tener el lenguaje de programación C con el ASP. JAVA es un lenguaje originalmente desarrollado por un grupo de ingenieros de Sun y fue utilizado por Netscape posteriormente como base para el ECMAScript(de allí que el ECMAScript es llamado "JavaScript".

JAVA es un lenguaje de programación de objetos independiente de la plataforma. Esto implica que se puede usar no sólo en un site; también se puede usar para cualquier tipo de aplicaciones. Si usted como desarrollador está interesado en un lenguaje de programación robusto, que gestione la memoria automaticamente, independiente de la plataforma, imposible de "colgarse" y con mecanismos de seguridad incorporados, reserve un momento en su futuro para aprender JAVA. Y lo mejor de todo es que ¡es gratuito! Todo lo que necesitaría para programar en JAVA está disponible desde aquí: http://java.sun.com/aboutJava/index.html

Pero volviendo al tema, usted no necesita programar una sola línea en JAVA. Existen varias "miniaplicaciones" creadas en JAVA especialmente para el entorno web y listas para ser incluidas en cualquier site. Son los llamados APPLETS. Un Applet JAVA es basicamente un objeto en una página web que permite funcionalidades extendidas, mejores efectos de animación, scrolling de textos y el uso de dataentries personalizados. Si no entendó a qué nos referimos, veámoslo así...

- Puede usar un FLASH para mejorar una animación, sí, pero es bastante inusual encontrar archivos FLA disponibles en la web que descargar para modificar(además, necesitaría usar el Macromedia Flash) y, con poquísimas excepciones, si usa un SWF no puede configurar los gráficos y textos que desea. Si no tiene el tiempo ni recursos para ello, un Applet JAVA puede venir en su ayuda.

- ¿Quiere un menú desplegable, un árbol de opciones(treeview), un botón que cambie al ser seleccionado, un banner rotativo sin usar base de datos, una animación a la cual pueda cambiarle el fondo? No necesita más que encontrar el Applet JAVA correcto y cambiar los parámetros.

- ¿Le han encargado que haga una página web con un scrolling de imágenes y texto y la palabra "layers" le es desconocida? Hay Applets JAVA desde 1998 disponibles para lo que busca.

- Si los controles básicos de un formulario(campo de texto, área de texto, opción de radio, check y selector) no son suficientes para lo que tiene en mente, puede usar un Applet JAVA con los controles que desee. Incluso puede abrir otra ventana desde un Applet JAVA.

En mi experiencia en web, he encontrado que hay al menos dos aspectos es los que los Applets JAVA son, a pesar de todo el avance de otras tecnologías, aún imbatibles:

- Si usa una interfaz típica para sus archivos en un hosting, verá que sólo puede subir, bajar y modificar los archivos de uno en uno. Pero hay un Applet JAVA muy sencillo de configurar que emula un explorador de Windowscon el cual puede ver sus archivos en el hosting, modificarlos, descargarlos o subirlos sin necesidad de usar un FTP.

- Los mejores y más concurridos chats aún están basados en Applets JAVA. De hecho, hay Applets JAVA que le permitirán conectarse a canales de chat predefinidos.

Para incluir un Aplet JAVA usamos la etiqueta <APPLET>.

Antes de que usted se confunda al punto de tirar la toalla, vamos a explicar la etiqueta <APPLET>. Como la mayor parte de las etiquetas HTML, es doble, es decir, que requiere de dos etiquetas delimitadoras: <applet> y </applet>. Todo lo que está en el medio constituye un Applet JAVA.

<APPLET> tiene como atributos los siguientes: code, align, width y height. Width y height no necesitan explicación mayor, ya que funcionan igual que en otras etiquetas, definiendo el tamaño del objeto(width para el ancho, height para la altura) en píxeles. Align indica la alineación del Applet JAVA.

Code es el más importante de los atributos. Cada Applet JAVA es distribuido en un archivo .CLASS cuyo nombre corresponde al nombre del applet. Este archivo .class debe estar en el mismo directorio que la página web. El atributo Code indica qué applet se va a usar.

Ahora viene la parte complicada. Nótese que las etiquetas <param> son diferentes en un ejemplo del otro. La respuesta es sí. Cada Applet JAVA tiene su propio juego de parámetros y cada uno es diferente. Los Applets JAVA son hechos por diversos desarrolladores y cada uno define los parámetros que acepta y los valores válidos para estos parámetros. Por incómodo que ésto puede resultar, cada Applet JAVA tiene sus propias reglas. Como los Applets JAVA son de uso gratuito, los desarrolladores normalmente incluyen o bien una página de ejemplo para que quien desee usarlos tenga alguna idea de qué parametros usar, o bien una documentación completa indicando los parámetros y su uso.

Tip: Ensayo/error es la mejor metodología para ver qué es posible y qué no es posible con cada Applet JAVA. Empiece intentando replicar un resultado previo(copiando el código) y luego vaya cambiando los datos en las etiquetas <param> para ver qué pasa.

Entre el último <param> y la etiqueta de cierre </applet> se suele incluir texto de aviso si es que por alguna razón el navegador no puede visualizar Applets JAVA.

Para encontrar Applets JAVA disponibles recomiendo:

http://www.javahispano.com

http://javaboutique.internet.com

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios